Investigación de Mercados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos Cualitativos y Cuantitativos
Advertisements

Recolección de Datos -- LA ENTREVISTA --.
La técnica de los grupos focales.
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Metodología de la Investigación Social
Entrevista..
Según Andreu Zerilli, evaluación es:
METODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCION DE DATOS
Entrevistas.
Unidad 4.
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
Levantamiento de Información
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Curso de capacitación docente en competencias
Técnica de recolección de datos
Métodos de recolección de datos
LA ESTRUCTURA DE LA MEMORIA IMAS
Formulación de la metodología
. Determinación del método para la recopilación de datos
Curso de Estadística Básica
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
LA OBSERVACION.
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
RECOLECCIÓN DE DATOS (ENTREVISTA)
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación:
LA ENTREVISTA Es la comunicación interpersonal establecida entre el investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes.
5 La comunicación oral.
METODOS PARA RECOLECCION DE INFORMACION PRIMARIA
Técnicas de recolección de información.
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
Enginyeria del Software. Curs 99/2000. Francisca Campins Verger Métrica v2.1 : Técnica Entrevistas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Universidad de Managua U de M
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMA Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Maestra Bibliotecaria
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
IBÁÑEZ MONTIEL EDUARDO VÍCTOR MARTÍNEZ ANTONIO
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
INVESTIGACION DE MERCADOS
1) Introducción………………………………………………………………………… ) Objetivos generales……………………………………………………………………...5 3) Objetivos específicos……………………………………………………………………6.
TECNICA DE RECOPILACION DE DATOS
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
¿QUÉ ES UNA ENTREVISTA?.
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN PSICOLOGIA SEDE FORMOSA.
Investigación de la publicidad
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Elementos de información
ENTREVISTA INICIAL.
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
SENA REGIONAL HUILA Huila.
Determinación de Requerimientos
SENA REGIONAL HUILA Huila la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Proceso de la Auditoría Informática
INSTRUMENTOS PARA EL LEVANTAMIENTO DE LOS DATOS
TALLER EMPRESARIAL Clase 4.
Métodos de recolección
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
La encuesta como herramienta de obtención de información.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

Investigación de Mercados Herramientas de toma de Datos LA ENTREVISTA. La entrevista es una forma de conversación, no de interrogación, con ella los analistas pueden conocer datos que no están disponibles en ningún otra forma. Las entrevistas se utilizan para sustraer información en forma verbal a través de preguntas que propone el analista, la misma puede aplicarse de forma individual o en grupos. La entrevista es un intercambio de información que se efectúa cara a cara y gracias a esto, se convierte en un canal de comunicación directo directo entre el la fuente y la organización (comunicación real);

Investigación de Mercados Herramientas de toma de Datos LA ENTREVISTA. Beneficios Las necesidades y la manera de satisfacerlas Concejo por parte del usuario para ideas o métodos nuevos La oportunidad para establecer una corriente de simpatía con la muestra Opiniones, comentarios, ideas o sugerencias. Malos entendidos o falsas expectativas

Investigación de Mercados Herramientas de toma de Datos LA ENTREVISTA. Características A menudo las entrevistas pueden ser la mejor fuente de información cualitativas, los otros métodos tiende a ser más útiles en la obtención de datos cuantitativos.

Investigación de Mercados Herramientas de toma de Datos LA ENTREVISTA. Preparación de la Entrevista Determinar al futuro entrevistado, sus características, segmento, etc Preparar las preguntas que van a plantearse, y los documentos necesarios. Fijar un límite de tiempo y preparar la agenda para la entrevista. Elegir un lugar donde se puede conducir la entrevista con la mayor comodidad Hacer la cita con la debida anticipación - Planeación

Investigación de Mercados Herramientas de toma de Datos LA ENTREVISTA. Conducción de la Entrevista Explicar con toda amplitud el propósito y alcance del estudio - Honestidad. Explicar la funcion del analista y la función del entrevistado. (Imparcialidad). Hacer preguntas específicas para obtener respuestas claras (Hechos). Evitar las preguntas que exijan opiniones interesadas, subjetividad y actitudes similares (habilidad). Evitar el cuchicheo y las frases carentes de sentido (Claridad). Ser cortés y comedio, absteniéndose de emitir juicios de valores (Objetividad). Conservar el control de la entrevista, evitando las divagaciones y los comentarios al margen de la cuestión. Escuchar atentamente lo que se dice, guardándose de anticiparse a las respuestas (Comunicación)

Investigación de Mercados Herramientas de toma de Datos LA ENTREVISTA. Secuela de la Entrevista Escribir los resultados – (Documentación ). No se mide, se sustrae información. Archivar los resultados de la entrevista para referencia y análisis posteriores (Documentación).