“La sociedad del aprendizaje”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
Advertisements

Italia. Escuela maternal Escuela elemental (primaria, 5 años) Escuela media (secundaria, 3 años) Enseñanza secundaria superior (bachillerato, 3,4, 5 años)
QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
Argentina, país coordinador del Grupo Financiamiento del eLAC Olga Cavalli MBA Ing. eLAC2007 Grupo de Trabajo Financiamiento Plan de Trabajo Lisboa,
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN DR. OCTAVIO RAMIREZ ROJAS ALUMNOS: JUAN OSCAR.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
Sociedad de la información y la educación
HACIA DONDE VA LA CIENCIA EN MÉXICO Información y Comunicación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Curso 6 Año Docente: Lic. Alicia Mabel Segovia
INDICE GLOBAL de competitividad
Consejería de Educación y Cultura
Sistema Integral de Información GeoEducativa del Estado de Veracruz
De la Escuela al Aula Virtual
INNOVACIÓN, PRODUCTIVIDAD Y COMETITIVIDAD PARA UNA NUEVA ECONOMIA
Martha, Luis, Martín, Yoly
Taller 1 Entre pares 2.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Niveles de integración
Sociedad de la información
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
MODELO.
TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Prospectiva de la educación
La Escuela ORT.
¿Qué es un sistema operativo?
Facilitador: Salvador López Vargas
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
“LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE” CAPITULO I “DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS
María del Consuelo Romero Sánchez
La educación Encierra un tesoro
Introducción Gestión de Procesos Tecnologías de Información y
BALANCED SCORECARD – BSC
VISION En el año 2015, la Institución Educativa INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO”, caracterizada por su educación diversificada, se destacará no sólo por ser.
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
“LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
Logística Internacional
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Tutoría Inicial Tutoría 2
INSTITUTO DE COMPUTACION DE CHARLES BABBAGE
“DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS A LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje
“LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC´S”
Escuela 2030.
Tema amplio ICTs and Education
Autor: Rafael Monterroza Barrios
TIC y Educación. La experiencia de los mejores: Singapur, Corea y Finlandia
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
INDICADORES CIENCIA Y TECNOLOGIA
Diplomado: “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” «De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje» ACDO.
Principios de la Didáctica.
Alumno: Hernández De Alba Miguel
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
LAS ESCUELAS DIGITALES.
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
El Día Después de Mañana:
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Resumen de las áreas de intervención
EL TRABAJO.
Transcripción de la presentación:

“La sociedad del aprendizaje” INSTITUTO DE COMPUTACIÓN CHARLES BABBAGE Diplomado: “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” “La sociedad del aprendizaje” Capítulo 1 De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje Practicante: Prof. Gabriel Ruiz Pulido Asesor: Prof. Marco Antonio Mota Arias

Capítulo 1 De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje El aprendizaje es importante y cada vez más La nueva ética del aprendizaje Desafíos locales, una travesía mundial Más grande no es sinónimo de mejor Una nueva solución a un nuevo problema Capítulo 1 De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje

El aprendizaje es importante y cada vez más Los beneficios del aprendizaje no son sólo individuales, sino también sociales. El aprendizaje crea riqueza, genera resistencia a los impactos económicos y el cambio tecnológico, reduce la criminalidad y disminuye el gasto en asistencia social.

La nueva ética del aprendizaje ANTES AHORA Aprender era una actividad competitiva, coercitiva y paternalista El aprendizaje es cooperativo, mundial y universal.

Desafíos locales, una travesía mundial obtienen mejores resultados al adoptar las tecnologías y los procesos industriales más recientes de otros lugares, en vez de innovar ellos mismos. Educación primaria y secundaria son prioridad Economía subdesarrollada la innovación será la principal fuente decrecimiento, de modo que la educación superior y la investigación adquirirán mayor importancia Economía avanzada dependen en mayor medida de la circulación internacional de ideas, personas y recursos Los países pequeños luchan por alejar a las personas de las industrias extractivas y por desarrollar una economía autónoma basada en el conocimiento. Los países extensos

Más grande no es sinónimo de mejor Los sistemas de educación formal deben ser mucho más grandes y más eficientes. La escolarización de los niños no significa necesariamente que estén aprendiendo

Una nueva solución a un nuevo problema Reformas a los sistemas educativos cultura de aprendizaje permanente Preparados para los desafíos Acerca el aprendizaje al estudiante el aprendizaje es para todos las personas aprenden de maneras diferentes integra nuevos proveedores educativos Desarrolla nuevas relaciones y redes infraestructura necesaria para lograr el éxito evaluación

9 Reformas radicales a los sistemas educativos tradicionales 1 Genera una cultura de aprendizaje permanente 2 Tiene por objeto desarrollar estudiantes motivados y comprometidos, que están preparados para responder a los desafíos del futuro, así como los del presente. 3 Acerca el aprendizaje al estudiante, puesto que considera al aprendizaje como una actividad, no un lugar físico.

9 Reformas radicales a los sistemas educativos tradicionales 4 Considera que el aprendizaje es para todos y que nadie debe quedar excluido. 5 Reconoce que las personas aprenden de maneras diferentes y procura satisfacer esas necesidades 6 Cultiva e integra nuevos proveedores educativos, de los sectores público, privado y sin fines de lucro.

9 Reformas radicales a los sistemas educativos tradicionales 7 Desarrolla nuevas relaciones y redes entre estudiantes, proveedores (nuevos y anteriores), entes de financiación e innovadores. 8 Ofrece la infraestructura necesaria para lograr el éxito, aún física pero cada vez más virtual. 9 Sustenta sistemas de innovación y realimentación continuas para conocer qué cosas funcionan y en qué circunstancias.

Bibliografía Textos Internet 1 John Chambers (2010) “la sociedad del aprendizaje” 2 Hutton, W. y Schneider, P. (2008) “The failure of market failure”. Londres: NESTA. 3 Una taxonomía completa de estos beneficios puede encontrarse en Wolfe, B. y Haveman, R. (2002) Social and nonmarket benefits from education in an advanced Economy. http://hoy.ulsa.edu.mx/?p=12395 http://www.inesem.es/Blog/12-5-29/mes-del-aprendizaje-permanente http://musicacreativa.com/la-creativa-presente-en-los-programas-de-aprendizaje-permanente-europeos/ http://www.cisco.com/web/about/citizenship/socio-economic/docs/TLS_Spanish.pdf