Presentación del programa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.1 Esto es lo que vamos a aprender..
Advertisements

Resumen Hay que seleccionar y sintetizar lo fundamental.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Cuestiones y problemas
MÉTODO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LA CONJURACIÓN DE LAS PALABRAS
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
¿Cómo se formó la Biblia?
Tipología de textos.
Hacia la construcción de la escritura
CAMPO DE CONOCIMIENTO: MATEMÁTICAS
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
¿Es Necesario Confesar a Cristo?
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Propiedades textuales
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
La palabra.
(Preparado por Marcos Fidel Vega Seña).
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
CARACTERÍSTICAS EXTERNAS E INTERNAS
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
UNIDAD 5 LA COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA.
AUTOMATIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA Mtro. Martín Fontecilla Delgadillo Correo: Campus: Estado de México.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Qué son las Bases de Datos Conceptos Básicos. Definición de Bases de Datos  Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos que pertenecen.
Para escribir un cuento de 1° a 4° Básico ¿Cómo desarrollar las habilidades de escritura en nuestros alumnos? ¿ Qué aspectos debo considerar al trabajar.
El texto y las propiedades textuales
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Taller de lectura y redacción
Textos funcionales Laborales y Sociales
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Nuestro Diario Recursos Homeschooling
Semana Cuatro/Taller Cuatro Presentación 1
Taller de Lectura y Redacción
USO DEL LEXICO Y LA SEMATICA
TEXTOS FUNCIONALES LABORALES Y SOCIALES
TEXTOS EXPOSITIVOS.
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
Planeación ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Quién lo desarrolló?
Taller de Lectura y Redacción I
TEXTOS EXPOSITIVOS BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ
El párrafo..
Los modos del discurso. Los modos de elocución son las formas de expresión en que pueden desarrollarse los textos. Según la Retórica clásica hay tres momentos.
Clasificación de los textos personales
CAMPOS DE ACCIÓN Esquema con el que un Organismo ordena o clasifica sus acciones, para articularlas y orientarlas a sus finalidades.  Destinatarios 
LENGUA Y LITERATURA Curso
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Textos personales.
Ana Karen Renteria Carla Teresa Cervantes Taller de lectura y redacción.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
El ensayo. El ensayo ¿Qué es el ensayo? Es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
REDACCION DE PROTOTIPOS TEXTUALES
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
Literatura Universal Guía Didáctica Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Coordinadora: María Clementa Millán Jiménez Profesora Titular, UNED.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Informe oral: Comunicación escrita
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA.
T ALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS INTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
Transcripción de la presentación:

Presentación del programa Lectura y Redacción I Presentación del programa

Parcial 1: I. El proceso comunicativo (Semana 1 y 2) -Partes del circuito de la comunicación -Intención -Funciones de la lengua II. El proceso de la lectura y la escritura (Semana 3 y 4) III. Prototipos textuales (Semana 5 y 6) -Narración -Descripción -Argumentación -Exposición -Diálogo

Portafolio 1 El alumno entregará un ejemplo de prototipo textual, que deberá redactar de manera personal, acompañado de un documento en el que explique lo siguiente: ¿Cuáles son los elementos de la comunicación que contiene? ¿Cuál es su intención? ¿Qué funciones de la lengua son utilizadas? ¿Qué tipo de prototipo textual es y qué características contiene que afirman esto? Adicionalmente el equipo debe entregar las hojas de calificación de cada semana de actividad.

Parcial 2 IV. Uso del léxico y la semántica I (Semana 7 y 8) - Reglas de acentuación: Palabras agudas, graves y esdrújulas - Analiza las reglas para el uso de grafías: B y V; S, C, Z y X. - Clasifica los homófonos con: B y V; S, C, Z y X. V. Textos personales (Semana 9) Características internas y externas de los textos personales Funciones de la lengua de los textos personales VI. Clasificación de los textos personales (Semana 10) -Textos históricos -Textos familiares -Textos escolares

Portafolio 2 El alumno entregará un ejemplo de texto personal, que deberá redactar de manera individual, que deberá contener los siguientes elementos: Acentuación correcta para agudas, graves y esdrújulas. Utilizar, al menos en una ocasión palabras con B y V; S, C, Z y X. Adjuntar un documento en el cual explique la regla para el uso de cada vocablo. En el mismo documento deberá explicar las características internas y externas presentes en el texto personal elegido. Adicionalmente el equipo debe entregar las hojas de calificación de cada semana de actividad.

Parcial 3 VII. Uso del léxico y la semántica II (Semana 11 y 12) - Signos de puntuación: Coma, punto, punto y coma. - Analiza las reglas para el uso de grafías: G, J y H - Clasifica los homófonos con: G, J y H VIII. Textos expositivos (Semana 13 y 14) Características internas y externas de los textos expositivos Textos históricos, periodísticos, y escolares IX. Uso del léxico y la semántica (Semana 15 y 16) -Sinónimos y antónimos -Homónimos y homógrafos -Polisemia y Parónimos

Portafolio 3 El alumno entregará un ejemplo de texto periodístico, que deberá redactar de manera individual, que deberá contener los siguientes elementos: Uso adecuado de signos de puntuación. Utilizar, al menos en tres ocasiones palabras con G, J y H Uso de dos pares de sinónimos y antónimos. Uso de dos pares de homónimos y homógrafos. Adjuntar un documento en el cual explique la regla para el uso de cada vocablo. En el mismo documento deberá explicar las características internas y externas presentes en el prototipo textual elegido. Explicar de que manera está presente la polisemia en el texto. Adicionalmente el equipo debe entregar las hojas de calificación de cada semana de actividad.

Recordar Los portafolios deberán ser entregados en el formato establecido y en la fecha destinada para el mismo. La entrega del portafolio es personal Para cualquier aclaración escribir a cindysuvm@gmail.com