LECTURA: INTRODUCCIÓN AL DERECHO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Advertisements

Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Profecion y Profecionalismo National Univercity College U-2, 2.3 presentacion Julia A Hernandez Cortes Prof.Karilyn Morales Dep. Enfermeria.
BIENVENIDOS 2° D TITULAR: MTRO. HEYMARD GARCIA MARTINEZ.
NOVEDADES EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA MEDICINA Dr. Juan Pablo García Acosta.
EVALUACIÓN T3. Colocarle nombre al Juego El salón será dividido en 4 grupos Cada grupo será responsable de elaborar una franja con 10 divisiones de las.
COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACTORA NOMBRE : EDUARDO SAAVEDRA SANTA CRUZ CARRERA: DERECHO.
LA CLASE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
Aprendizaje basado en competencias
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
A speaking workshop for 10th graders
ANÁLISIS DEL TEXTO.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Introducción al Derecho del Trabajo. Que es el Derecho  No es sólo un conjunto de leyes  Origen conceptual: separación de poderes del Estado  Distintas.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Competencias Genéricas
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE ESTADO
Iniciativa pedagógica
Actividad de aprendizaje 3
Trabajo de investigación
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Universidad lasallista benavente
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
MICROBIOLOGIA CLINICA LABORATORIO
1ER SESION ENCUADRE Ciclo
Visita de Contextualización
Reunión general de padres
Actividad 6. Uso de una noticia y artículo de revista, en mis clases.
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
LA COMUNICACIÓNA ORAL Y ESCRITA. INPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
ESPAÑOL.
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
Competencias genéricas
Colocar en el cintillo superior el nombre y logotipo de la empresa y el nombre de los integrantes de la misma En la parte central del cartel se deberá.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Representar la Estructura curricular
Objetivo del Programa Educativo
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
Mapa de empatía PIENSA Que el curso es muy complicado y difícil. SIENTE Frustrado y temeroso de poder aprobar el curso. DICE Que debe de repasar las clases.
29 de Julio de 2015 Integrantes: Angel Eduardo Martinez Ramirez Edgar Heladio Pérez Castro.
ARP SURA COMITÉS DE SG-SST. ARP SURA COMITÉS DE SG-SST Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el.
Dr. Juan Pablo García Acosta Mayo 2019
COMUNIDAD DE DIALOGO ESTRATEGIA. PROBLEMÁTICA A los alumnos se les dificulta la resolución de conflictos ya que no promueven la escucha activa y la comunicación.
Transcripción de la presentación:

LECTURA: INTRODUCCIÓN AL DERECHO El león, el zorro y la tortuga TRANSVERSALIDAD: Tecnologías de la Información y la comunicación, Ética, Lectura, Expresión Oral y Escrita

SKETCH El docente solicita al alumno una clase antes: 1) Tener la lectura: El león, el zorro y la tortuga (lectura) 2) Buscar información: Los poderes legislativos

ISRAEL NERI MORALES GUSTAVO GARCÍA MONTALVO RAÚL EDUARDO MIRANDA GONZÁLEZ BLAS JOSÉ CANELA HERNÁNDEZ SILVIA ZAPATA GALLEGOS GLORIA OLIVARES MONTANO ELIA GUADALUPE PÉREZ CASTRO

APERTURA Competencia Genéricas Encuadre 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. ConstruyeT Relaciona T (10. Empatia y 14. Manejo de conflictos TICs Uso de las tecnologías de la información Formación de equipo

DIVISIÓN DE PODERES El Supremo Poder de la Federación, se divide para su ejercicio en: Poder Legislativo Poder Ejecutivo Poder Judicial Dos o más de estos poderes no pueden reunirse en una sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un individuo

Formación de equipos El docente explica la actividad de análisis de texto. Se formaran equipos de trabajo. Deberán leer su material. Cada uno tendrá 1 minuto para explicar lo aprendido. Realizarán un análisis en 5 minutos Expondrán lo aprendido en 3 minutos al resto del grupo La disciplina y respeto a sus compañeros es primordial para aprobar la actividad, cualquier actitud de indisciplina de cualquiera de los integrante, reduce 2 decimos a todo el equipo en su calificación de parcial. Se les pide revisen la rúbrica de evaluación durante 1 minuto Formar equipos de 6 a 8 integrantes al azar. (ver formar equipos) y ponerse en círculos. Nombrar a un representante de equipo

DESARROLLO