Teoría de gestión de la comunicación y la privacidad Sandra Petronio 2002
Qué hace? Se preocupa por explicar los procesos de negociación a la hora de dar información privada, la cual se cataloga como importante Nos obliga a ver la diferencia entre lo privado y lo publico También se puede divulgar con quien y como
Privacidad e intimidad Privacidad: derecho que se tiene de poseer información que solo te importa a ti mismo Intimidad: sentimiento de conocer a alguien profundamente porque esa persona es importante en la vida de uno.
Presupuestos Naturaleza del ser humano El ser humano toma sus decisiones Establece reglas y las sigue Las elecciones y las reglas de los humanos se basan en la consideración de otros y del yo
Dialéctica relacional Se caracteriza por el cambio La contradicción es fundamental
Suposiciones básicas La información privada: información que concierne directamente a una persona. Limites: colectivo: mas de una persona/personal: solo una persona Control y propiedad Sistema de gestión reglado Dialécticas de gestión: tensión que experimentan debido a la contradicción y opuestos
Sistema de gestión reglado Este sistema es el marco en el que comprender las desiciones que las personas toman sobre la información privada: Características del dominio de la privacidad: se desarrolle y tenga un propietario Coordinación de limites: el vinculo, los derechos y la permeabilidad (cerrada o abierta) Turbulencia del limite: a pesar de las reglas se filtra la información a un tercero