Reunión previa y de homologación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3
Advertisements

DOCUMENTO SÓLO INFORMATIVO QUE NO CONSTITUYE NI FORMA PARTE DE LOS PLIEGOS DE LICITACIÓN Reunión previa y de homologación Septiembre 20141Gobierno de la.
DOCUMENTO SÓLO INFORMATIVO QUE NO CONSTITUYE NI FORMA PARTE DE LOS PLIEGOS DE LICITACIÓN Reunión previa y de homologación Septiembre 20141Gobierno de la.
DOCUMENTO SÓLO INFORMATIVO QUE NO CONSTITUYE NI FORMA PARTE DE LOS PLIEGOS DE LICITACIÓN Reunión previa y de homologación Septiembre 20141Gobierno de la.
GERENCIA DE OPERACIONES
Entrega y soporte de servicio de TI Operaciones de los sistemas de información Hardware de sistemas La arquitectura y software de SI Infraestructura de.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
INTRODUCCION El metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano que tiene como finalidad el transporte de pasajero.
  ¿Que son los conectores? Pág. 1 ¿Que son los conectores? Pág. 1 ¿Que.
Corte visible o efectivo de todas las posibles fuentes de tensión
Andrade Chaparro Cesar Yair Cazarin Rodríguez Pablo de Jesús Estrada Jimenez Rafael García Hernández José Juan Martínez Juárez Luis Ángel Ruiz Rueda.
Requerimientos de espacio de los servicios auxiliares.
Aeropuerto Internacional "La Aurora"
Vicepresidencia de Transmisión
Aspectos Generales Licitación
Energías Renovables y Protección contra Rayos
“Línea de Transmisión 220 kV Tintaya - Azángaro”
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
ITS para la Movilidad Urbana Perú 2011
Transferencia Automática ATC-300
Subgerencia de Gestión de Proyectos Subgerencia de Abastecimiento
Tema: Tipos De fuentes de alimentación
“LÍNEA DE TRANSMISIÓN AGUAYTÍA – PUCALLPA 138 kV (segundo circuito)”
PROYECTO LA CÉLULA Resumen Ejecutivo
QUE ES UN RIESGO LOCATIVO?
“Línea de Transmisión 220 kV Tintaya - Azángaro”
OPERACIONES EN LA TERMINAL DE PASAJEROS.
FORMACION OFICIALES NIVEL 2
Departamento de Ingeniería Electromecánica PLC´s.
Gestión de Riesgos Corporativos
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Estándares sobre Diseño y Funcionamiento de Data Center
Interruptor de potencia
Módulo 9 Automatización industrial Unidad 1 Introducción a los autómatas programables. Clase 03: Software de un Relé programable.. Nivel: IV medio Especialidad:
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2014
Relé de verificación de sincronización
Administración y gestión de la producción de bienes y servicios 2014
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2015
ALMACENAMIENTO INDUSTRIAL
SUPERTELECOMUNICACIONES SA
MR Herramienta de utilidad para detectar oportunidades de mejora en la calidad y ahorros de energía eléctrica. Adquisición, visualización y administración.
Reglamento ley 7600 Artículo Principios de accesibilidad. Los principios, especificaciones técnicas y otras daptaciones técnicas de acuerdo a la.
CONMUTACION DE PAQUETES EN ATM PARA LA CONMUTACIÓN DE PAQUETES, ATM REALIZA ENCAMINAMIENTOS DE CELDAS DE UN ORIGEN A DESTINO. LAS CELDAS ESTÁN COMPUESTAS.
SISTEMA DE CONTROL DE ILUMINACIÓN. ¿QUÉ ES? UN SISTEMA DE CONTROL DE ILUMINACIÓN ES UNA SOLUCIÓN DE CONTROL BASADA EN REDES DE COMUNICACIÓN ENTRE VARIOS.
ALARMAS DSC INSTALACIÓN DE SENSORES
Data Center By Ernesto Torres.
Definición:  Cableado estructurado: es el método para crear un sistema de cableado organizado y entendible, para uso de instaladores, administradores.
Accesos y Salidas ESTE DOCUMENTO DEBERÁ SER LLENADO A MAQUINA O CON LETRA LEGIBLE N° DESCRIPCIÓN ZONA ZONA “A” “C” 1 Croquis general de localización los.
SISTEMA DE PUESTA A TIERRA 2018 UNIVERSIDAD SANTO TOMAS.
2014/2015 ÁREA : GESTIÓN PORTUARIA
Reunión previa y de homologación
SISTEMAS DE DISTRIBUCION ELECTRICA. Conjunto de elementos que conducen energía eléctrica desde una subestación de distribución hasta los transformadores.
SISTEMA INTELIGENTE DE TRANSPORTE PUBLICO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE PROYECTOS PLANTEADOS POR METRO DE QUITO Y SECRETARÍA.
Compensación reactiva Para una eficiente operación y confiabilidad de los sistemas de potencia, la potencia reactiva debe satisfacer los siguientes objetivos:
Sistema de Control de Accesos y Detección de Intrusos (SCADI)
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Maestría en Ingeniería en Agua y Energía.
Reunión previa y de homologación
1 Subestaciones Eléctricas Definiciones y tipos. Definición 3 Una subestación es el desarrollo e implementación de un nodo del sistema. 3 Conjunto de.
Consideraciones para una correcta instalación de circuito cerrado Bienvenidos Antes de iniciar con el proceso de instalación de cualquier.
Norma IEC 1131 Norma IEC 1131 en STEP 7 NORMA IEC 1131 EN STEP 7
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE IBARRA - ECUADOR FACULTAD INGENIERIA APLICADAS ENCIENCIAS Ingeniería en Electrónica Comunicación Materia: Comunicaci{on Nivel:
“LÍNEA DE TRANSMISIÓN AGUAYTÍA – PUCALLPA 138 kV (segundo circuito)”
SISTEMA DE PUESTA A TIERRA
TABLEROS CABLES ALIMENATADORES. COMO SE GENERA LA ENERGIA.
Administración de Redes. Introducción La administración de redes implica mucho más áreas distintas, entre las cuales se incluye la documentación de las.
ALMACENAMIENTO DE MATERIALES. ALMACENAMIENTO DE MATERIALES Actividad importante Dificultad ante la inadecuada estimación de espacios o mala ubicación.
Tecnología en campos deportivos Cátedra de Planeamiento y Diseño del Paisaje Cátedra de Planeamiento y Diseño del Paisaje Curso de Césped 2016 Ing. Agr.
Proagro, C. A. / PLANTA ABA VALENCIA Graneros Venezolanos, S.A. / GRAVENSA “Plan de actuación ante Emergencias y Contingencias” “PLAN DE ALARMA” acciones.
Programa Nacional de Formación - Electricidad Marzo 2011 Ing. Roberto Veltri PROGRAMA DE FORMACIÓN ELECTRICIDAD CURSO DE ACTUALIZACIÓN: INSTALACIONES ELÉCTRICAS.
Transcripción de la presentación:

Reunión previa y de homologación Servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalación del sistema integral ferroviario que incluye el material rodante y puesta en marcha de la Línea 2 del Metro de Panamá Reunión previa y de homologación 09.30-10.03 /2014 Septiembre 2014 Gobierno de la República de Panamá - Línea 2 del Metro de Panamá

CONTENIDO II.2. Sistema de señalización y control. Especificación Conceptual del Sistema de S&CT Especificaciones Técnicas para la Provisión y Montaje Especificaciones Funcionales Septiembre 2014 Gobierno de la República de Panamá - Línea 2 del Metro de Panamá

II.2. Sistema de señalización y control. Especificación Conceptual Sistema de S&CT – CBTC En AM Trenes controlado por ATC, operados por ATO y protegidos por ATP. Apertura de puertas por pasajeros o conductor (autorizado por ATP). Cierre de puertas y salida controlados por el conductor. Transmisión basada en tecnología WiFi, LTE, o similar probada. Localización y Relocalización por Balizas, apoyado por Odometría. S.S.D. de Presencia de Trenes (para trenes no comunicantes). Velocidad Mínima 25 km/h. BFU’s (cantidad, protección adecuada, rearmables remotamente, intercomunicadores y CCTV, equipos especiales). Disponibilidad Sistema CBTC ≥ 99.9 % (≈ 6 h. al año) Headway de 90 s. en terminales (SMI/UTP/FEL) y 75 s. en tramos interestación. Cuando se produzca una perdida del suministro, a su reposición el sistema deberá detectar de manera inmediata la ubicación del MR y el estado de todos los equipos a lo largo de la línea. Septiembre 2014 Gobierno de la República de Panamá - Línea 2 del Metro de Panamá

II.2. Sistema de señalización y control. Especificación Conceptual Sistema S&CT – Arquitectura de Enclavamiento Arquitectura libre. Sistema Enclavamiento Disponible (D ≥ 99.99 %), Robusto y Confiable. Red L2   ENCE L2  ENCE L2 MES 1 MES n CCO ALB CCO Aux Red Troncal Septiembre 2014 Gobierno de la República de Panamá - Línea 2 del Metro de Panamá

II.2. Sistema de señalización y control. Especificación Conceptual Sistema de S&CT – CCO Modificaciones en CCO de Albrook Suministrar Puesto Supervisor (Visualmente no deberá haber diferencia entre L1 y L2). Ampliación y Adaptación de “Video Wall”. Añadir Puestos de Operación (2 puestos) y Puesto de mantenimiento (1 puesto). Adecuación o sustitución de A/A y suelo técnico. Puestos indicados en Pliego comunicaciones (SCADA, AUX, COM, etc…) Puesto Local Operaciones (Sin ATS, no necesario en sala CCO, si en edificio CCO) Características de los Puestos Intercambiables (todos los sistemas, gestión por clave y contraseña). Visualización / Control, pero sólo uno maestro. Septiembre 2014 Gobierno de la República de Panamá - Línea 2 del Metro de Panamá

II.2. Sistema de señalización y control. Especificación Conceptual Sistema de S&CT – CCO Aux – SE – STD CCO Auxiliar Para su uso ante incidente grave o fallo de comunicaciones o de equipos del CCO-ALB. Basculación prácticamente inmediata. Ubicación por definir. Suministro Eléctrico Mediante red redundante independiente y exclusiva de BT. Tras pérdida del suministro eléctrico se debe reponer de manera automática cuando sea posible. UPS con capacidad para que el sistema funcione al menos 2 h. Sistema de Transmisión de Datos Red de transmisión de datos: FO + WiFi o similar probado. FO en anillo, y RED TD redundada, independiente, protegida, disponible y confiable. Septiembre 2014 Gobierno de la República de Panamá - Línea 2 del Metro de Panamá

II.2. Sistema de señalización y control. Especificación Conceptual Sistema de S&CT – Enclavamientos – CZ – SSD Enclavamientos Funciones Principales: Imposibilitar itinerarios incompatibles, accionar equipos de vía, enclavar itinerarios. Contarán con la posibilidad de conectar un PML para operar de manera limitada en caso de ausencia de flujo de datos o situaciones de mantenimiento. Controladores de Zona Deberán existir al menos 3 CZ, 1 para P&T y otros 2 en Línea. Funciones Principales: Calcular zonas de Protección, calcular y comunicar límites de movimiento, e informar a los equipos embarcados del estado de las señales y agujas por delante. Sistema Secundario de Detección Para el caso de trenes no comunicantes. Permitirán detectar cualquier tipo de MR sobre las vías y no deben necesitar reinicio en caso de pérdida de energía. Septiembre 2014 Gobierno de la República de Panamá - Línea 2 del Metro de Panamá

II.2. Sistema de señalización y control. Especificación Conceptual Sistema de S&CT – GDP – RCK y Watchdog Puesto de Gestión de Patio en L2 Ubicado en zona de P&T L2. Permitirá supervisar todos los movimientos en el Patio. (preparación de trenes para salida/regreso a/de Línea, y llevar trenes a otra posición diferente del estacionamiento en P&T). Funciones RCK y Watchdog RCK: Esta función permitirá la entrada y salida de trenes por las estaciones terminales, o desde Patio a la vía en el caso de no estar activo el ATS. Watchdog: Cuando el CBTC detecte al sistema ATS como no comunicante; el enclavamiento procederá a activar de manera automática una lista previamente definida de itinerarios y ciclos de manera que se pase a operar con un carrusel entre los terminales que se definan. Esta función será activable/desactivable desde el ATS. Septiembre 2014 Gobierno de la República de Panamá - Línea 2 del Metro de Panamá

II.2. Sistema de señalización y control. Especificaciones Técnicas – ATS – Interfaz L1&L2 – CT’s Sistema de Supervisión Automática Integrado con el CBTC. Simulador Moviola Cuartos Técnicos Anillo tierras aterrizado (pica enterrada mínimo 3m a máximo 90 m.) Climatización (control de humedad, telecontrol, telemando, control Temperatura y redundado). El agua debe evacuarse al sistema de drenaje. Alimentación redundada. Suelo Falso. Totalmente cerrado y estanco. Septiembre 2014 Gobierno de la República de Panamá - Línea 2 del Metro de Panamá

II.2. Sistema de señalización y control. Especificación Funcionales, Técnicas y contractuales – Documentos Documentos a elaborar para el diseño e ingeniería de detalle: Listado general de documentos a entregar pormenorizado para cada sistema y subsistema. Matrices de trazabilidad de todos los sistemas y subsistemas . Listado de materiales y equipos a suministrar a nivel de unidad de equipo o material. … Septiembre 2014 Gobierno de la República de Panamá - Línea 2 del Metro de Panamá

Gracias por su atención Anotar el título del tema que está siendo explicado Gracias por su atención Septiembre 2014 Gobierno de la República de Panamá - Línea 2 del Metro de Panamá