La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPOS DE ACCIÓN Esquema con el que un Organismo ordena o clasifica sus acciones, para articularlas y orientarlas a sus finalidades.  Destinatarios 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPOS DE ACCIÓN Esquema con el que un Organismo ordena o clasifica sus acciones, para articularlas y orientarlas a sus finalidades.  Destinatarios "— Transcripción de la presentación:

1

2 CAMPOS DE ACCIÓN Esquema con el que un Organismo ordena o clasifica sus acciones, para articularlas y orientarlas a sus finalidades.  Destinatarios  Estructuras  Agentes  Servicios

3 DESTINATARIOS Campo 1 Campo 2, 3 Acciones en favor de todos los destinatarios propios de la Comisión o Programa como conjunto. Acciones a favor de algunos destinatarios específicos

4 ESTRUCTURAS Campo 4 Campo 5 Campo 6 Acciones a favor de las estructuras de Conducción. Acciones a favor de las Estructuras de Planificación. Acciones a favor de las Estructuras de Comunicación.

5 AGENTES Campo 7Acciones en favor de los Agentes.  Ordenados.  Religiosos.  Laicos.

6 Acciones en favor de los Servicios Técnicos. Acciones en favor de las Finanzas. Campo 8 Campo 9 SERVICIOS

7 Campo I, II, III A Favor de TODOS y de ALGUNOS Vale la pena considerar otro Campo de Destinatarios aparte del conjunto si la Comisión cuenta con estructuras distintas para esos destinatarios.

8 Campo IV Estructuras de Conducción ¡Vamos por aquí! ¡Mejor por acá! Equipo o instancia para la toma de decisiones.

9 Campo V Estructuras de Planificación Equipo para la elaboración de Planes y Proyectos y diseño de acciones.

10 Campo VI Difusión de Planes, Proyectos y Acciones entre los agentes. Estrategias de propaganda para la convocación. Comunicación

11 Campo VII Agentes Capacitación necesaria para que los agentes puedan desempeñar sus funciones. Reclutamiento de agentes suficientes.

12 Campo VIII Servicios Técnicos Acciones para la adquisición de los requerimientos materiales necesarios para sustentar el proceso de Planeración, Decisión, Elaboración, Capacitación, Conducción y Realización de acciones (locales, muebles y equipos, material didáctico, etc.).

13 Campo IX Finanzas Accionen en favor de la captación de recursos para financiar la Acción Pastoral.

14 Objetivo de la Comisión. Objetivo del Campo. Ideario de la Comisión. Ideario del Campo. Redacción del Objetivo e Ideario del Campo: ¿Qué parte del Objetivo de la Comisión se quiere conseguir con las Acciones de este Campo? ¿Cuáles Metas del Ideario de la Comisión se quieren conseguir con las Acciones de este Campo?

15 Descripción del Campo: ¿Qué tipo de Acciones se incluyen en este Campo? A quiénes se dirigen. Características de las Acciones. Finalidad de las Acciones.

16 Itinerario de Acciones del Campo: ¿Cuáles son las Acciones necesarias, posibles y suficientes para conseguir el Objetivo del Campo? (el Ideario del Campo da la pauta)

17 ECLESIOLOGÍAESPIRITUALIDADMETODOLOGÍA PLAN DIOCESANO DE PASTORAL Ideario y Objetivo de la Etapa de Transición Idearios y Objetivos los 5 Niveles de la Etapa de Transición Idearios y Objetivos de las Comisiones Idearios y Objetivos de los Campos de las Comisiones Itinerario de Acciones para el Campo de Destinatarios del Nivel Pueblo Itinerario de Acciones para el Campo de Destinatarios otros 4 Niveles ITINERARIO DIOCESANO Itinerario de Acciones para otros Campos de cada Comisión Descripción de las Actividades Propuestas para el Campo Destinatarios. Objetivo de la Actividad: Quién: Qué: Cómo: Para qué: Objetivo del Campo Destinatarios: Quién: Qué: Cómo: Para qué:

18 Propuesta de Actividades. Descripción: Objetivo, Contenido, Forma, Difusión Contenido: ¿Cuál es el Tema propio del Evento? ¿Cuál el que se quiere tratar? Forma: ¿En cuál nivel de la estructura propia de la Comisión se realizará? ¿Cómo participarán? ¿Qué Signos se utilizarán? ¿Con qué otras acciones se enlazará? Difusión: ¿A quiénes se dirige el material? ¿Cómo se les explica? ¿Cuándo deben tenerlo? ¿Cómo se les hará llegar?

19 Cronograma de la Comisión: Calendarización de todas las Acciones de todos los Campos. Considerar: Las fechas de entrega de materiales subsidiarios para los Folletos. Los tiempos para la elaboración de los materiales. Los días y fechas adecuados para los Agentes. Los eventos diocesanos importantes.


Descargar ppt "CAMPOS DE ACCIÓN Esquema con el que un Organismo ordena o clasifica sus acciones, para articularlas y orientarlas a sus finalidades.  Destinatarios "

Presentaciones similares


Anuncios Google