Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
La construcción del pensamiento histórico y social
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
El Modelo de formación por competencias
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
Planeamiento Didáctico
QUE ES EL DIAGNÓSTICO.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Plan de clase.
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Asignatura de Tecnología
Problema eje Organizador del programa
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Plan Apoyo Compartido.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Telesecundaria SEPE-USET
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Colegiado de desarrollo académico.
PREESCOLAR.
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Tipos de Evaluación.
Momentos de la evaluación
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Investigación Educativa del
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Plan de superación profesional 2014
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Enfoque formativo de la evaluación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Transcripción de la presentación:

Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3 Instrumento para la observación del Desempeño Docente durante la sesión de educación física

INDICE Propósito. Justificación. Presentación del instrumento. Categorías. Referencias. Estándar. Nivel de desempeño. Estrategia de Implementación.

Propósito: Presentar el instrumento para observación de la sesión de educación física. Mejorar el desempeño del docente durante la sesión de educación física.

Justificación: Identificar necesidades reales y comunes de formación. Establecer PROCESOS DE MEJORA CONTINUA de la práctica docente. Consolide Profesional docente. Mejorar Competencias docentes.

Categorías: Evaluación Didáctica de la sesión Planeación

Referentes: Planeación Selección de contenidos Selección de Aprendizajes esperados Diseño de estrategias didácticas Selección de mecanismos de evaluación Didáctica de la sesión Manejo de grupo Organización de grupo Recursos didácticos Recursos espaciales Indicaciones Evaluación Autoevaluación Coevaluación Retroalimentación de saberes Evaluación del docente a los alumnos

Estándares: Planeación Selección de contenidos Especifica, de Manera CLARA, Contenidos apegados al currículum que desarrollará durante la clase. Selección de Aprendizajes esperados Especifica, de manera CLARA, los Aprendizajes Esperados que desarrollará durante la clase. Diseño de estrategias didácticas Especifica estrategias didácticas ACORDES con los Aprendizajes esperados y los contenidos que desarrollará durante la clase. Selección de mecanismos de evaluación Especifica mecanismos de evaluación a utilizar durante la clase, que permitirán detectar de manera EFICIENTE el grado de avance y logro del propósito.

Estándares: Didáctica de la sesión Manejo de grupo Durante la clase logra, de manera PERMANENTE, un manejo de grupo que posibilita la comunicación dentro del mismo. Organización de grupo Durante la clase organiza al grupo de manera Muy ADECUADA a las necesidades que demandan las actividades que desarrolla. Recursos didácticos Durante la clase usa, de manera MOTIVANTE para los alumnos, recursos didácticos ACORDES para promover el aprendizaje de los contenidos. Recursos espaciales Durante la clase maneja, de manera Muy ADECUADA, el espacio del trabajo con respecto a las necesidades que demandan las actividades que desarrolla. Indicaciones Durante la clase da indicaciones, de manera Muy CLARA, de los procedimientos a seguir respecto a las actividades que desarrolla.

Estándares: Evaluación. Autoevaluación Durante la clase promueve, de manera EFICIENTE, que los alumnos expresen valoraciones sobre sus propios procesos y resultados respecto de las actividades que desarrolla. Coevaluación Durante la clase promueve, de manera EFICIENTE, que los alumnos expresen valoraciones sobre los procesos y resultados de sus compañeros respecto de las actividades que desarrolla. Retroalimentación de saberes Durante la clase rescata y sistematiza, de manera PERTINENTE, los conocimientos previos, así como los que van adquiriendo los alumnos y los retroalimenta de forma SIGNIFICATIVA. Evaluación del docente a los alumnos Durante la clase expresa Valoraciones CONGRUENTES sobre los procesos y resultados de los alumnos respecto de las actividades que desarrolla.

NO SE ESPECIFICAN los contenidos, apegados al currículum. Nivel de Desempeño: NO SE ESPECIFICAN los contenidos, apegados al currículum. Se especifican, de Manera CONFUSA, los contenidos, apegados al currículum. Se especifican, de manera POCO CLARA, los contenidos, apegados al currículum. Se especifican, de manera CLARA, los contenidos, apegados al currículum. 1 2 3 4

Estrategia para su implementación: Etapas Diagnostico Apoyo Coordinador(a) Apoyo Asesor Observación

GRACIAS