FACTURA ELECTRÓNICA Medellín| Abril 25 de 2018 Vicepresidencia de Asuntos Jurídicos
RECOMENDACIONES PARA IMPLEMENTAR LA FACTURA ELECTRÓNICA
Compromiso y liderazgo de la más alta instancia de administración (presidente o gerente) Designación de un responsable del proyecto Integración del equipo de trabajo (que involucre, por ejemplo, áreas jurídica, contable, sistemas y comercial) Análisis normativo y de las capacidades de la organización (validación de herramientas informáticas)
Decisión sobre implementación propia o por medio de un proveedor Decisión sobre implementación propia o por medio de un proveedor. Si es por medio de un proveedor, hacer la selección Revisión de los procesos involucrados (expedición y recepción de facturas, cartera, etc.) Implementación de la solución tecnológica (habilitación ante la DIAN)
Capacitación a los funcionarios y, si es del caso, a los proveedores y clientes Revisión de los acuerdos o contratos con los proveedores y clientes Verificación de los términos y condiciones de la operación antes de despachar la mercancía Optimización de procesos
Abogado Vicepresidencia Jurídica Darío A. Múnera T. Abogado Vicepresidencia Jurídica dmunera@andi.com.co Medellín Abril 25 de 2018