1. ¿A partir de las leyes vigentes, como mejoramos nuestra participación en el sistema? Definir y especificar los cargos y funciones de los Asistentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Advertisements

Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
PROGRAMAS MUJER Y EMPLEO PRIMER EMPLEO. OBJETIVOSOBJETIVOS PROMOCIÓN EMPLEO FEMENINO Por Cuenta Propia Por Cuenta Ajena Mujer Desempleada > 40 años Joven.
LEY GENERAL INTEGRANTES: ●DELGADILLO CASTRO JOCELYNNE SARAHI. ●ESPIRILLA GUEVARA TRILLCE JAZMIN. ●GUTIERREZ TUNQUIPA FLOR ANGELICA.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
DECISIONES JUDICIALES Y SU IMPACTO EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
COMISIÓN DE SERVICIOS CON REMUNERACIÓN PARA SERVIDORES PÚBLICOS – IAEN Quito, Julio 2016.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
I Congreso Distrital de Ciencias Sociales Florencio Varela 15 y 16 de septiembre de 2008 Transitando las Ciencias Sociales en busca de una mirada diferente.
TITULO X DE LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN A LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS SANDRA RUIZ DAVID TIPÁN.
La sociedad anónima (S.A.) es una forma de organización de tipo capitalista muy utilizada entre las grandes compañías. La Sociedad Anónima está regulada.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
ACUERDO INTERINSTITUCIONAL N°1
CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACION
El sentido del Bachillerato
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Gobierno Abierto Es una iniciativa internacional multilateral que busca que los gobiernos se rijan en los principios de transparencia, rendición de cuentas.
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
¿Cómo me va en la escuela?
RED DE TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN IEAL
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
COORDINADORA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO
Tecnologías de la información y la comunicación.
CONTRATO DE SOCIEDAD Mg. María Luisa Valdivia B..
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS "ESPE"
Hitos Importantes de la educación
TALLERES PARA REFORZAR CONOCIMIENTO
Formación: educar-instruir-enseñar-aprender Componentes estructurales
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
Nombre profesora : María Elena Mellado
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
Participación ciudadana
Enfoque integrado de un Sistema de Seguridad Social
ACTIVIDAD 3. Investigación Constitucional
Reforma Educacional: ¿Cómo hemos mejorado la distribución, uso y administración de recursos escolares? Una mirada a partir de los estudios OCDE sobre el.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento de Titulares de la Planta de Profesionales. Ley Departamento de Gestión de Recursos Humanos.
SOCIEDAD Y POLÍTICA. Caracterización de la sociedad.
UNIDAD 2: EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
TRASPASO DE LA EDUCACIÓN A LAS MUNICIPALIDADES
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
Declaración de Intereses
TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES PARTICIPANTES PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2019.
Análisis de la ley de Educación Superior
Marco legislativo. Leyes y normativa vigente
LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO PANAMEÑO
1 El educador infantil Ámbito de actuación del técnico superior en Educación Infantil Competencias y tareas del educador infantil El contexto da la intervención.
Oficina de Desarrollo Académico
COMISIÓN DE ÉTICA PÚBLICA SIB “CONFLICTO DE INTERESES”
Elegir un grupo para crear y llevar la iniciativa
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Avances y Desafíos en la Matronería en Chile
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
PRESIDENTE DE LA CONEAU
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Trabajo Final de Carrera
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
CONSEJO SOCIAL UNLu Este borrador esta basado en antecedentes de Consejos Sociales de otras universidades nacionales –Cuyo, Córdoba, Gral.Sarmiento,Litoral,
PODER JUDICIAL-DEFENSA PÚBLICA Unidad de Capacitación Campaña de Divulgación Sustantiva TEMA #1 Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible en el.
NIVEL LICENCIATURA REGLAMENTO ACADÉMICO.
Transcripción de la presentación:

1. ¿A partir de las leyes vigentes, como mejoramos nuestra participación en el sistema? Definir y especificar los cargos y funciones de los Asistentes de la Educación a nivel nacional. Capacitación a nivel Nacional, descentralizada y presencial con fonos del estado, logrando una carrera de nivel superior o profesional (mínimo 4 Semestres de Asistente de la Educación en una Universidad reconocida por el Estado). Perfeccionamiento debe ser con incentivos. El Consejo Nacional debera instruir a las comunas para que todos sus asociados obtengan un nivel de educación mínima como es la Enseñanza Media Regular.

2. ¿De la ley 20.501, de las atribuciones que tiene el director, ¿cuál va a ser nuestra postura en defensa de nuestros colegas? R. Normalizar un Reglamento de Funciones a nivel Nacional. Gestionar que obligatoriamente la participación de los Asistentes de la Educación en la creación del reglamento de evaluación comunal que estipula esta misma Ley .

3. De las agencias locales de educación (ALE) ¿cuál va a ser como Confederación, nuestra postura? Consejo Nacional deberá crear una comisión Nacional de Expertos de todos los estamentos para analizar el contenido de las ALE. Este grupo concluyó que ninguna de las Municipalidades ha trabajado el tema.

4. ¿Qué entendemos por Educación Pública? Educación Pública es un derecho Constitucional de todos los ciudadanos tienen derecho a estudiar y donde el estado debe ser el garante.

5. ¿Qué entendemos por lucro? Lucro en Educación: Cuando los recursos entregados por el estado para educación son utilizados en actividades ajenas a esta.

6. ¿Qué entendemos por calidad? Formar personas integrales, pensantes y con un alto sentido de la creatividad e innovación que permita formar hombres y mujeres que sean un aporte a nuestra sociedad.

7. ¿Cómo enfrentamos Los Asistentes de la Educación , el tema del ámbito laboral y social de la desmunicipalización? Es urgente reformar la Constitución en el artículo 19 inciso N°11- Como resguardo a la desmunicipalización, solicitar indemnización de 30 y 32 meses de acuerdo a los años de servicio y género en el caso que se pierda la estabilidad laboral.

Muchas gracias por su atención!!