Orientador. Guillermina Rodríguez Hernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco situacional: Análisis de contexto
Advertisements

1.1 ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA Actualmente el Plantel Conalep Álvaro Obregón I cuenta con una infraestructura para albergar a 1200 alumnos en dos.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
Escuela y Estudiantes: conflicto, resistencia, apropiación.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Teoría de Organización Sistémica: Un enfoque conceptual para familias y Enfermería (ML Friedemann, 1995) TEORIA DE LA CONGRUENCIA LIC. VIVIANA PLEBANI.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Juega, Diviértete y Aprende
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
Aplicaciones para mejorar el proceso de Administración escolar
INSTITUTO NACIONAL DE SAN SIMON.
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Sociología de la Educación II Alumna: Blanca Yazmin Cordero Muñoz
Guía para el maestro en secundaria
2016.
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
Resultados de Participación
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
BIENVENIDOS Equipo 7.
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
Simulación y tipos de simulación
Realizado por: Lic. Enrique Alejandro Magaña Rivera.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA FAMILIA Luis Gonzalo Pulgarín R
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
TUTORIAS CBTIS 278.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
REQUIERE APOYO EN / PARA
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
INFORME FINAL 2017/2018 Matutino.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Profesor Victor Manuel linares Sevilla turno: vespertino
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
EL ÍNDICE UAEMéx Y LA CALIFICACIÓN DEL EXAMEN DIAGNÓSTICO COMO FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PROMEDIO GENERAL DE LOS ALUMNOS EGRESADOS DE LA FIUAEMéx.COHORTE
Elementos del Sistema Educativo
PLANTEL CONALEP ARANDAS
Guía sintetizada de las carreras de la UNAM
PREPARATORIA OFICIAL No 49 ORIENTACIÓN PRIMER GRADO DIAGNÓSTICO
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que promuevan una convivencia sana de los estudiantes en sus diferentes entornos y consigo mismo.
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Gilberto Iglesias Rodríguez 98632
2018 Curso de Inducción de Ingeniería Química
NIVEL LICENCIATURA REGLAMENTO ACADÉMICO.
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Transcripción de la presentación:

Orientador. Guillermina Rodríguez Hernández Diagnostico terceros Orientador. Guillermina Rodríguez Hernández

Situación escolar Promedio del semestre anterior de grupo. Tercero uno con un promedio de 8 Tercero dos con promedio de 8.2

Alumnos irregulares Se tienen 10 alumnos irregulares de los cuales 3 se regularizan en la primera oportunidad de extraordinario y 7 pasan a ultima oportunidad donde un alumno no aprueba y es baja académica

Área académica De acuerdo al tes de intereses y aptitudes las áreas más solicitadas por los alumnos en nivel superior son: Biológicas de la salud Ingeniería físico matemático

Intereses vocacionales

Aptitudes vocacionales

Carreras de preferencia

Tipos de familia Se cuenta con una población donde las familias están integrados principalmente por padre, madres e hijos e (nuclear). El % de monoparentales , es decir, integradas por madre o madre y los hijos no es muy bajo pero se trabaja con familias funcionales. Extensas la cual esta integrada por padres, abuelos, tíos, primos, etc..

Dinámica familiar Los alumnos mencionan que la dinámica familiar es buena, es decir, se cuenta con comunicación con los padres si en ocasiones de tiene discusiones o problemáticas se busca la solución en el momento o se trabaja en ellas para evitar que la problemática se mas grave.

Escolaridad de los padres

Ingreso mensual

Tenencia de casa

Servicios

Enfermedades

Metas Que los alumnos de tercer año concluyan de manera satisfactoria sus estudios de Bachillerato General. Mejorar promedio escolar de los estudiantes en especial el de dos alumnos que tienen promedio de 6.8. Logar la integración de los alumnos a nivel superior en las diferentes instituciones publica como UNAM, IPN,UAM, UAEM, TENOLOGICOS, NORMAL DE MAESTROS, COLEGIO MILITAR, NAVAL,ETC

Estrategias Mantener una estrecha comunicación con los docentes y padres de familia para el seguimiento académico de los alumnos y evitar reprobación. Aplicación de diferentes tes y actividades en apoyo de las aptitudes e intereses de los alumnos Solución de guías de preparación para nivel superior. Aplicación de examen simulación de nivel superior.