Dr. Janoj Jabobsen (CINADCO) LA PLÁTICA Dr. Janoj Jabobsen (CINADCO)
Definición: “comunicación verbal de un individuo hacia un grupo” LA PLÁTICA Definición: “comunicación verbal de un individuo hacia un grupo” VENTAJAS: Se puede ofrecer volúmenes considerables de información en poco tiempo. Se atienden grupos numerosos -Se puede tratar de conceptos abstractos o novedosos
DESVENTAJAS: La audiencia olvida rápidamente los contenidos principales El público es un actor pasivo Permite comunicar conocimientos pero no la adquisición de nuevas habilidades y actitudes
Cambio observable en la audiencia que resulte de la plática PLANEACÍON OBJETIVO Cambio observable en la audiencia que resulte de la plática 2. PERFIL DEL PÚBLICO Número de personas Nivel Educativo Grado de formalidad
TEMA 3. Queda delimitado por la línea base (punto de partida de la audiencia) y por el objetivo de la plática 4. SITUACIÓN FÍSICA Y SOCIAL
PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE LA PLÁTICA PREPARACIÓN Investigación (recopilación de información y consultas) Estructuración y bosquejo Logística (personas, espacios y tiempo) ESTRUCTURA Introducción Cuerpo Resumen Observaciones finales o ligas a sucesivas pláticas o conferencias