URUGUAY: DISCAPACIDAD Y EMPLEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución al problema de drogas ilícitas
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
O Talleres participativos (Área urbana y rural). O Cuñas radiales. O Periódicos murales en actos importantes. O Ferias educativas. O Concurso de cambio.
Aprender juntos, crecer en familia.
Memoria de Actividades 2015
COLEGIO SOCHIDES PUENTE ALTO
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
PERFIL DEL PROFESOR JEFE
CENTRO MUNICIPAL Nº 9 «ÑASAINDY» Octavo Foro Municipal de Educación
#conecta2Xaccesibilidad
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Juega, Diviértete y Aprende
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Implementación Modelo Educativo Institucional
¡Mi camino, lo decido yo! Estrategia para la prevención de embarazos no planeados en adolescentes y reducción de la violencia en el noviazgo en zonas.
PROGRAMACIÓN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL Para: Rehabilitación Funcional
Comunicación y educación
Memoria de actividad Reunión Vocales Comités Locales.
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Colegio Agustín De Hipona, A.C
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Fecha de ejecución del proyecto
ESCUELA DE MENTORIA EMOCIONAL
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Reforma Integral de la Educación Básica
David Eduardo Posada Perez
Características de las fichas:
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
LOGOTIPO DEL C.B.T.a. 281, DE TAMPICO ALTO, VER:
La AVEC, entiende que su tarea fundamentalmente consiste en ofrecer cooperativamente a la comunidad venezolana una educación de excelencia, centrada en.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Facebook.
Crece: Infancia y Juventud
SEMINARIO SOBRE “UNA SALUD”:
RECURSOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO PARA PDI
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
Conductas dependientes
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
San Marcos: Promoción de la Cultura de Educación con Calidad
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DEL M.A.I.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
y Centros de Inserción Social
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
¿Es posible enseñar a ver la tele?
Diez Principios para facilitar el Cambio Sistémico
P.P. PROGRAMA PRESUPUESTAL 0131 CONTROL Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
TALLER: Retos cooperativos e inclusivos
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
Transcripción de la presentación:

URUGUAY: DISCAPACIDAD Y EMPLEO Lic. Dayna Vastarella

adolescencia ¿Y AHORA CÓMO SEGUIR? ¿DÓNDE FORMARSE PARA ACCEDER A UN EMPLEO? ¿DESDE DÓNDE UBICARSE PARA REALIZAR LAS TAREAS ACORDES A LA POTENCIALIDAD DE CADA PERSONA RESPETANDO LAS HABILIDADES DE CADA UNO Y ENMARCÁNDOSE DESDE OTRA PERSPECTIVA EDUCATIVA?

FUNDACIÓN PROINTEGRA MISIÓN Proporcionar programas adaptados para la formación e inserción social y laboral a personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y la de la comunidad en la que se desarrollan. VISIÓN Generar un espacio social de promoción en su desarrollo personal y en su inclusión laboral. Desarrollamos diversas acciones para contribuir al conocimiento sobre la discapacidad y la inserción social de calidad de estas personas, en un marco de compromiso y respeto.

FUNDACIÓN PROINTEGRA BRINDA: Capacitación adaptada Cursos de habilidades socio-laborales Comunicación Aumentativa-Alternativa Entrenamiento en transporte Talleres de formación: Autoestima. Comunicación y vínculos. Autoregulación emocional. Padres Talleres específicos: Gastronomía . Huerta. Diseño Gráfico. Oficina. Lavadero.

GASTRONOMÍA

huerta

DISEÑO GRÁFICO

OFICINA

LAVADERO

COMUNICACIÓN AUMENTATIVA-ALTERNATIVA

ABORDAJE A LAS EMPRESAS

Nuestra propuesta implica trabajo con apoyo: Es una metodología de inserción laboral que abarca un conjunto de servicios y acciones centradas en la persona, fundamentalmente individualizadas, para que la persona con discapacidad pueda acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa. El empleo con apoyo surge ante la necesidad de buscar alternativas que permitan acceder al mundo del trabajo a personas con discapacidad intelectual.

NUESTRAS INCLUSIONES

MUCHAS GRACIAS!!!