MONITOR/A DE PINACOTECAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
PLAN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y EL CLIMA ESCOLAR
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Diseño y desarrollo curricular
Elaborado por: Pltga. Lisbeth C. Medina A.. Propuesta para Generar el Objetivo de Aprendizaje para La Unidad Curricular de Políticas Publicas: - Promover.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Capacitación – Cursos de COBOL
Competencias: la clave del sistema
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Desarrollo Personal I Inglés I Desarrollo Personal II Inglés II Inglés Técnico III Inglés IV Inglés V Inglés VI Idioma Electivo I Idioma Electivo II Idioma.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Taller de Enfoque por competencias
Experiencias de aquí y de allá en capacitación
EL COORDINADOR Y LA COORDINADORA DE TIEMPO LIBRE Una historia que empieza bien y termina…..
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Planificación de la actividad Docente Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA.

Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
E.B.R. ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES
Alfa Tuning América Latina
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
LA UNIDAD DE TRABAJO sdfbasdv xc.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Funciones del psicólogo educativo
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERECTORADO UNELLEZ-SAN CARLOS PLAN DE EVALUACIÓN. PERÍODO LECTIVO 2015-I.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
Área Prácticas Pedagógicas
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
Posgrado en Docencia Universitaria para la Educación Médica Módulo III. Didáctica interactiva aplicada a la enseñanza de la medicina. Uso de las TIC como.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
PROYECTO Diseño y Aplicación de una Propuesta de un Programa de Estrategias Didácticas basado en una metodología vivencial para desarrollar una cultura.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

MONITOR/A DE PINACOTECAS Octubre, 2010

Objetivos El curso capacita para diseñar, planificar, organizar, desarrollar y evaluar programas y actividades, tanto dentro como fuera de las pinacotecas, aplicando métodos de enseñanza-aprendizaje que favorezcan el aspecto cultural y lúdico para colectivos de distinta índole.

Contenidos Bloque I: El Monitor/a de pinacotecas. Competencias, habilidades y funciones. Ámbitos de actuación. Capacidades/habilidades Ámbitos de actuación Mercado de trabajo

Contenidos Bloque II: Psicología Evolutiva y de la Educación. Procesos de aprendizaje y motivación de las poblaciones destinatarias. Psicología Evolutiva Teorías del Aprendizaje

Contenidos Bloque III: Sistema Educativo Español. Diseño curricular relacionado con el ámbito de actuación. Legislación actual del Sistema Educativo Español Estructura y organización Currícula acordes a la temática del curso

Contenidos Bloque IV: Diseño, planificación, organización. Desarrollo y evaluación de programas y actividades de y en pinacotecas. Plan de acción y coordinación con otros profesionales e instituciones Diseño y planificación de programas Evaluación de actividades

Contenidos Bloque V: Didáctica de la intervención cultural museística: adaptación a los diferentes colectivos destinatarios. Aprender a aprender. Comunicación y dinamización grupal Estrategias metodológicas para motivar La creatividad

Contenidos Bloque VI: Estrategias, técnicas y actividades de animación sociocultural, museística y pictórica. Desarrollo de actividades Fórmulas Ubicación Creatividad y expresión plástica Comunicación grupal Creatividad y expresión corporal Expresión gráfica Expresión oral Expresión dramática Títeres y marionetas El juego y el juguete

Contenidos Bloque VII: Técnicas de gestión, marketing y ventas. Técnicas, herramientas y estrategias de gestión para su desarrollo profesional Objetivos, estrategias y técnicas de marketing Técnicas de negociación y ventas

Contenidos Bloque VIII: Diseño y elaboración de material didáctico específico Tipologías de diseño Adecuación al proyecto Estructuración didáctica Adecuación del material al colectivo destinatario

Contenidos Bloque IX: Sensibilización medioambiental Bloque X: Prevención de riesgos laborales Bloque XI: Igualdad de oportunidades

Materiales y recursos Temario Artículos y documentos Blog y correo electrónico Visitas a museos/exposiciones Talleres/trabajos en grupo/debates