COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
INTEGRANTES: MARÍA EUGENIA CROTTE OCCELLI (ORIENTACIÓN)
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Preparatoria La Salle del Pedregal
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Universidad lasallista benavente
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Instituto Zaragoza Clave 6782
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Civilización o barbarie
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Civilización o barbarie
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Transcripción de la presentación:

COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3 Profesores: Patricia Torres (Matemáticas) Antonio Ceballos (Introducción a las Ciencias Sociales) Marco Keymolent (Informática) Cristina Ortiz (Dibujo Constructivo) Proyecto a realizar en el ciclo: 2018-2109 Nombre tentativo del Proyecto: Causas y Consecuencias del problema de vialidad en División del Norte, Colonia del Valle Objetivo: Analizar la movilidad vial y la educación vial tanto de peatones como de conductores para la prevención de accidentes de transito así como la minimización de sus efectos en beneficio de la vida y salud de las personas que transitan en dicha avenida

La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es?   Aprendizaje significativo a través de la vinculación e integración de conceptos, contenidos, metodologías, lenguajes y procesos de aprendizaje entre distintas disciplinas para resolver un problema (social, político, científico, económico, etc.) como ciudadanos del mundo 2. ¿Qué características tiene ? Práctica Integradora a partir de la diversidad a través de un eje rector Cooperativa, real y socialmente responsable Complementaria y significativa 3. ¿Por qué es importante en la educación? Permite la aplicación del conocimiento para enfrentarse a un mundo globalizado Porque la vida real es holística 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   A través de sus propios intereses y vivencias les demuestra la necesidad de integrar otras áreas de conocimiento para lograr un solo producto que sea evaluado en distintas disciplinas Incentivos de carácter académico y social (foros para compartir sus productos) buscando espacios para su difusión

El Aprendizaje Cooperativo 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Disposición de tiempo, espacios y recursos tecnológicos Descentralización de asignaturas Ajustar contenidos y tiempos   6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es la base del proyecto, debe ser organizada, metódica, con un orden lógico, anticipada (para actividades de intervención directa, medición y seguimiento) , respetando calendarizaciones y flexible ante situaciones no previstas Tener claridad en el proyecto y su finalidad El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Conjunción de esfuerzos de diferentes áreas para el logro de un objetivo común  

2. ¿Cuáles son sus características? Disposición para el trabajo Participación activa Valoración personal Adquisición de valores Desarrollo de habilidades sociales Interdependencia positiva 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Integración para el aprendizaje significativo y con ello la aplicación en su vida cotidiana Promover las habilidades sociales (paciencia, tolerancia, etc.) 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? El diseño de grupos de trabajo heterogéneos y establecimiento de la meta o producto específico Establecimiento de objetivos, metodología, puntualizar los requisitos del producto esperado y su prioridad Monitoreo y evaluación del logro del producto y del proceso 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? El aprendizaje cooperativo es la plataforma para el logro del trabajo interdisciplinario Desde el tratamiento del tema y la conformación de los grupos de trabajo

Producto 2 Nuevo Continente 1247 Movilidad Eq. 3

Producto 2 Nuevo Continente 1247 Movilidad Equip. 3

Producto 3 Nuevo Continente 1247 Eq..3 Movilidad