LECTURA: INTRODUCCIÓN AL DERECHO El león, el zorro y la tortuga TRANSVERSALIDAD: Tecnologías de la Información y la comunicación, Ética, Lectura, Expresión Oral y Escrita
SKETCH El docente solicita al alumno una clase antes: 1) Tener la lectura: El león, el zorro y la tortuga (lectura) 2) Buscar información: Los poderes legislativos
ISRAEL NERI MORALES GUSTAVO GARCÍA MONTALVO RAÚL EDUARDO MIRANDA GONZÁLEZ BLAS JOSÉ CANELA HERNÁNDEZ SILVIA ZAPATA GALLEGOS GLORIA OLIVARES MONTANO ELIA GUADALUPE PÉREZ CASTRO
APERTURA Competencia Genéricas Encuadre 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. ConstruyeT Relaciona T (10. Empatia y 14. Manejo de conflictos TICs Uso de las tecnologías de la información Formación de equipo
DIVISIÓN DE PODERES El Supremo Poder de la Federación, se divide para su ejercicio en: Poder Legislativo Poder Ejecutivo Poder Judicial Dos o más de estos poderes no pueden reunirse en una sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un individuo
Formación de equipos El docente explica la actividad de análisis de texto. Se formaran equipos de trabajo. Deberán leer su material. Cada uno tendrá 1 minuto para explicar lo aprendido. Realizarán un análisis en 5 minutos Expondrán lo aprendido en 3 minutos al resto del grupo La disciplina y respeto a sus compañeros es primordial para aprobar la actividad, cualquier actitud de indisciplina de cualquiera de los integrante, reduce 2 decimos a todo el equipo en su calificación de parcial. Se les pide revisen la rúbrica de evaluación durante 1 minuto Formar equipos de 6 a 8 integrantes al azar. (ver formar equipos) y ponerse en círculos. Nombrar a un representante de equipo
DESARROLLO