04/12/2018 PATHY.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría del Conocimiento
Advertisements

Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
Tipos de pensamiento.
Pensamiento y lenguaje
Las Operaciones Intelectuales
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
EL PENSAMIENTO Se considera también al pensamiento como un proceso psíquico por medio del cual se van a formar las representaciones generales y abstractas.
Pensamiento y Juicio Crítico
Pensamiento y Juicio Crítico
PENSAMIENTO.
PENSAMIENTO Pensar: Formarse ideas en la mente. Reflexionar.
Tipos de pensamiento.
Tipos de pensamiento.
Se entiende por métodos de investigación, aquellos procedimientos lógicos y rigurosos que siguen los investigadores para obtener conocimiento. Toda investigación.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
JEAN PIAGET “ La infancia es la fase creadora por excelencia, yo siempre quise ser niño”
EL PENSAMIENTO ADOLESCENTE SOBRE ORDEN SOCIAL. EL PENSAMIENTO POLÍTICO Los procesos de razonamiento sobre la política van cambiando durante la adolescencia.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Una estrategia Cognitiva. Magda Escolar Paz Luz María Zepeda Rivera Erika Riveroll Aguilar Marco Antonio Lezama López Martha Rodríguez Rivera.
Método lógico deductivo Método hipotético deductivo Método lógico inductivo Método lógico y analogía Método analítico.
Acerca del concepto Representaciones Sociales (Moscovici – 1961)
La inferencia o racionamiento y Principios lógicos.
LOGICA ARISTOTELES.
Aristóteles.
PRINCIPIOS LÓGICOS & LA INFERENCIA O RAZONAMIENTO
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
TALLER DE DISEÑO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
PRINCIPIOS LÓGICOS & LA INFERENCIA O RAZONAMIENTO
Principios Lógicos Son los fundamentos que determinan ciertas reglas a seguir, para lograr la coherencia y sistematicidad de los pensamientos en las.
Preguntas generadoras
Pensar y razonar La capacidad de razonar es la característica fundamental de los seres humanos. Razonamos a propósito de todo, desde el sentido de.
Profesor: Héctor Umanzor S.
Etapas del desarrollo de la Inteligencia
Teoría de las inteligencias múltiples.
HABILIDADES PARA LA VIDA
MAESTRÍA EN POLÍTICAS SOCIALES URBNAS
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
PARADIGMA PSICOGENETICO DE JEAN PIAGET JACSON
EL CONOCIMIENTO ES EL REFLEJO DE LA REALIDAD OBJETIVA, EN LA CONCIENCIA DEL HOMBRE. PROCESO POR EL CUAL EL PENSAMIENTO SE APROXIMA INFINITA Y ETERNAMENTE.
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
CRITICA A LAS FACULTADES DE CONOCIMIENTO
Habilidades básicas para el aprendizaje de las Matemáticas
RAZONAMIENTO ^^.
Utiliza el razonamiento lógico, en la resolución de problemas y en las actividades que realiza en los distintos ambientes en que se desenvuelve Perfil.
UNIDAD 1 LENGUAJE Y ORACIÓN “Comunicación”.
Conjunto de procedimientos que permiten abordar un problema de investigación con el fin de lograr objetivos determinados. MÉTODO Descripción a detalle.
Características del conocimiento científico:
La Investigación Científica
Dr. Enrique de la Garza Toledo
METODO DEDUCTIVO 2da parte
METODOLOGÍA EN LA ELABORACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL
La dimensión moral de la vida humana
Contesta a la siguientes preguntas.
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
CONTROL DE EMOCIONES LIC. BASILIO ROJAS GARCIA PSICOTERAPEUTA FAMILIAR.
EL CONOCIMIENTO. -IDEALISMO. -MATERIALISMO. CLASE 1.
Axiomas de la Comunicación Componente de Fundamentación Conceptual TEORÍAS, ESCUELAS, MODELOS Y AUTORES EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION CIENTÍFICA CHOQUE ESPINOZA JORGE MAYURI PEÑA LUIS RIOS CESAR ALEXIS YALLE QUISPE DIANA INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS.
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
El conocimiento Unidad 2.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
CATEDRATICO: DR. HUMBERTO ESQUINCA RUÍZ MATERIA: ELABORACION DE PROYECTOS TEMA DE EXPOSICION: METODOS TEORICOS, INDUCCIÓN Y DEDUCCION INTEGRANTES: DANIEL.
El razonamiento es el proceso intelectual y lógico del pensamiento humano. El razonamiento entrega argumentos sobre las conexiones mentales incurridas.
NIVELES DE PENSAMIENTO. Introyectar: del objeto a la imagen- aprende el objeto de la realidad. Proyectar: de la imagen al objeto - dar con el objeto.
EL CONOCIMIENTO. ¿Qué entendemos por conocimiento? El conocimiento es un conjunto de información almacenada, como aprehensión o asimilación de la realidad.
Pensamiento y Juicio Crítico
Sujeto El que desarrolla la actividad, el investigador 1 objeto medio fin, Es lo que se indaga, esto es, la materia o el tema, por medio lo que se requiere.
Transcripción de la presentación:

04/12/2018 PATHY

PENSAMIENTO El pensamiento es una actividad mental que abarca una serie de fenómenos como razonar, imaginar, reflexionar, poner atención que permite estar en comunicación con el mundo exterior, consigo mismo y con los demás. Es un proceso cognoscitivo por el cual una persona genera ideas conceptos juicios y raciocinios permitiendo la relación entre ellos y la realidad.

OPERACIONES RACIONALES Análisis.-División mental el lado derecho puede pensar todo lo negativo y el izquierdo todo lo positivo. Comparación.-Establece semejanzas y diferencias entre los distintos objetos y fenómenos de la realidad. Generalización.-Proceso en el que se establece lo común de un conjunto de objetos, fenómenos y relaciones. Síntesis.-Se reúne todo lo mental para luego ser analizado o recordado Abstracción.-- Operación que consiste en mostrar mentalmente ciertos rasgos, generalmente ocultados por la persona,

El pensar es una resolución de problemas. CARACTERISTICAS El pensar lógico se caracteriza porque opera mediante conceptos y razonamientos Un pensamiento lógico; esto depende del medio de afuera y para estar en contacto con ello dependemos de los cinco sentidos El pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural, social o cultural, o en el sujeto pensante. El pensar es una resolución de problemas. El pensamiento es simplemente el arte de ordenar las matemáticas, y expresarlas a través del sistema lingüístico.

CLASIFICACION Pensamiento deductivo.-Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas. Pensamiento Inductivo.-Es el que va de lo particular a lo general. Pensamiento Analítico.-Realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas. Pensamiento de Síntesis.-Es la reunión de un todo por la conjunción de sus partes. Pensamiento Creativo.-Es aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo. Pensamiento Sistémico.-Es una visión compleja de múltiples elementos con sus diversas interrelaciones. Sistémico deriva de la palabra sistema, Pensamiento Interrogativo.-: Es el pensamiento con el que se hacen preguntas, identificando lo que a uno le interesa saber Pensamiento Critico.-Examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa.

RELACION ENTRE EL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE El pensamiento no sólo se refleja en el lenguaje, sino que lo determina. El lenguaje precisa del pensamiento. El lenguaje transmite los conceptos, juicios y raciocinios del pensamiento. El pensamiento se conserva y se fija a través del lenguaje El pensamiento es la pasión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento. El pensamiento involucra una estructura conocida como "la estructura del pensamiento". El lenguaje es simplemente un manejo de símbolos (dígase codificación), el pensamiento es un acondicionador del lenguaje. El pensamiento es el límite a la acción inconsciente, generada en la mayoría de los casos por mensajes errados o mal interpretados. Las formas del lenguaje se basan en el pensamiento, sin embargo estas no tienen una relación de paralelismo, sino que son mutuamente dependientes.