INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Advertisements

NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
Knowledge Management Fuente:. ¿Que es Gestión Del Conocimiento? Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar, diseminar.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA – FACULTAD DE ECONOMIA Administración Empresarial TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Administración de la Empresa Digital 2da. Parte
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Sistemas de Información y Control
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
Sistemas de Negocios Electrónicos
Gestión de Riesgos Corporativos
Psicología Organizacional Manuela Egaña
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Manejo De Comercio Electrónico.
Investigación Operativa 1
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Administración de Recursos Humanos en educación
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
Análisis Estratégico.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
TEMA DE SEMANA N° 01 SISTEMAS Y SUBSISTEMAS U.D. ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS (A&D) DOCENTE: Mstr. Ing. Oscar Alberto Barnett Contreras SEMESTRE: 2018-I.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Fundamentos de Sistemas de Información
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Departamentos de SI/TI en las organizaciones
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas transaccionales Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización.
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Mercadotecnia en internet Ing. Marlene Salinas 2019 Carrera: Comercio internacional Administración aduanera Mercadotecnia.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Servicio de Informática LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Gerardo Colás Madrid Jefe del.
TEMA 2 : MARKETING EN INTERNET
Tema 8: Administración de la cadena de suministro (SCM)
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Fundamentos del analisis de sistemas de Información Integrantes: Cavero Parraguez, Jesús Espinoza Paz, Julio Daniel Sandoval Chanamé, Kazuo Santisteban.
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
Teorías Del Desarrollo Económico LA TEORÍA DEL CRECIMIENTO POR ETAPAS Wolden Rostow quien basado en series estadísticas, sobre el comportamiento.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Sistemas de Información Capítulo 2. Sistemas de información.
Sistemas de Información. 2 Capítulo 2. Sistemas de información y métodos de desarrollo. Estructura 1. ¿Qué es un sistema de información? 1.1. Concepto.
Aplicación de las TIC en la gestión empresarial. La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad.
TOPICOS AVANZADOS E-BUSINESS
1.1 © 2007 by Prentice Hall Tema N° 1 Sistemas de Información en los negocios globales actuales.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN

ENTORNO EMPRESARIAL Globalización de la economía Transformación de las economías industriales Transformación de la empresa Surgimiento de la empresa digital

GLOBALIZACIÓN Gestión y control en un mercado global Competencia en el mercado mundial Grupos de trabajo globales Sistemas globales de distribución

TRANSFORMACIÓN DE LAS ECONOMÍAS INDUSTRIALES Economías basadas en conocimientos e información Productividad Nuevos productos y servicios El conocimiento como un activo estratégico Competencia basada en el tiempo Acortamiento del ciclo de vida del producto Entorno turbulento Limitaciones de la base de conocimientos de los empleados *

COMPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN OCUPADA EN EEUU 1900-2000 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0% 1900 1910 1920 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1997 2000 Año

TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA Aplanamiento de la pirámide organizativa Descentralización Flexibilidad Independencia de la localización Bajos costes de transacción y coordinación Trabajo colaborativo Responsabilidad y facultad a los empleados (empowerment)

SURGIMIENTO DE LA EMPRESA DIGITAL Relaciones sobre soporte digital con clientes, suministradores y empleados Procesos centrales de la empresa llevados a cabo mediante redes digitales Gestión digital de los activos corporativos Rápida percepción y respuesta a cambios en el entorno competitivo

PRODUCTOS INTENSIVOS EN INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO Productos que requieren un gran esfuerzo de aprendizaje y conocimiento para fabricarlos y comercializarlos

DEFINICIONES DE DATOS Representan hechos no estructurados Hechos recogidos de observaciones o registros de eventos acerca de objetos o personas Números que representan objetos o hechos observables Flujo de hechos brutos que representan eventos ocurridos en organizaciones o en el medio físico, antes de que sean organizados de modo que las personas puedan entenderlos

DEFINICIONES DE INFORMACIÓN Tiene significado, resulta de seleccionar datos, resumirlos y presentarlos de modo útil al receptor Un prerrequisito a la toma de decisiones, es el producto de un proceso que da significado al dato Significación humana asociada con un objeto o evento observable Datos que han sido modelados para hacerlos significativos y útiles a las personas

SISTEMA ENTRADA PROCESO SALIDA RETROALIMENTACIÓN

FUNCIONES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN SISTEMA DE INFORMACÏÓN ENTORNO Clientes Proveedores ORGANIZACIÓN SISTEMA DE INFORMACÏÓN DATOS PROCESO INFORMACIÓN RETROALIMENTACIÓN Organismos Reguladores Competidores Accionistas

PROCESO DE LA INFORMACIÓN Sabiduría Conocimiento Información Datos

SISTEMAS DE INFORMACIÓN BASADOS EN ORDENADORES Sistemas formales Definiciones fijas de procesos y datos Objetivos: capturar, almacenar, procesar y distribuir los datos

SISTEMAS DE INFORMACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN ORGANIZACIÓN TECNOLOGÍA SISTEMAS DE INFORMACIÓN GESTIÓN

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC) Hardware Software Almacenamiento Comunicaciones Redes

APROXIMACIONES A LOS SI ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ENFOQUE TÉCNICO INFORMÁTICA INVESTIGACIÓN OPERATIVA SI ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIOLOGIA PSICOLOGÍA ECONOMÍA ENFOQUE DEL COMPORTAMIENTO

PERSPECTIVA SOCIOTÉCNICA La tecnología y la organización deben realizar un ajuste mutuo hasta obtener un resultado satisfactorio para optimizar el rendimiento de los sistemas

INTERDEPENDENCIA DE LOS SISTEMAS HARDWARE Estrategia Políticas Cultura Procedimientos SOFTWARE B. DATOS TELE-COMUNICACIONES ORGANIZACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

POSIBILIDADES DE INTERNET Comunicar y colaborar Acceder a la información Participar en discusiones Obtener información Ocio Transacciones de negocio

NUEVAS ALTERNATIVAS PARA EL DISEÑO ORGANIZATIVO Aplanamiento organizativo Separación del trabajo y su localización Reorganización de los flujos de trabajo Incremento de la flexibilidad Cambios en los procesos de gestión Redefinición de las fronteras organizativas

LA EMPRESA DIGITAL Mercados electrónicos Comercio electrónico Negocios electrónicos Un mercado electrónico es un sistema de información que enlaza a muchos compradores y vendedores para intercambiar información, productos, servicios y pagos

MERCADOS ELECTRÓNICOS Un mercado electrónico es un sistema de información que enlaza a muchos compradores y vendedores para intercambiar información, productos, servicios y pagos

COMERCIO ELECTRÓNICO El comercio electrónico es el proceso de comprar y vender bienes y servicios electrónicamente, mediante transacciones de negocio computerizadas, utilizando Internet, redes y otras tecnologías digitales Internet enlaza compradores y vendedores Disminuye los costes de transacción Bienes y servicios anunciados, comprados e intercambiados globalmente Aumenta el business-to-business (B2B)

NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Utilización de las tecnologías propias de Internet para la gestión y coordinación de procesos dentro de la empresa INTRANET: Las empresas crean redes privadas y seguras E-mail, Documentos web, Software de trabajo en grupo: Aumentan la eficiencia en la comunicación y el control EXTRANET: Extensión de Intranet a usuarios externos autorizados