PREPARATORIA OFICIAL NO. 49

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adaptado del trabajo de Gordon Porter
Advertisements

INTELIGENCIAS MULTIPLES
Hemisferios Cerebrales:
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Une los 9 puntos, trazando 4 líneas, sin despegar la mano del papel.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Inteligencias multiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
HEMISFERIOS CEREBRALES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Teoría de las inteligencias múltiples.
Concepto de inteligencia.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
LOS HEMISFERIOS CEREBRALES LIC PATRICIA AYALA PhD 5 OCT, 2016.
1 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PRESENTA: RODOLFO NAVA FLORES (2014)
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Inteligencias múltiples
Actividades de Artística:
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias Múltiples
Tipos de inteligencia La inteligencia es uno de los rasgos más valorados por nuestra sociedad, junto con la belleza o la salud.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
Estrategias de aprendizaje
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Teoría de las inteligencias múltiples.
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
CUADRANTES CEREBRALES
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
¿INTELIGENCIA?.
ESTILOS DE APRENDIZAJE LEARNING STYLE 1º MEDIO “B 1st MEDIUM B ”
Inteligencia emocional
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
Curso Virtual Fortalecimiento
INTERIORIDAD.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Identificadas por el Dr. Roger Sperry -Especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega, en funciones como: imaginar, crear,
MAPAS MENTALES de Tony Buzan
MAPAS CONCEPTUALES Y MAPAS MENTALES. MAPAS CONCEPTUALES Y MENTALES Son representaciones gráficas que apoyan en la organización lógica y estructuración.
¿ QUE ES LA PSICOMOTRIDAD?
LA INTELIGENCIA. DEFINICIÓN NO HAY UNA DEFINICIÓN UNITARIA Y ACEPTADA DE LA INTELIGENCIA. UNA DE ELLAS PROVIENE DE LA PSICOLOGÍA. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Encuadre Agosto 2019 Cálculo Integral. Reglas  Respetar el reglamento escolar  Uso de llave para el baño  Entrega de Actividades en tiempo y forma.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

PREPARATORIA OFICIAL NO. 49 EVALUACION PSICOPEDAGOGICA 2º.GRADO 3er. SEMESTRE ORIENTADOR: ADRIANA ROMERO HERNANDEZ

PREDOMINANCIA DE HEMISFERIOS CEREBRALES HEMISFERIO IZQUIERDO - Pensamiento secuencial y analítico - Habilidad numérica Capacidad de abstracción Facilidad para el lenguaje escrito HEMISFERIO DERECHO Utiliza la creatividad y la imaginación Desarrolla habilidad musical Emociones vive el aquí y el ahora Utiliza la intuición

PREDOMINANCIA DE HEMISFERIOS CEREBRALES TECNICAS PARA ESTIMULAR HEMISFERIO IZQUIERDO. ENLISTAR ACTIVIDADES LEER INSTRUCTIVOS REALIZAR ACTIVIDADES DE FORMA METODICA JUEGOS DE LOGICA,AJEDREZ,HAGILIDAD MENTAL,GIMNASIA CEREBRAL HEMISFERIO DERECHO. REALIZAR EJERCICIOS DE FANTASIA ELABORAR METAFORAS ESCUCHAR MUSICA HACER CAMBIOS EN LO RUTINARIO BAILAR HACER EJERCICIO . GPO HEMISFERIO IZQUIERDO DERECHO AMBOS 2.1 15 14 19 2.2 9

INVENTARIO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES VERBAL-LINGÜÍSTICA. CAPACIDAD PARA EMPLEAR EFECTIVAMENTE LAS PALABRAS LOGICO-MATEMATICA. CAPACIDAD PARA RAZONAR EN FORMA LOGICA. PATRONES DE ABSTRACCION. VISUAL ESPACIAL. CAPACIDAD PARA FORMARSE UN MODELO MENTAL DE UN ESPACIO Y MANIOBRAR Y OPERAR EN ESE MODELO CORPORAL CINESTESICA. EXPRESION DE IDEAS Y SENTIMIENTOS UTILIZANDO EL CUERPO. MUSICAL-RITMICA. CAPACIDAD PARA PERCIBIR,DISCRIMINAR,TRANSFORMAR Y EXPRESAR. INTRAPERSONAL. TAMBIEN INTROSPECTIVA. PERMITE REFLEXIONAR ACERCA DE UNO MISMO,INVOLUCRA CONOCIMIENTO,SENTIMIENTOS E INTUICION. INTERPERSONAL. CAPACIDAD PARA RELACIONARSE CON LOS DEMAS

INVENTARIO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES ESTIMULACION HACER PREGUNTAS,DISCUTIR,DEBATES,PRESENTACION ORAL SOBRE TEMA Q INTERESE UN HOBBY,UN LIBRO. CLASIFICACIONES, CREANDO EL CRITERIO PARA SU ORGANIZACIÓN (COLOR,TAMAÑO)ETC. CREAR ARGUMENTOS CONVICENTE PARA ALGO ES RIDICULO,CREAR SECUENCIAS ESTABLECIENDO PATRONES. HACER EJERCICIOS PARA OBSERVAR LOS SENTIMIENTOS,EMOCIONES E IMÁGENES QUE EVOCA.PRODUCIR DIFERENTES TONOS,TIMBRES,VOLUMEN PARA COMUNICAR LO Q DESEAS. 4. PRACTICAR EJERCICIOS Q ESTIMULEN LA IMAGINACION, MIRAR LAS NUBES Y ENCONTRAR FORMAS ANIMALES,CARAS ETC.,ENCONTRAR FIGURAS ESCONDIDAS,ELABORSAR MAPAS PARA LLEGAR A UN LUGAR. 5. ACTIV.N FISICAS SEGÚN EL EDO. DE ANIMO,USAR LA MANO Q NO SE USA. HACER UNA REPRESENTACION PARA EXPRESAR IDEA,OPINION,SENTIMIENTO A TREAVES DE MIMICA. INTELIGENCIA 2.1 2.2 1.LINGÜÍSTICA 1 5 2.MATEMATICA 3 4 3.MUSICAL 8 6 4.VISUAL-ESPACIAL 5.CINESTESICO-CORPORAL 6.INTERPERSONAL 7.INTRAPERSONAL 19 11 8.NATURALISTA 7

COMPETENCIAS DISCIPLINARES