CONCURSO AULA VERDE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
¿Qué son los estudios Individualizados?
LA ACTUACIÓN DOCENTE DISPOSICIÓN DEL MOBILIARIO ESTRATEGIAS PARA FAVORECER UNA BUENA INTERACCIÓN Y CLIMA SOCIAL EN EL PROCESO DE E/A.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Una experiencia con el claustro VARIABLES TRABAJADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 06 /07 C. E. I. P. PALO BLANCO CENTRO DE ATENCIÓN.
PLAN PARA MEJORAR EL USO DEL PAPEL EN EL CENTRO.
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
IES Agustín de Betancourt Puerto de la Cruz
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Centro de atención Múltiple No
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Feria de ciencia.
Compromiso de Acompañamiento Familiar
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
Control y gestión de residuos en el Centro
Definiciones de evaluación
CONCURSO CONVIVENCIA Valoración ProfesoresValoración Tutores Valoración Personal Limpieza Valoración Jefatura Estudios Cuestionario en Google.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
Reciclaje de papel..
Chaima Hejjaj Mª José Belando
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FélixAlejandroCázaresSánchez N.deControl: Cel: RaúlRojasJuárez N.deControl:
Centro de Adultos -San Antonio-
Nombre del proyecto manejo RESIDUOS SÓLIDOS (PAPEL Y PLÁSTICO) nombre del grupo emprendedores y veedores ambientales.
Liliana Gutiérrez & Andrés Bucheli. POLITICAS Las políticas: Educativas: mejoran el equipamiento y la infraestructura de los centros educativos. Operativas:
LA SEÑALÉTICA.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
LENGUA Y DIDÁCTICA. LOS ANTÓNIMOS Los Parlantes Arantxa Montoro
Evaluación interna Nivel superior (NS)
I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS (Fuentes de Ebro / Zaragoza) POR UN “BENJAMÍN JARNÉS” MÁS LIMPIO Y ECOLÓGICO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
CUIDEMOS EL AGUA HACERCARNOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Rehabilitación del parque de juegos Rehabilitación del cercado del plantel Cableado eléctrico Alimentación.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
CELIA YÁÑEZ CAMACHO ROCÍO CALLE SEGURA
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Colegio “Niños Héroes”
Valoración personal del proceso
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Conseguir que toda la comunidad tenga conocimiento de los resultados Unificar todos los resultados para poder redactar una batería de.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
ESTRATEGIAS DE AULA DOCENCIA COMPARTIDA.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
Pº San Gregorio 82, Instituto de Educación Secundaria Virgen de Gracia PROA
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Transcripción de la presentación:

CONCURSO AULA VERDE

OBJETIVO QUE NOS PLANTEAMOS Fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de los materiales que generamos dentro de nuestro centro, concienciando y haciendo participes a toda la comunidad educativa.

¿CÓMO CONSEGUIRLO? Realizando una acción puntual en la que de alguna manera estuviese implicada toda la comunidad educativa y que nos ayudase o mejorar el mantenimiento del centro y la gestión de los residuos. Decidimos diseñar un concurso en el que se valorará principalmente el trabajo realizado dentro de cada una de las aulas materia. En el que se verán implicados los alumnos, el profesorado y el personal de mantenimiento y limpieza.

Para comenzar fue necesario: Diseñar el concurso con las bases y los aspectos a evaluar. Determinar el sistema de puntuación. Constituir un comité evaluador. Planificar una tutoría dedicada a “Aula Verde” para informar tanto al alumnado como al profesorado. Informar a la CCP de las acciones a realizar.

1.- Diseñar el concurso con las bases y los aspectos a evaluar : El objetivo del concurso es y valorar y premiar las acciones llevadas a cabo dentro de las aulas ordinarias por los alumnos/as en relación con la conservación, mantenimiento y uso de las mismas. DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO:

Diseño del logo del concurso. TEMAS: Diseño del logo del concurso. Orden, limpieza y mantenimiento de las aulas. Gestión de residuos dentro de las mismas. Nuevas iniciativas que se pongan en marcha para gestionar distintos materiales (su reutilización) en el aula. Uso adecuado del papel: su reutilización y su reciclaje. Uso adecuado de la luz. Participación activa en las acciones que se realicen en el centro.

Participarán todo el alumnado del centro. DESTINATARIOS: Participarán todo el alumnado del centro. Cada uno de ellos/as representará a su aula materia, debiendo tener cada aula un ecodelegado. Contarán con ayuda del profesor tutor y el resto del equipo educativo.

COMITÉ EVALUADOR: El comité estará formado por: un mínimo de dos profesores/as, un representante del personal laboral que rota y un alumno/a que también rota. Cuando sea posible se contará con el técnico de la Consejería (RedECOS).

CRITERIOS DE PUNTUACIÓN: El Comité Evaluador quincenalmente visitará las aulas sin previo aviso valorando: - Gestión del papel. - Uso de la luz. - Orden y limpieza del aula. - Creatividad y originalidad. - Gestión de residuos. - Todos aquellos aspectos que a lo largo del concurso consideren necesario introducir o modificar. Quincenalmente se reflejarán las puntuaciones emitidas por el comité evaluador en el panel colocado en el centro destinado a tal fin.

PREMIOS: La clase ganadora optará al siguiente premio: Entradas a uno de los Parques Temáticos que se encuentran en la isla para todos los alumnos de la clase y los profesores acompañantes.

2.- DETERMINAR EL SISTEMA DE PUNTACIÓN: Diseñar un panel para exponer en el centro, en el que se vayan reflejando las distintas puntuaciones obtenidas por cada aula. Elaboración de una planilla en la que el comité evaluador anotará las distintas puntuaciones en cada uno de los aspectos a valorar.

3.- CONSTITUIR EL COMITÉ EVALUADOR: Se constituye siguiendo las bases del concurso.

4.- PLANIFICAR UNA TUTORÍA DEDICADA AL “CONCURSO AULA VERDE” PARA INFORMAR TANTO AL ALUMNADO COMO AL PROFESORADO. Explicación del concurso Elegir ecodelegados Diseño del logo

Para diseñar el logo se le propuso a cada clase que presentara un diseño. Los ecodelagados eligieron entre todos los presentados. Se digitalizó.

AL PRINCIPIO:

DESPUÉS:

DECORARON, REUTILIZARON Y DESARROLLARON SU CREATIVADAD: