Estrategias de Crecimiento y Diversificación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clases de Estrategias Competitivas
Advertisements

DEFINICION ESTRATEGICA ECOMOV SEPTIEMBRE DE 2008.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
FODA-OPORTUNIDAD Integrantes: MELGAR ALGARAÑAZ JOSÉ MOISÉS MELGAR ALGARAÑAZ JOSÉ MOISÉS PADILLA ANDRADE CARLA LORENA PADILLA ANDRADE CARLA LORENA RODRÍGUEZ.
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DIVERSIFICADO MATERIA: ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA MAESTRA: YEIMI RAMÍREZ MEDINA.
Planificación Estratégica Fundamentos de Marketing.
Análisis de Razones Financieras
UNIDAD 3: Obtención de RRHH
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
CLUSTERS.
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Facultad de Ciencias Empresariales PLANIFICACIÓN Y CONTROL INTEGRANTES: Contreras Samame, Diego Fernández Muro, Junior Mantilla Yarango, Lisbeth Ramos.
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Análisis a desarrollar
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
Valoración de Flujos descontados II
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
ASUNTOS RELACIONADOS CON INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (IYD) El personal de Investigación y Desarrollo se encargan del desarrollo de nuevos.
Tema 3: La estrategia empresarial. Pág. 1Prof. Dr. Juan J. López García TEMA 3: LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 1.La dirección estratégica. Elementos y niveles.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Matriz de la gran estrategia
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Proceso de Gestión Estratégica
FUSIONES Por: Andrea González ChunYao, Guan Yemy Liao
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
Objetivos basicos del control interno.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
Departamento de Desarrollo Organizacional
Clases de Estrategias Competitivas
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
La ECF y la planificación estratégica
SISTEMA DIÉDRICO El punto.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
MATRIZ DE POSICION ESTRATEGICA
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
INNOVACION TECNOLOGICA
Sistemas de Evaluación del Desempeño Jurisdiccional
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
- + EVALUACIÓN DE COMPETIDORES BAJO NEUTRO ALTO 2 4
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
Tema 3: La estrategia empresarial. Pág. 1Prof. Dr. Juan J. López García TEMA 3: LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL 1.La dirección estratégica. Elementos y niveles.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Docente : Mgt CCPC Lina Villafuerte Angles.
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
Modelos prescriptivos de la estrategia.. ESTRATEGIA NIVELES EMPRESARIAL CORPORATIVO.
SISTEMA DIÉDRICO El punto.
INFORME DE SEGUIMIENTO PERIODO: SEGUNDO TRIMESTRE 2018
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
INFORME DE SEGUIMIENTO PERIODO: PRIMER TRIMESTRE 2019
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Estrategias Externas Vertical Horizontal Penetración en el Mercado Desarrollo mercados Desarrollo productos Concéntrica Conglomerada Horizontal Atrincheramiento.
ECONOMÍA INTERNACIONAL II UNIDAD POLÍTICA COMERCIAL.
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Transcripción de la presentación:

Estrategias de Crecimiento y Diversificación EXPANSION PRODUCTOS IV I IV Desarrollo de Nuevos Productos I Penetración en el Mercado (expansión) DESARROLLO EXTERNO (ADQUISICION EMPRESAS) DESARROLLO INTERNO ACTUALES III II MERCADOS DIVERSIFICACION III Diversificación II Ampliación del Mercado Estrategias de Crecimiento NUEVOS En todas las opciones están implicadas formas diferentes de Unidades Estratégicas actuando como unidades responsables. EVALUACION INTERNA.- Valoración de capacidad de la empresa para conseguir sus objetivos iniciales o revisados sin cambios básicos en su campo de actividad actual( expansión) EVALUACION EXTERNA.- Valoración de un nuevo campo de actividad en base a sectores nuevos atractivos o convenientes en términos de crecimiento y rentabilidad( diversificación ). Para ello se determina el perfil competitivo de cada industria posible y se relacionara con el perfil de la empresa NUEVOS ACTUALES VECTOR DE CRECIMIENTO DE LA EMPRESA PRODUCTOS ANALOGOS Cuadrante I: indica el inicio de una diversificación concéntrica, completada por su extensión a los cuadrantes II y IV Cuadrante III : representa una diversificación total de tipo conglomerado. Cuadrante IV : indica la estrategia de desarrollo horizontal de la empresa Cuadrante II: representa una estrategia de desarrollo vertical. IV I TECNOLOGIA ANALOGA MERCADOS NUEVOS MERCADOS ANALOGOS TECNOLOGIA NUEVA II III El estudio de los ejes estratégicos implica que la empresa pueda evaluar las opciones mas convenientes frente a los objetivos previstos, las previsiones rectificadas y los recursos disponibles. Esta evaluación se efectuara con la aplicación de unos criterios de eficiencia, flexibilidad, crecimiento, seguridad y autonomía de una manera complementaria entre si PRODUCTOS NUEVOS Estrategias de Diversificación Se asocian tipo de mercado y de producto y de este con la naturaleza de la tecnología