TRANSDISCIPLINARIEDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desde la experiencia ante que situaciones aceptables, estamos como docentes.
Advertisements

TRANSDISCIPLINARIEDAD
las nociones fundamentales de la crítica
Fundamentos de Investigación Tema 5: Complejidad e interdisciplinariedad de la ciencia Docente Lic. Elva Villar Garnica.
Las NEE historia y mas …. 2 La integración escolar Esquema general Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales Era de las instituciones.
La vida.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
CURSO DE JERARQUIA DIRECTIVA
Universidad de Lima – Facultad de Comunicación - Curso: Educación y Comunicación, Ciclo – Prof. J. Mateus El cine peruano en el aula de las escuelas.
Estructura conceptual
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
TEORIAS AFIRMACIONES PROMEDIO T1: TRADICIONAL DEPENDIENTE
La formación del profesorado
UNIDAD EDUCATIVA NOCTURNA “10 DE NOVIEMBRE” INVESTIGACION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA ORIGEN DEL CONOCIMIENTO TERCERO DE BACHILLERATO BGU 2017 – 2018 GUARANDA.
Antropología Cultural
Capítulo 5 Siete saberes
 La ciencia y la tecnología en la sociedad del conocimiento Retos e implicaciones para la enseñanza de las ciencias hoy 9 de diciembre de 2009 León Olivé.
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Escuela Normal Superior de Envigado
ORGANIZACIÓN Y GESTION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Qué es la Modernidad?.
COMUNIDAD 7 – EDUCACION ESPECIAL
Lluvia Ideas Psicología Y Ruralidad Ángela Navarro
Estilo de Vida Antes de elegir área academica
MARIELA SALGADO ARANGO
Propósito de la Jornada
PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO
¿Qué haríamos para que un colegio contratase un servicio de coaching?
EL TEATRO EN LA CLASE DE ELE.
Escuela Normal Superior de Envigado
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Seminario de Ciencias 2017/2018
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
LICEO TECNOLÓGICO ENRIQUE KERBERG
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
EL CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO
La educación Encierra un tesoro
Cartas a quien pretende enseñar
Plan de estudios Educación Básica
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
Interacciones entre alumnos
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
LA VIDA.
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Asignatura “Seminario de Investigación I”
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
TEORIAS IMPLICITAS DE LOS PROFESORES SOBRE LA ENSEÑANZA
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
UN LARGO CAMINO RECORRIDO
Profesional de la educación:
Escuela 2030.
En el Bachillerato General.
Una escuela como comunidad de aprendizaje
POR: ALMA ROSA ROLDÁN GARCÍA ROXANA BERENICE AGUILA JIMÉNEZ
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Educación en la Pre-Historia
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
Tics y Los siete saberes
Alumno: ______________________________________.
Clase
LA INTELIGENCIA. Fuente :
Desafíos y caminos para Liderar nuestras Escuelas
Transcripción de la presentación:

TRANSDISCIPLINARIEDAD

TRANSDISCIPLINARIEDAD “lo que constituye la diversidad de las ciencias, es el distinto punto de vista bajo el que se mira lo cognoscible” (Summa Theologiae., I, q.1, a.1).

TRANSDISCIPLINARIEDAD “Sólo una inteligencia que dé cuenta de la dimensión planetaria de los conflictos actuales podrá hacer frente a la complejidad de nuestro mundo y al desafío contemporáneo de la autodestrucción material y espiritual de nuestra especie”. (Carta de la transdisciplinariedad. Convento de Arrábida, Portugal, 2 a 7 de noviembre de 1994.)1994).

CAMBIOS MUNDIALES: C O N I E A O.N.U P L REVOLUCIÓN DE LA INFORMÁTICA, VALORES GLOBALI-ZADOS

TRANSFORMACIONES EN EL CONOCIMIENTO CONTEXTUALIZADO PENSAMIEN-TO COMPLEJO GLOBAL MULTI- DIMENSIONAL CONCIENCIA COMPLEJA

Imagen tomada de: http://vbejarano. files. wordpress

VISIÓN PROBLÉMICA VARIAS SOUCIONES

BARRERAS CONTRA LA TRANSDISCIPLINARIEDAD FALTA DE COMPROMISO. TEMOR AL CAMBIO. LA COMODIDAD CON LO CONOCIDO. SENTIDO DE LA VIDA. MODELOS EDUCATIVOS.

ROMPER PARADIGMAS “EL AULA DE CLASE ES UN ESCENARIO NO UNA PRISIÓN”. “PROFESOR Y ALUMNO NO SON ANTAGONISTAS SON COEQUIPEROS”. “LA METODOLOGIA ES UNA AYUDA NO UNA IMPOSICIÓN”. EL PROGRAMA “ES UN MAPA NO EL TERRITORIO”. “OTROS SABERES DEBEN SER ACEPTADOS NO RECHAZADOS”.