COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY, A.C. PREPARATORIA (1368)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP “Porque la lluvia siempre comienza con una pequeña gota” Clave de Incorporación UNAM-CCH: 7996 Equipo número: 2

Caparoglu Serdar (Matemáticas) Cehra Yildirim (Física) PARTICIPANTES Caparoglu Serdar (Matemáticas) Cehra Yildirim (Física) Ledesma Medrano Martha (Historia) Antonio Mario Servín Medina (Inglés) Ciclo escolar: 2018-2019

Portafolio Virtual de evidencias Nombre del Proyecto Comprobar si se aplica la 2ª Ley de Newton en el juego de pelota dentro de las culturas Mesoamericana

Productos Generados

ÍNDICE Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales Producto 2. Fotografías de la sesión. Producto 3. Organizador gráfico

La Interdisciplinariedad Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es el trabajo colectivo que se realizan entre las asignaturas del plan curricular para ofrecer al alumnado una libertad de trabajo que esté enfocado a realizar objetivos y metas en común derivado de una problemática social y real. 2. ¿Qué características tiene ? Motivacional Cognitiva Autónoma Colaborativa Metacognitiva Grupal Enfocada a resultados 3. ¿Por qué es importante en la educación? Debido a que los alumnos dan mejores resultados, así como los resultados son más tangibles. Asimismo, hay una comunicación más abierta y mejor entre las disciplinas. Por otro lado, los alumnos se dan cuenta que las asignaturas no pueden estar aisladas por si solas. También fomenta diferentes habilidades tanto interpersonales como grupales. Genera mayor autonomía en el alumnado por lo que el conocimiento se hace de manera más independiente. Por último, el aprendizaje se hace de manera más significativa.

Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Dejar que los alumnos definan la problemática real. Formar equipos heterogéneos. Fomentar el trabajo en equipo con dicho equipos heterogéneos. Fomentar el trabajo y la discusión en equipo. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Delimitar la problemática. Organizar reuniones docentes por área. Generar un espacio adecuado para la implementación del mismo proyecto. Una planeación adecuada de los contenidos que se estarán trabajando en el proyecto así como facilitar los elementos al alumno que necesite para desarrollar su investigación en óptimas condiciones. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es una de las partes más importantes dentro del trabajo multidisciplinario, ya que sin ésta no se puede saber cuáles son los elementos que ayudarán al alumno a la realización del producto final. Asimismo, la planeación permite al docente saber qué peso o que contenidos serán necesarios para llevar a cabo ese producto final junto con las demás áreas.

Producto 3. Fotografías de la sesión.

Producto 3. Fotografías de la sesión.

Producto 3. Fotografías de la sesión.

Producto 3. Fotografías de la sesión.

Producto 3. Fotografías de la sesión.

Producto 2. Organizador gráfico.