SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOS DE INVESTACION
Advertisements

METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Metodología de la Investigación Social
Unidad 4.
PROCEDIMIENTO BASICO PARA LA INVESTIGACION EN AUDITORIA ADMINISTRATIVA
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
FORMAS DE RECOLECCION DE DATOS
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Diseños y proyectos de investigación
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
TALLER DE TRABAJO FINAL
Investigación y Sistemas de Información
Formas de obtener Información para su Negocio
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
La Metodología para la Elaboración de un Proyecto de Investigación.
P LANIFICACIÓN E STRATÉGICA U NIDAD I Profesora: Sol Bendayán S Agosto, 2014.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad Nacional de Colombia
PROCEDIMIENTOS ANALITICOS DE AUDITORÍA
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
Diseño de la investigación
EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
Gerencia de mercadotecnia Análisis Planificación Puesta en práctica Organización Control Evaluación de las necesidades de información Distribución de la.
Métodos y Diseño de Investigación II
En Las Ciencias Sociales
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Seminario de Investigación (4)
DISEÑO DE ENCUESTAS EN SALUD.
INTRODUCCIÒN A LA INVESTIGACIÓN TRABAJO No. 3
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
Práctica de Investigación
EL EXPERIMENTO CIENTÍFICO
PASOS DE UNA INVESTIGACIÓN
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
FUNDAMENTOS DE MARKETING
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Metodología de la Investigación
Capitulo 1: “La ciencia en las ciencias sociales”
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIERREZ
Pasos a Seguir Para Desarrollar un Proceso Investigativo
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
U.D. 3. Investigación Comercial
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
Sesión 5. La evaluación de programas y proyectos educativos y sociales.
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
OPERACIONES O MOMENTOS DEL PENSAR DE UN INVESTIGADOR
I NVESTIGACIÓN C IENTÍFICA EN C OMUNICACIÓN Y M EDIOS Presenta: Mtro. Luis Antonio F. Bonifaz Moreno Academia de Teorías y Metodologías de la Comunicación.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
Métodos de recolección
PRESENTADO POR JOHANNA JEREZ DAVID COY CARLOS RIVAS JORGE LOPEZ.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
Cómo escribir un informe de investigación
En las ciencias sociales gran parte de las ideas se inspiran en apariencias inmediatas o ideas preconcebidas. Una investigación que se estructure sobre.
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
DORALYS HERNÁNDEZ JHONATAN GOENAGA LISSETH MANJARREZ.
TAMAÑO DE LA MUESTRA. Para definir el tamaño de la muestra se debe tener en cuenta los recursos disponibles y las necesidades del plan de análisis, el.
Análisis de datos: La ordenación de datos. ● En el análisis de datos se define la información recogida ● Se deben seleccionar las propiedades que se han.
TAMAÑO DE LA MUESTRA Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia.
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
Transcripción de la presentación:

SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses . Esto implica seleccionar y desarrollar una ó más actividades y aplicarlas al contexto particular del estudio y sus necesidades.

DISEÑO DE LA INVESTIGACION SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Constituye el plan general del investigador para obtener respuesta a sus interrogantes ó comprobar la hipótesis de investigación. Diseño de investigación desglosa actividades básicas que el investigador adopta para generar información exacta e interpretable. Diseño de investigación estipula la estructura fundamental y específica la naturaleza global de la intervención. Si el diseño esta bien concebido, el producto final de un estudio tendrá mayores posibilidades de éxito para generar conocimiento.

DISEÑO DE LA INVESTIGACION SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Es un programa que especifica el proceso de realizar y controlar un proceso de investigación. Es el arreglo escrito y formal de las condiciones para recopilar y analizar la información, de manera que combine la importancia del propósito y el procedimiento. El diseño implica dinero, recursos humanos, y tiempo, es decir, controla presupuesto y tiempo del proyecto. El diseño es un plan sistemático, o una serie de instrucciones para realizar una investigación.

DISEÑO DE LA INVESTIGACION SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION El diseño debe relacionarse con los pasos: Para precisar el ambiente en que se realizará el estudio. Para controlar las variables extrañas. Para señalar cuando se van a recabar los datos. Establece la relación con otros acontecimientos.

DISEÑO DE LA INVESTIGACION SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION El buen diseño de investigación debe ser: Apropiado para las preguntas que se ha planteado el investigador. Sin sesgos, ó evitarlos al mínimo, que pueden distorsionar los resultados del estudio. Capaz de proporcionar la disponibilidad de información, su precisión, la actualización, suficiente, relevante y deseada para tomar decisiones.

DISEÑO DE LA INVESTIGACION SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Pasos para construir un diseño. Detectar fuentes de información Universo de trabajo y sus integrantes Detectar Población y muestra Tipo de información necesaria de las fuentes Cual es la información que necesito extraer de las fuentes seleccionadas. Sirve para elaborar los instrumentos.

DISEÑO DE LA INVESTIGACION SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Construcción de instrumentos para recopilar la información. ENCUESTAS CUESTIONARIOS ENTREVISTAS TABLAS DE DATOS Procedimiento para la recopilación de información. Como se recopilaran los datos que se recaben Con que medios , o técnicas, en que momento con que recursos etc.

DISEÑO DE LA INVESTIGACION SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Forma de procesamiento de la información recopilada. Como se procesaran los datos que se recaben Con que medios , o técnicas se procesaran los datos Análisis de la información procesada.

DISEÑO DE LA INVESTIGACION SEXTO PASO DISEÑO DE LA INVESTIGACION Cronograma de trabajo. Número de la actividad. Nombre de la actividad. Fecha de inicio y final. Responsable de la actividad. Participantes de la actividad. Recursos necesarios. Humanos – financieros - técnicos. Observaciones.