MARCO CONCEPTUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
Advertisements

Proceso de investigación : el ciclo de investigación Ver: uthentic_inquiry2.pdf Y
Justificación de la investigación Criterios de evaluación.
Prof. Teresa Moreno Prof. Yovanni Ruiz Prof. Damaris González
El cuestionario es una técnica de recolección de datos y está conformado por un conjunto de preguntas escritas que el investigador administra o aplica.
Actividad 2 El Protocolo de Investigación: planteamiento y justificación del problema.
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
ÉTICA Y VALORES i MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Unidad Gómez palacio
Planteamiento del problema de investigación Con énfasis en los objetivos y la justificación Unidad Didáctica Investigación I. Guatemala, abril, °.
Etapas del proceso de investigación 1. Concebir la idea a investigar 2. Planear el problema de investigación 3. Elaborar el marco teórico 4. Definir si.
LOS DOMINIOS CLIMÁTICOS EN ESPAÑA
Elaborado por Dra Yolmar Dorta Asesora Problemática.
REDACCION DE INFORMES NORMAS ICONTEC. GUIA PARA LA ELABORACION DEL INFORME O PROYECTO FINAL DE PRACTICAS.
Dr. Iván Espinoza Salvadó Curso de Metodología de la Investigación
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
Indicadores de investigación
Un método de clasificación de las técnicas multivariantes
Planteamiento del Problema
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
INVESTIGACION ESTADISTICA
La Pregunta de Investigación
Objetivos y justificación
CONSIDERACIONES PARA REDACCION DE TITULO e introducción
Metodología de la Investigación EDUCADIS
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACION
Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Personería Jurídica Res del 22 de.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
Facultad de ciencias químicas extensión Ocozocoautla
Fundamentos de investigación aplicada
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
Paisaje El concepto de paisaje (extensión de terreno que se ve desde un lugar o sitio)
MARCO TEÓRICO.
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
Elaboración Del Perfil Profesional
Planteamiento del problema Leticia Urizar de Alvarado
Antecedentes De la Investigación.
Justificación y Delimitación
Métodos de Investigación e Innovación en Educación
EVALUACIÓN DOCENTE.
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
El Problema Científico
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
Análisis de objeto tecnológico
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Formulación del Problema de Investigación
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
PRESENTACIÓN DE INFORMES Y DATOS ESTADÍSTICOS
Proyecto de Dirección.
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
UNIDAD IV Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Taller N°2 “Historia de Chile”
5/29/2019 Foro sobre el uso de métodos de investigación aplicados en justicia y agencias de seguridad Un foro para explorar el uso de investigación aplicada.
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
El MARCO TEORICO Pasos Revisión de antecedentes (teorías, otras investigaciones,datos estadísticos) orientada por los conceptos principales (variables)
Objetivo de la Unidad Comprender por qué el Estado de Chile impulsó procesos de guerra y ocupación del actual territorio chileno, destacando el rol.
Transcripción de la presentación:

MARCO CONCEPTUAL

ANTECEDENTES Involucra información recabada tanto de libros como de publicaciones en revistas u otros documentos, digitales o físicos, para esto se puede definir dos clases de antecedentes teóricos y de campo, que estos últimos, son las investigaciones donde se recaudan datos o información valiosa.

JUSTIFICACIÓN Aspecto teórico: Se centra en presentar las razones teóricas la investigación. Aspecto práctico: explica la aplicabilidad de la investigación, es decir, la proyección en la sociedad (quienes se beneficiarán).

¿Qué debo escribir en mi justificación? ¿Cuál es la situación problema? ¿Qué efectos ocasiona la situación problema? ¿Qué se ha hecho en el área sobre el problema? ¿Qué hice yo? Aporte y utilidad del proyecto en relación a la problemática ¿Qué tan conveniente es el proyecto? ¿Cuál es su trascendencia para la sociedad? ¿Quién se beneficia con los resultados del proyecto? ¿De qué modo? ¿Ayudará a resolver un problema real? o ¿Se llenará algún vacío?

DEFINICIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Se delimita el problema en cuanto al tiempo, espacio y persona.

ALCANCES Y LÍMITES ÁMBITO GEOGRÁFICO: Se enmarcará el área geográfica que abarcará la investigación. ÁMBITO INTITUCIONAL: Se refiere a la o las dependencias a que hace alusión en su investigación. ÁMBITO PERSONAL: Se indicará las características de la población que será objeto de estudio (unidades de análisis). ÁMBITO TEMPORAL: Se explicará claramente el tiempo o rango de tiempo que será objeto de estudio o investigación, ejemplo de que período a que período, de que año a que año.