CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE LIDERAZGO LA PALABRA LIDERAZGO DEFINE EL.

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Transcripción de la presentación:

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE LIDERAZGO LA PALABRA LIDERAZGO DEFINE EL PROCESO DE INFLUIR EN OTRAS PERSONAS Y DE INCENTIVARLAS PARA QUE TRABAJEN DE FORMA ENTUSIASTA POR UN OBJETIVO COMÚN. EL SURGIMIENTO DE UN LÍDER SE PUEDE MANIFESTAR DE MANERA FORMAL O INFORMAL.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE ESTILOS DE LIDERAZGO LÍDER AUTORITARIO: Es aquel que toma decisiones por si mismo sin tener en cuenta la opinión del resto del grupo. LÍDER DEMOCRÁTICO: Es aquel que toma una decisión teniendo en cuenta las opiniones que el grupo a manifestado. LÍDER PERMISIVO: Es aquel que adopta un papel pasivo y deja el poder en manos del grupo.

CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE CAPACIDAD DE COMUNICARSE. La comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa. INTELIGENCIA EMOCIONAL. Es la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser líder.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE CAPACIDAD DE ESTABLECER METAS Y OBJETIVOS. Para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir. CAPACIDAD DE PLANEACIÓN. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE UN LÍDER CONOCE SUS FORTALEZAS Y LAS APROVECHA AL MÁXIMO. Por supuesto también sabe cuales son sus debilidades y busca subsanarlas. UN LÍDER CRECE Y HACE CRECER A SU GENTE. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE TIENE CARISMA. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella; en realidad, en el carisma está la excelencia. ES INNOVADOR. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Esta característica es importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante y ampliamente competitivo.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE UN LÍDER ES RESPONSABLE. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos. UN LÍDER ESTA INFORMADO. Se ha hecho evidente que en ninguna compañía puede sobrevivir sin líderes que entiendan o sepan como se maneja la información. Un líder debe saber como se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa.