Introducción a la Calidad I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actitud del Formador Pedagógico
Advertisements

Curso Taller de Fortalecimiento Ético
Mg. Viera Peralta, Deybe Evyn
Valores Vitro.
SERVICIO AL CLIENTE.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
MARIA DEL ROSARIO RAMÍREZ H.
LOS VALORES.
La Calidad en la comunicación
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
Calidad hecha movimiento
INTRODUCCIÓN A LA CALIDADTOTAL 1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
Principios básicos de la Organización
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
PRINCIPIOS PARA OFRECER UNA EXCELENTE ATENCION AL CLIENTE
Conviertete en un Estrella. La buena el talento y las habilidades se.
LLEVEMOS A EMPOPASTO EN EL CORAZÓN.
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
FIBRAHILADOTEJIDO MANUFACTURA DEFINICIONES:  Realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.  Consiste en gobernar,
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Valores Morales.
El Camino Hacia La Edad Adulta
FILOSOFÍA COMPARTAMOS “Nuestra forma de pensar y actuar”
AUTOCONTROL “Es la actitud permanente de las personas y las organizaciones a definir sus propios niveles de regulación, en la búsqueda de sus objetivos.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
MODELO DE ÉTICA PÚBLICA BIENVENIDOS AGOSTO DE 2012 SECRETARÍA ADMINISTRATIVA MUNICIPIO DE ENVIGADO.
¿Qué es el territorio ConCrédito? Es el entorno en el que vivimos TODOS dentro de la empresa, como formamos parte de nuestra cultura y cumplimos las políticas,
Herramientas Japonesas
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
CALIDAD EN EL SERVICIO AL USUARIO O CLIENTE JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Principios fundamentales
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Código de Ética (Actualización). Código de Ética 1.Contextualización 2.Actualización: Plan de Acción 3.Código de Ética: V + P + D.
Estructura corporativa Gerente (Soto Alcalá Andrea) SUBGERENTE CONTADOR CAJERO MANTENIMIENT O SECRETARIA ENCARGADO DE VENTAS Juan Alberto García Emmanuel.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE DERECHO   TEMA: necesidad de auge de la responsabilidad social APLICADOS EN EL AMBITO PROFESIONAL.
Una celebración del compromiso y del éxito Tema de hoy… Servicio de calidad total.
LOS VALORES.
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
El contador público es un profesional dedicado a analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización. Es responsable de la.
Respeto de toda forma de vida
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
LA RESPONSABILIDAD.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Valores metodistas. lealtad  La lealtad es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado, gobernante, comunidad o a sí mismo.
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
Identidad Cooperativa
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
APRENDIZAJE COLABORATIVO
¿Y YO QUE PUEDO HACER?. ¿Quiénes somos? Chile Transparente, Capítulo Chileno de Transparencia Internacional (TI), es una organización de la sociedad civil.
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
GISELLE CAROLINA DAZA ERAZO 9_8. ES UN DERECHO DE TODOS Y ES ACEPTAR Y COMPRENDER TAL Y COMO SON LOS DEMAS, ES LA FACULTAD DE CADA SER HUMANO QUE AYUDA.
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
¿ QUÉ PASA CUANDO LOS VALORES DEJAN DE FUNCIONAR?
OBSTACULOS PARA LA CALIDAD FILOSOFIAS DE ADMINISTRACION OBSOLETAS INADECUADA CULTURA ORGANIZACIONAL FALTA DE CONOCIMIENTO COMPLEJIDAD BUROCRACIA.
Por: Ana María Gutiérrez Corrales 7°2
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios.
DECÀLOGO DEL DESARROLLO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Calidad I Instructor: Ing. Arturo Ismael Benites Encalada Introducción a la Calidad I

I. INFORMACIÓN GENERAL

II. DESCRIPCIÓN El curso de introducción a la Calidad Total I, comprende el desarrollo de Actitudes y valores para el logro de una cultura de calidad y el mejoramiento continuo de las actividades del trabajador.

III. OBJETIVOS Internalizar actitudes y valores para desarrollar una cultura de calidad en el trabajo. Conceptuar la calidad total y tender al cambio personal e institucional. Identificar las funciones y principios del control de calidad.

IV. MÉTODO DE TRABAJO

V. EVALUACIÓN

LA CULTURA DE CALIDAD - VALORES FUNDAMENTALES Objetivos Específicos: Internalizar Valores para desarrollar una cultura de calidad en el trabajo. Temas a tratar : La cultura de Calidad Valores: El hombre y la Cultura de calidad Mejora de un ambiente de trabajo y las “6S” Duración : Cuatro (4) sesiones

La Cultura de Calidad. Introducción: Video “Quién Movió mi Queso”

Definición de Calidad: Es el hábito de hacer las cosas bien y respetar lo que se ha acordado y establecido. Si no hay respeto no hay confianza y por lo tanto no se puedes delegar autoridad para el cumplimiento de un objetivo común. No se puede Producir con calidad sin Disciplina

Lo que importa es el Objetivo y no el tiempo para alcanzarlo La Calidad empieza conmigo La Calidad Se Predica con el ejemplo

La Calidad no es un conjunto de conocimiento, es toda una cultura

1.1.Valores: Hombre y la Cultura de Calidad La Cultura de Calidad está formada por una serie de Conocimientos y conductas a los que se les llama valores, estos valores son determinados por la sociedad de los mismos que tienen diferente importancia para cada individuo.

Se dice que una persona tiene cultura de calidad cuando su desempeño natural y espontáneo es óptimo, solo por el hecho de cumplir sus obligaciones. Debemos entender la calidad a todo un hábito de hacer las cosas correctamente y respetando lo establecido.

a) La cultura Conocer las técnicas y procedimientos propios de su labor. Conocer los conceptos necesarios sobre la calidad (Técnicas y Filosofía)

Cultura de la empresa Está conformada por la suma de las culturas de sus componentes. Cultura Dinosaurio Cultura Candado Cultura Corporativa Cultura del Poder Cultura Bombero

b) Disciplina c) Promesa Compromiso formulado por la empresa, es el “algo” demás que se tiene y se ofrece. c) Promesa Asumir una conducta que favorezca las relaciones

SI LA EMPRESA NO PUEDE CUMPLIR CON SU PROMESA, QUE LA CAMBIE O QUE NO LA ESTABLEZCA

La promesa y la Expectativa El cliente siempre tiene una referencia o idea acerca de la calidad a recibir cuando compra algo o solicita un servicio; tratar de sorprender al cliente haciendo crecer o reducir su expectativas es un error grave.

Es mucho más oneroso recuperar un cliente antes de conseguir uno nuevo. También es mucho más oneroso recibir uno nuevo antes de mantenerlo satisfecho.

Valores Fundamentales para una Cultura de Calidad Orden Limpieza Puntualidad Responsabilidad Lealtad Humildad y Voluntad para aprender. Cooperación y respeto. Gratitud y justicia.