Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Advertisements

Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
1 Workshop Budget Time Fecha: 18 de agosto de 2016 LIDE Argentina.
Inicia Ahora Experiencia en articulación a mercados internacionales.
S OCIO ESTRATÉGICO DE I TALIA 10 de marzo de 2015.
Doctorado en Innovación, Territorio y Competitividad. San Martín de los Andes, Argentina. Tema 7. Equilibrio Conjunto. Políticas de Oferta Gestión Empresarial.
Políticas del Sector Transportes para el Desarrollo del Sector Portuario e Hidroviario Agosto 2008 Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales
ALP CONSULTORES Asesoría, Consultoría y Capacitación en Logística, Transporte y Comercio Exterior.
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
Internacional de la Construcción y la Madera
Actualidad nacional, internacional y potencialidades
Resultados del pronóstico
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
Huella de Carbono en el sector Agropecuario
BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
ESTUDIO COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE MIEL EN PANAL Por: Samuel Gualotuña Director: Ing. Jorge Ojeda Codirector: Ing. Fabián Guayasamín.
Diagnóstico del Sector Exportador Alternativas de solución
Escuela Superior Politécnica del Litoral
  TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL TEMA: ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIDAD 6: FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
MODELO C.A.N.: Análisis de Competitividad de los Países
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
BARRERAS Y RIESGOS DE LA EXPORTACIÓN.
Estructura organizativa 2015
QUE ES EL CARICOM? Organización establecida para promover la unidad regional y coordinar la política económica y exterior en el caribe, ésta sustituyó.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Alianzas estratégicas en mercados internacionales
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
Luis Ramón Carazo Preciado
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Gestión de Exportación. ADUANAS Es el organismo responsable de la aplicación dela Legislación Aduanera y del control de la recaudación de los derechos.
ESTUDIO TÉCNICO EVALUACIÓN DE PROYECTOS. OBJETIVOS DEL MÓDULO GENERAL Determinar la factibilidad técnica para la producción y/o comercialización del.
LIC. MARVIN EDUARDO LÓPEZ URÍZAR Mayo 2016.
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Informe Mensual para la Cámara Argentina de la Industria Plástica
Restructuraciones, Inversiones, Desinversiones y Precios de Transferencia Ernesto Bernal.
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Comisión Asesores Técnicos.
Informe Mensual para la Cámara Argentina de la Industria Plástica
MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS
Siguientes pasos para el trabajo final.
Informe Mensual para la Cámara Argentina de la Industria Plástica
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Oportunidades comerciales
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
La Industria Manufacturera en Nicaragua
10:00 - Palabras de apertura. AAICI.
Resumen de los resultados de los “Talleres sobre Programas para Trabajadores Migratorios Temporales”, realizados en San Salvador, del 23 al 24 de abril.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
Política de Estado para la Producción
Sector de Promoción Comercial, Inversiones y Turismo - SECOM
Páginas Texto Santillana PSU
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Reunión de Responsables Gubernamentales MIPYMES
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
PARAGUAY MEDIDAS PARA MITIGAR EL IMPACTO DE LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL EN LAS MIPYMES.
Las Pymes y la crisis financiera internacional
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
Transcripción de la presentación:

Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil BRASIL 360 Grados Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil 2018 - 2023 Junio 2018 Lic. Gustavo Segré Lic. Germán Segré

Informaciones Generales Comercio exterior Brasil – Argentina Deficit 2017: Déficit argentino de U$S 8.193 M 2. Déficit previsto para 2018 U$S 10.200 Millones Enero – Abril 2018 Brasil exporto U$S 6.060 M Argentina exporto U$S 3.325 M Deficit argentino U$S 2.735 M

Informaciones Generales Comercio exterior Brasil – Argentina 3. Composición de las exportaciones Básicos Semimanufacturados Manufacturados Argentina 21% 4% 75% Brasil 5% 3% 92%

Informaciones Generales Participación argentina en las importaciones brasileñas Año 2000 12,25 % de todo lo que Brasil importó Año 2017 6,06 % de todo lo que Brasil importó Año 2018 (Abril) 6,13 % de todo lo que Brasil importó Las Impo de BRA desde ARG subieron 16,53 % (15,92%) Participación argentina en las exportaciones brasileñas Año 2000 11,32 % de todo lo que Brasil exportó Año 2017 8,09 % de todo lo que Brasil exportó Año 2018 (abril) 8,12 % de todo lo que Brasil exportó Las expo de BRA a ARG subieron 16,43 % (9,56%)

Informaciones Generales Datos de la industria automotriz (autos y autopartes) Brasil Exportaciones brasileñas autopartes U$S 739 M Exportaciones de automoviles U$S 2.025 M Exportaciones totales U$S 2.764 M Datos de la industria automotriz (autos y autopartes) Argentina Exportaciones argentinas autopartes U$S 242 M Exportaciones de automoviles U$S 1.177 M Exportaciones Totales argentinas del sector U$S 1.419 M Déficit argentino del sector U$S 1.345 M (49,17%)  

Proyecto Brasil 360 OBJETIVO GENERAL: Aumentar la participación Argentina en el total de importaciones brasileñas a razón de 1% por año

Proyecto Brasil 360 OBJETIVOS ESPECIFICOS (para lograr el objetivo general): Aumentar la cantidad de empresas exportadoras a Brasil por médio de cursos de capacitación intensivos sobre el mercado brasileño Diseminar informaciones sobre la economia y politica brasileña para exportadores y potenciales exportadores a Brasil 3. Identificar, de forma especifica, la demanda potencial en importaciones brasileñas (que pueda aumentar la exportaciones argentinas por desvio de comercio)

Objetivos OBJETIVOS ESPECIFICOS (para lograr el objetivo general): 4. Vincular la demanda potencial obtenida con la oferta exportable Argentina 5. Colaborar para facilitar el comercio entre Argentina y Brasil cuando se trate de temas aduaneiros o burocráticos

Objetivos OBJETIVOS ESPECIFICOS (para lograr el objetivo general): 6. Estudios de mercado para empresas que desean ingresar al mercado brasileño

Objetivos OBJETIVOS INDIRECTOS (para lograr el objetivo general): Mejorar la productividad del produto argentino trabajando sobre el análisis de seis indicadores Tipo de cambio Tributos Infra-estructura y logística Mano de obra Insumos Energia

Objetivo N* 1: Aumentar la cantidad de empresas exportadoras a Brasil Acciones: Capacitación de por lo menos 1.000 empresas durante el año 2018 a nivel nacional, para exportación potencial de productos y servicios Esta acción se llevará a cabo por medio del Curso intensivo: “Como hacer negócios con Brasil”  

Objetivo N* 1: Aumentar la cantidad de empresas exportadoras a Brasil   Facilitadores: Center Group Un Banco Organismos nacionales Organismos provinciales Organismos municipales Camaras y asociaciones sectoriales Empresa de transporte internacional – Empresa de servicios aduaneiros – B & B Empresa de registro de marcas y patentes – Somos Marcas e Patentes

Objetivo N* 2: Diseminar informaciones sobre la economía y politica brasileña Acciones: Divulgación de informaciones actualizadas y practicas sobre el Mercado brasileño en general y por segmentos o regiones (por medio de informes simples y concretos)  

Objetivo N* 2: Diseminar informaciones sobre la economía y politica brasileña Acciones: Servicio de respuestas a consultas para clientes de los facilitadores sobre exigencias de importacion, tributos y tramites para que un producto argentino sea importado por una empresa brasileña Servicio de respuestas a consultas sobre como cobrar una operacion impaga Servicio de respuestas a consultas sobre como contratar un representante comercial en Brasil Servicio de respuestas a consultas sobre fletes, seguros y tramites aduaneros  

Objetivo N* 2: Diseminar informaciones sobre la economía y politica brasileña Facilitadores Center Group Un Banco Medio de Comunicación masivo Camaras y Asociaciones sectoriales  

Objetivo N. 3: Identificar la demanda Objetivo N* 3: Identificar la demanda potencial de importaciones brasileñas Organizando reuniones con las cámaras sectoriales de Brasil para conseguir la demanda potencial de estos sectores en lo referente a lo que importan de terceros mercados Estas reuniones serian realizadas por las Camaras de Comercio Argentino - Brasileñas nucleadas en la Federación de Camaras Argentino - Brasileñas

Objetivo N. 3: Identificar la demanda Objetivo N* 3: Identificar la demanda potencial de importaciones brasileñas Facilitadores: Center Group Grupo Brasil Cámara de Comercio Argentino – Brasileña de São Paulo - CAMARBRA Federación de Camaras de Comercio Argentina – Brasil Consulados de Argentina en Brasil Embajada de Argentina en Brasil

Objetivo N* 4: Vincular la demanda potencial con la oferta exportable Argentina Facilitadores: Center Group Un Banco Medio de comunicación masiva Agencia de Inversión y Comercio Exterior de Argentina Agencias de inversión en cada província Direcciones de Comercio Exterior Municipales

Objetivo N. 5: Destrabar el comercio Objetivo N* 5: Destrabar el comercio cuando se trate de temas aduaneros Acciones: Orientando a los exportadores argentinos respecto de que medida tomar cuando se presenta alguna barrera administrativa por parte de la aduana brasileña, que impida el ingreso del producto argentino a Brasil.

Objetivo N. 5: Destrabar el comercio Objetivo N* 5: Destrabar el comercio cuando se trate de temas aduaneros Facilitadores Center Group Un Banco Medio de Comunicación Masivo Consulados de Argentina en Brasil Embajada Argentina en Brasil Camaras Sectoriales de Argentina

Objetivo N* 6 : Estudios de mercado para empresas que deseen ingresar a Brasil Facilitadores: Center Group Consulados Argentinos en Brasil Cámara de Comercio Argentino Brasileña de São Paulo CAMARBRA Casa de San Juan

1. Debemos trabajar juntos, públicos y privados, para CONCLUSIONES 1. Debemos trabajar juntos, públicos y privados, para alcanzar el objetivo general Tenemos que aprovechar la experiencia y competencia de cada facilitador para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil Tenemos la mejor gestion consular y de nuestra Embajada en muchos años y eso es un factor fundamental para poder exporter mas y major ……

BUENOS NEGOCIOS Center Group Gustavo Segré @segregustavo gustavo@centergroup.net