Ud.11 Plataformas virtuales Índice del libro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usuarios y roles en Moodle
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Los apartados de un curso Esta presentación nos va a permitir identificar los apartados fundamentales de un curso de Moodle Aunque el contenido en el interior.
ENTRADA A TRAVÉS DEL LOGO DE PASEN
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
En cualquiera de los bloques, pinchando sobre el signo – se reduce el menu: La barra de navegación muestra el lugar en el que el usuario se encuentra.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
El sitio Parent Student Connect (PSC) de HISD estará disponible el 28 de septiembre de Este sitio brindará acceso a las calificaciones y la asistencia.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Dra. Nancy Reyes
TUTORIAL TRABAJAR EN EL GRUPO. MANUEL URREA GUZMAN UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI. DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION UNIVERSIDAD.
OpcionesBásicoPlusCorporativo Descripción Alumno Bienvenida Pantalla de bienvenida personalizada para el alumno, actualizada periódicamente por el plantel.
EL CORREO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Funciones Básicas (primera parte)
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN II. Docente: Ruby Cristina Giraldo Calle Ingeniera de Sistemas Especialista en TIC Magister en Ingeniería Informática.
Tecnologías para e-learning (III)
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Portales Educativos: Moodle y otras plataformas de E-learning
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
Moodle es un sistema completo para la creación y administración de cursos. Permite la creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales.
Primeros pasos en la Plataforma Moodle del IES Luis Barahona de Soto
Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Escuela de Ecografía – Así se observa la página de Inicio de la Escuela. Presenta diferentes ítems e informaciones con links.
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
JAZMÍN GUADALUPE ACEVEDO ROGRÍGUEZ MA. DEL SOCORRO AGUILAR BAÑUELOS AXEL VARELA HERRERA La tecnología informática aplicada a los centros escolares Lic.
(que no es alumno regular de su curso) Sr. Usuario, Ud. como Docente puede en cualquier momento invitar a otra persona (que no es alumno regular de su.
 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  ABSTRAC ABSTRAC  ¿Qué son? ¿Qué son?  ¿En que han ayudado los LMS? ¿En que han ayudado los LMS?  Ventajas (docentes)
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Tema 2 Plataforma de trabajo Microsoft Windows
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Moodle para profesores
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Haciendo click en Estadística Básica 2010_ 2c Ingresarás al aula virtual.
1 GUÍA DEL v.3 GUÍA DEL LO ESENCIAL.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Guía de Usuario Plataforma Virtual ACAC En este apartado buscamos dar una visión global de la plataforma que le permita entender su estructura y comportamiento.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
 Las plataformas son entornos virtuales o herramientas específicas que facilitan la creación de actividades formativas en la red” (Cabero, 2007).
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
L2.
Transcripción de la presentación:

Ud.11 Plataformas virtuales Índice del libro

Ud.11 Plataformas virtuales Índice del libro Siguiente 1. Concepto de e-learning 1.1. Elementos del e-learning 1.2. Ventajas de las plataformas de e-learning 2. Tipos de plataformas virtuales 2.1. Plataformas comerciales 2.2. Plataformas libres 3. Nociones básicas de Moodle 3.1. Distribución de contenidos en Moodle 3.2. Usuarios en Moodle 3.3. Acceso a Moodle 3.4. Contenidos de un curso en Moodle 3.5. Las actividades en Moodle 3.6. Las calificaciones en Moodle 3.7. Notificaciones en Moodle Siguiente Índice del libro

Ud.11 Plataformas virtuales Índice del libro Anterior PRÁCTICA RESUELTA Acceso a un curso de Moodle FICHA DE TRABAJO 1 Realización de tareas en Moodle FICHA DE TRABAJO 2 Comunicación en Moodle Índice del libro

Ud.11 Ud.11 Ud.11 1. Concepto de e-learning Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 Casi el 20% de la formación en España se realiza ya mediante e-learning. Índice de la unidad Índice de la unidad

Espacio del alumno en un curso de 1. Concepto de e-learning 1.2. Ventajas de las plataformas de e-learning Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 Espacio del alumno en un curso de una plataforma Moodle. Índice de la unidad Índice de la unidad

Descripción básica del funcionamiento 2. Tipos de plataformas virtuales Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 Descripción básica del funcionamiento de un sistema LCMS. Índice de la unidad Índice de la unidad

Ud.11 Ud.11 Ud.11 2. Tipos de plataformas virtuales 2.1. Plataformas comerciales Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 Índice de la unidad Índice de la unidad

Ud.11 Ud.11 Ud.11 2. Tipos de plataformas virtuales 2.2. Plataformas libres Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 Índice de la unidad Índice de la unidad

Diagrama de temas pertenecientes a un curso. 3. Nociones básicas de Moodle 3.1. Distribución de contenidos en Moodle Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 Diagrama de temas pertenecientes a un curso. Índice de la unidad Índice de la unidad

Listado de alumnos de un curso. 3. Nociones básicas de Moodle 3.2. Usuarios en Moodle Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 Listado de alumnos de un curso. Índice de la unidad Índice de la unidad

Identificación del usuario para el acceso 3. Nociones básicas de Moodle 3.3. Acceso a Moodle Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 Identificación del usuario para el acceso a la plataforma. Índice de la unidad Índice de la unidad

Acceso a un curso de pago vía PayPal. 3. Nociones básicas de Moodle 3.3. Acceso a Moodle Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 Acceso a un curso de pago vía PayPal. Índice de la unidad Índice de la unidad

Ud.11 Ud.11 Ud.11 3. Nociones básicas de Moodle 3.4. Contenidos de un curso en Moodle Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 Índice de la unidad Índice de la unidad

Ejemplo de una tarea enviada, corregida 3. Nociones básicas de Moodle 3.5. Las actividades en Moodle Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 Ejemplo de una tarea enviada, corregida y calificada. Índice de la unidad Índice de la unidad

MENÚ DEADMINISTRACIÓN para un alumno. 3. Nociones básicas de Moodle 3.6. Las calificaciones en Moodle Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 MENÚ DEADMINISTRACIÓN para un alumno. Índice de la unidad Índice de la unidad

Ud.11 Ud.11 Ud.11 3. Nociones básicas de Moodle 3.7. Notificaciones en Moodle Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Conceptos de electricidad 11.11. Corriente eléctrica y diferencia de potencial Ud.11 Ud.11 Ud.11 Bloques de notificación de EVENTOS PRÓXIMOS y ACTIVIDAD RECIENTE en el curso. Índice de la unidad Índice de la unidad

Ud.11 PRÁCTICA RESUELTA Acceso a un curso de Moodle Índice de la unidad

Ud.11 PRÁCTICA RESUELTA Acceso a un curso de Moodle Índice de la unidad

Ud.11 FICHA DE TRABAJO 1 Realización de tareas en Moodle Índice de la unidad

FICHA DE TRABAJO 2 Comunicación en Moodle Ud.11 Índice de la unidad

Ud.11 Índice del libro