TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas de Estudio a Distancia Inglés a Distancia Universidad de Costa Rica Proyecto No.1 Presentación Oral ESTILOS DE APRENDIZAJE Rosaura Quirós Ruiz.
Advertisements

FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
Bullying es un término inglés que significa intimidar a alguien. En otras palabras, molestar a otra persona, haciéndole daño y causándole miedo de manera.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Realizado por: Msc. Mardonia Lozada C MARACAIBO, NOVIEMBRE 2014 UNIVERSIDAD DEL.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas Comunidad de Trabajo y Asociaciones Escolares Argentino Alemanas Landesweite Tagung del 05 al 08 de mayo 2016.
¿QUÉ ES UN TALLER?. Un taller es un espacio donde se pueden poner a trabajar ideas y conceptos, promoviendo el trabajo grupal.
Asertividad.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
Aprender juntos, crecer en familia.
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA
Inteligencia Emocional
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
Mi mejor currículum yo.
Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia.
Cómo organizar nuestro trabajo: secuencia de pasos
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
Congruencia Pensamiento Acción Emoción
IGCSE Spanish M1 Speaking Questions
Características de la Mediación
MODULO 5.- ASERTIVIDAD Y EMPATÍA
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
Procesamiento de Información
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
ESTRUCTURA CURRICULAR MÓDULO II SUB MÓDULO 2 TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Integra el capital humano a la organización SUB MÓDULO.
Tabla de Emociones Confundido Feliz Triste Disgustado Orgulloso
Educación Para la Paz.
COMISARIA DE FAMILIA DECALOGO BUEN TRATO.
BRUJAS.
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
¿CÓMO RESOLVER UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO?
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
Tema 5 De la planeación a la acción
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
El Método de Solución de problemas de Pólya. (Elaborado por la Dra
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECTORA DE GRUPO AURA LUCÍA DURANGO MEJÍA
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL.
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
SESION DE FORMACION AL ALUMNADO AYUDANTE PARA LA CONVIVENCIA
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL. DIMENSIÓN AUTOCONOCIMIENTO
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
BIENESTAR. El bienestar es la experiencia psicológica de placer y felicidad. Cuando nos encontramos en un estado de bienestar somos capaces de disfrutar.
Principios de la Didáctica.
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
Intervención con padres de familia
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
ASUSTADO ENOJADO ENVIDIOSO CELOSO TRISTE NERVIOSO
Autor: Ma. Eugenia Fonseca
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
LOS HIJOS VIENEN SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
NORMAS, REQUISITOS Y LÍMITES DE LA MEDIACIÓN
Entrar en Cuaresma Entra en tu CUARESMA INTERIOR… y asciende hasta
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La estructura del conflicto. Estilos.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ PROYECTO DE VIDA Profesional ALUMNO: ERIKA VEGA ORTEGA CURSO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL ESCUELA: DERECHO DOCENTE RESPONSABLE:GUIDO.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
6 sobreros problema y solución (los embarazos de la utc) Integrantes: Carrazco Sanches Carlos Cepeda Robledo Eli Misahel Luna Gonzales Johana Guadalupe.
Transcripción de la presentación:

TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL. DIMENSIÓN AUTOCONOCIMIENTO Habilidad: Atención Indicador de logro: Identifica cuando está agitado o en calma, y cuando está distraído o enfocado, y practica estrategias para calmar y enfocar la mente. SESIÓN 2 PRIMERO SECUNDARIA PRÁCTICA ESCOLAR: Completa el siguiente cuadro, identificando cuando está agitado, calma, distraído o enfocado. ESTADO ¿CÓMO TE SIENTES? (Descríbelo) EJEMPLOS EN EL SALÓN O COLEGIO EN GENERAL

“CARTA DE ACUERDOS” PRÁCTICA ESCOLAR SESIÓN 2 “CARTA DE ACUERDOS” PRIMERO SECUNDARIA ¿Cómo nos queremos sentir en este grupo y en este lugar? Se enfoca en emociones (felices, seguros, tranquilos, unidos, respetados, aceptados, queridos, etcétera). 2. ¿Qué se hará para mantener este ambiente? Se enfoca en acciones, (ser pacientes, hablar de forma honesta, respetuosa y consciente, escuchar de forma activa, reconocer cómo se sienten los demás, qué necesidades tienen y tratar de atenderlas, tratar a otros como queremos ser tratados, etcétera). 3. ¿Qué se hará para prevenir y resolver conflictos? ¿Qué se hará para favorecer un ambiente propicio para aprender y ser felices? Se enfocan a posibles acuerdos (no hacer los problemas más grandes, no tomar las cosas de manera personal, evitar chismes, no dejar problemas sin resolver, buscar apoyo si es necesario, decir qué necesidades personales no han sido resueltas, dialogar y escuchar, etcétera). PRÁCTICA ESCOLAR

MOTIVACIONES NECESIDADES DESEOS EMOCIONES PENSAMIENTOS JUICIOS SESIÓN 3 PRIMERO SECUNDARIA MOTIVACIONES NECESIDADES DESEOS EMOCIONES PENSAMIENTOS JUICIOS ESTEREOTIPOS ETIQUETAS

SESIÓN 3 PRIMERO SECUNDARIA PRACTICA ESCOLAR Autorretrato (dibujo de sí mismos con nombre, en el lado izquierdo cosas que les gustan de sí mismos y del lado derecho cosas que no les gustan). En el reverso una reflexión de cómo los juicios, estereotipos y/o etiquetas han cambiado su forma de comportarse y con cuales se identifican. Identificar algún adulto que admiren y del que conozcan su historia personal. Escribir de forma general quién es, ¿por qué lo admiran? ¿Qué cualidades tiene? ¿Cómo creen que era esa persona cuando tenía su edad? ¿Qué dificultades tuvo que enfrentar? ¿Qué consejo les daría esa persona a ellos?