La página oficial de HDT es

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Advertisements

FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
COORDINACION ESTATAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE INGRESO PROMOCIÓN DESEMPEÑO.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL DOCENTE.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
BIENVENIDOS.
Enseñar y aprender en Internet
CONVENIO CONALEP-ACT.
Informática Especial de la Matemática
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
2010.
FORMACIÓN DE ACTORES EDUCATIVOS EN NUESTRO ESTADO
Competencias Digitales
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Organización para el uso del aula telemática
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Claudia Mendoza Xicoténcatl
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
Acompañamiento y Gestión Escolar
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Capacitación en línea: Cédulas CNSF
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Rigoberto Vieyra Molina
MODULO 3.
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Tendencias contemporáneas en educación
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Bienvenidos a: E l Centro Universitario Octavio Paz, cuenta con Sistemas de Educación 100% Garantizados en: B achillerato, para cubrir todas las necesidades.
Título: “__________________________________”
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
GUÍA PARA INGRESO AL EXAMEN DE ADMISIÓN
Eje 3. Igualdad de oportunidades
CONVENIO CONALEP-ACT.
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
EC0366 “Desarrollo de cursos de formación en línea”
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
EC0372 “Diseño del plan estratégico para una institución educativa”
EC0335 “Prestación de servicios de Educación Inicial”
Colegio Latinoamericano de México
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contraloría Social.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
Hacia un reglamento para la docencia en línea
Transcripción de la presentación:

La página oficial de HDT es Habilidades Digitales para Todos ¿ Qué es HDT ? Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento. La página oficial de HDT es hdt.gob.mx/hdt/t

¿Cuáles son los objetivos de HDT? Integrar Capacitar promover tecnología Integrar herramientas, servicios y capacitación a las escuelas de educación básica a efecto de promover el desarrollo de habilidades digitales en actores educativos y alumnos, con el uso efectivo de la tecnología, así como fortalecer el desarrollo de competencias para la vida de los estudiantes, favoreciendo su inserción en la sociedad del conocimiento y disminuyendo el porcentaje de alumnos que no alcanzan el nivel básico de habilidades relacionadas con el aprendizaje de todas las asignaturas del plan de estudio en vigor, especialmente en Español, Matemáticas y Ciencias.

¿La CERTIFICACIÓN HDT tiene algún costo? Esta certificación no tiene costo para el actor educativo, ya que el proyecto se sustenta en un programa de becas que otorga el gobierno federal. Los requisitos de participación que se establecen son básicos: disponibilidad, ser actor educativo de Educación Básica y aceptar los términos de la carta compromiso.

¿Qué instituciones están involucradas en el Programa de Habilidades Digitales para Todos (HDT), Capacitación y Certificación de actores educativos? ISTE Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación CERTIPORT Organismo Internacional de Certificación DGME-SEB Dirección General de Materiales Educativos, Subsecretaría de Educación Básica DGESPE Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación SEG Secretaría de Educación Guanajuato ILCE Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa

¿Cuáles son los agentes que participan y/o estarán a cargo de las diferentes etapas del proceso de capacitación y certificación HDT? 01 Actores Educativos 02 Administradores de los Centros de Evaluación (CE) 03 Líderes facilitadores 04 Evaluadores nacionales de proyectos de aprendizaje ¿Cuál es el proceso que deben seguir los actores educativos para obtener la CERTIFICACIÓN en HDT? 1. El primer paso, será que el actor educativo (Maestros) se registre como DOCENTE para realizar la evaluación diagnóstica, de la cual se obtendrá un puntaje que determinará el tipo de capacitación que recibirá, de acuerdo a la siguiente tabla.

Resultado De La Evaluación Diagnostico Tipo De Capacitación Puntaje Requerido Horas De Capacitación Presencial Menor a 660 80 hrs Mixto Entre 660 y 849 Autoestudio Virtual Mayor a 849 2. Después de realizar la evaluación diagnóstica, se le asignará un grupo en alguno de los Centros Evaluadores (CE) para tomar la capacitación y/o realizar las evaluaciones para las certificaciones IC3-GS3 y la elaboración de un Proyecto de Aprendizaje integrando el uso didáctico de las herramientas de escritorio, tales como: procesador de textos, hoja de cálculo y contenidos elaborados en software de presentaciones. Así como herramientas de comunicación y colaboración, como wikis, correo electrónico, blog, etc.

1. El candidato a certificarse, recibirá un correo donde se le asignará un CE para recibir la capacitación en la modalidad que requiera, atendiendo al resultado que arroja la evaluación diagnóstica. Dentro de ésta capacitación se realizará la primera CERTIFICACIÓN la cual es, IC3-GS3 que estará a cargo de los líderes facilitadores y los administradores del Centro Evaluador. La cual consiste en la aplicación de tres evaluaciones en línea. 2. Finalmente, después de realizar la CERTIFICACIÓN IC3-GS3 el candidato a certificarse, iniciará el proceso de evaluación del proyecto de aprendizaje diseñado, el cual deberá cubrir como mínimo el 80% de los indicadores propuestos, para garantizar la segunda certificación. Dicha evaluación estará a cargo del grupo de evaluadores nacionales de ISTE.

¿Qué es la capacitación Presencial, Mixta y Virtual Presencial: Es una modalidad de capacitación del programa HDT en la cual los participantes estarán recibiendo el curso dentro del Centro Evaluador durante 40 horas presenciales, en ella se ubicará a los docentes que obtuvieron menos de 660 puntos en la evaluación diagnóstica. Mixta: Es una categoría de capacitación del programa HDT, los participantes estarán recibiendo el curso dentro del Centro Evaluador durante 20 horas presenciales, aquí se atenderán a los actores educativos que obtuvieron entre 660 y hasta 849 puntos. Virtual: Es una modalidad de capacitación del programa HDT en la cual los participantes estarán recibiendo el curso dentro del Centro Evaluador durante 10 horas a través de actividades virtuales en la plataforma de Certificación-docente. Esta categoría ofrecerá la capacitación que requieren los actores educativos que obtuvieron un puntaje mayor a los 850 puntos.

Jefa del departamento de tecnología educativa Teresa cuellar pérez Jefa del departamento de tecnología educativa Tel. 01-473-735-10-10 y Ext:1449 Correo Electronico: t_cuellar@seg.guanajuato.gob.mx