Responsabilidad Social Calidad de Vida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
5. Responsabilidad de la Dirección
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Enfoque basado en procesos
Estructura Sistema de Control Interno
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
Sistema de Gestión de la Calidad
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Tres niveles de la calidad
EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
I.E. PABLO NERUDA GLOSARIO DE CALIDAD.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
MODELO MALCOM BALDRIGE
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
ELABORACION DE UN MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2000, NORMA.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
 
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
Organización para la calidad.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
ES8QUEMA DE LA NORMA ISO 9000:2008
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
Resultados Auditoría Externa
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

Responsabilidad Social Calidad de Vida Sistema de Gestion Madurez en Responsabilidad Social Calidad de Vida Comportamiento Socialmente Responsable S A T I F C O N P R E D R E Q U I S T O P A N D Implementacion y Operacion Verificacion y Accion Correctiva Planificacion del Producto/Servicio Gestion de los Recursos Medicion, Analisis, Mejora y Seguimiento Responsabilidad Social la Direccion Revision por Responsabilidad de la Direccion Planificacion Politica RS

Revision de Madurez Acciones de Gestion de Procesos Entradas Salidas Mercados abiertos Competidores Respeto Competidores SEGUIMIENTO MEDICION Y VALIDACION Accionistas Recursos Rendimiento Accionistas Revision de Madurez Acciones de Mantener/Controlar y Mejora Continua Personal Trabajo Desarrollo Personal ESTRUCTURA MANTENER/CONTROLAR ESTANDAR APRENDIZAJE Clientes Requisitos Satisfaccion Clientes Proceso Gestion Mejorada Estandar Futuro ESTRUCTURA DE MEJORA CONTINUA Pago Proveedor Material Proveedor TOMA DE DECISIONES VALORES CODIGO DE CONDUCTA Comunidad Expectativas Beneficios Comunidad Gestion Actual Estandar ESTRUCTURA DE PLANIFICACION Proteccion Medioambiente Recursos Medioambiente Autoridades Obligacion Cumplimiento Autoridades Se debe evaluar para poder planificar, para evolucionar

VNA VA VNAN Capacidad Proporcionada Producto o Servicio con caracteristicas requeridas proporcionado Proceso Solicitud de Producto o Servicio con caracteristicas requeridas no proporcionado Recursos Proporcionados Evaluacion del Desempeno

Estructura Organizacional VNA VA VNAN Sistema - Estandard Director Innovacion C de V Mejora Continua Gerentes Grupo de Autogestion Desempeno Mantenimiento Facilitadores Asociados Control Tiempo

Interaccion de Grupo de Autogestion Interaccion de Gerencia M E J O R A C N T I U Equipos de Trabajo Comunicación Competencias A P El reto es identificar R E A S R E A P Estandard de: Operación Interaccion de Grupo de Autogestion Interaccion de Gerencia R E A S R E Tiempo

OBJETIVOS Mejorar Proceso/Estandar Mantener/Controlar Proceso/Estandar Meta Deseada Validacion Validacion Nivel Deseado Mejora Continua BRECHA Evaluar es una forma de restablecer compromisos con la Organización y la Sociedad De repensar objetivos, modos de actuacion y resultados; de estudiar, proponer e implementar cambios en la organización e instituciones y en sus programas.

Todo proceso lleva los siguentes procesos para su Control y Mejora Continua Aspecto Scoial Parte Interesada Identificar Definir Implementar Validar Mejora Continua Planificacion Establecer y mantener un procedimiento para: - Identificar las partes interesadas - Y los aspectos sociales que las impacte - Asi como su evaluacion de impacto, para el establecimiento de prioridades y objetivos. Requisitos legales Y otros

IMPLEMENTADO ENTENDIDO ADOPTADO COMUNICADO Sistema de Gestion Exceder expectativa y valor agregado Producto/Servicio Requerimientos indispensables del cliente IMPLEMENTADO Planificacion del Producto/Servicio S A T I F C O N R E Q U I S T O EXCELENCIA OPERATIVA Y CRECIMIENTO ENTENDIDO Gestion de los Recursos Medicion, Analisis, Mejora y Seguimiento ADOPTADO Responsabilidad de la Direccion COMUNICADO Considerar Internos y Externos PLANIFICACION