Definición de educación social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición de educación social
Advertisements

1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de.
Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
Notas educación no formal en el Uruguay.. Termino Unesco 1973: Distinción de no formal: Se trata de toda actividad organizada, sistemática, educativa,
LICEO Joaquín Edwards Bello 2014 “ Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad” LICEO Joaquín Edwards Bello 2014 “ Camino hacia un.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
Eugenia Muñoz Bárcena 1ºG(6) Menú Definición Usos Características.
EDUCACIÓN EN VALORES Y EDUCACIÓN EMOCIONAL: Propuestas para la acción pedagógica Mª Purificación Núñez Fernández.
Comprensión e intervención de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, construido a partir de la participación activa de los diversos grupos.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Información de PMAR.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
El sentido del Bachillerato
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
PROGRAMAS PEDAGÓGICOS
INFORMACIÓN PADRES DE ALUMNOS
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
Paradigmas Curriculares
Subdirección de Formación
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
Implementación Modelo Educativo Institucional
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Yesica Paola Prada Ramírez Yeimy Lorena García Laguado
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 7:
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
MEN – UNIVERSIDAD NACIONAL
Por: Ángela María Robledo T. Ingeniera Agrónoma
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Elementos Básicos para un Constructivismo Social
MARCO LEGAL.
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Escuela normal de Naucalpan
Educación online: perspectivas
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
FMA Presentación M. E. S. M. E. S. M. E. S. Modelo Educativo Salesiano
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Secretaría de Educación Distrital
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
Concepto de Ciudadanía
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
« Las Redes Sociales ».
SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
Profesional de la educación:
FORMACIÓN PARA EL APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA
La pedagogía liberadora
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
1 El educador infantil Ámbito de actuación del técnico superior en Educación Infantil Competencias y tareas del educador infantil El contexto da la intervención.
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 6:
RILCO Demandas formativas para la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador Autores: PhD. Norberto Pelegrín Entenza MSc..María Rosa.
Comunidad de pensamiento
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Convocatoria para la Selección de Tutores Institucionales 2009

BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades
¿Qué viene después de la acreditación?
1.- Solicitud de Incorporación
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
en Contextos de Encierro PROMOTORAS DE CULTURA Y EDUCACION
Alimentación: Avances y Perspectivas
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
Transcripción de la presentación:

Definición de educación social Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando: La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social. La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.

Definición de educación social Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando: La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social. La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.

Definición de educación social Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando: La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social. La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.

Definición de educación social Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando: La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social. La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.

Definición de educación social Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando: La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social. La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.