Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
Advertisements

Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
LOS VALORESLOS VALORES. QUE SON LOS VALORES Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS MATERIA: PRODUCTIVIDAD LICENCIADA: MARTA SALGADO TEMA DE EXPOSICIÓN: HABITO #2.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Designa las condiciones en que vive una persona que hace que su existencia sea placentera y digna de ser vivida o la llenes de aflicción. Es un concepto.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Programa de evaluación de los resultados.
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ÉTICA
¿Cómo me va en la escuela?
Mi mejor currículum yo.
Evaluación basada en competencia profesional.
Capítulo 3 El conocimiento centrado en principios
Ética kantiana Cuartos medios.
Dirección General de Educación e Investigación
Las preguntas para la parte oral del examen final
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Preparación de la predicación
HABILIDADES METACOGNITIVAS
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
La Pregunta de Investigación
Diagnóstico Participativo
LECCIÓN 10.- CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD ENTRE 2, 3 Y 5.
LA CARACTERIZACIÓN COMO INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
ETICA Y LA SOCIEDAD PERUANA Dr. Franquin Valdivieso
Videojuegos y educación
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Importancia del uso de videos en la escuela
La sexualidad y su identidad.
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
INVENTARIO DE CARACTERISTICAS PERSONALES.
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
(502)
EL CONOCIMIENTO O SABER
LAS 8 DIMENSIONES MORALES DE LA PERSONA
Naturaleza humana, Sociabilidad y Cultura Capítulo 3
PRODUCTO FINAL Por: Andrea Restrepo.
UNIDAD 1: Aspectos y formas discursivas del tema de la identidad
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
Taller..
DESARROLLO PERSONAL.
La mediación administrativa en el ámbito local - El Mediador -
Pensar la evaluación como práctica
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Personalidad.
LA TECNOLOGÍA.
LA DECISIÓN Quiero que tomes mejores decisiones para que lo que hagas sea MÁS VECES LO CORRECTO: Ocasionalmente cometemos errores, pero cuando los vemos.
Programación NeuroLingüística
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Principios de la Didáctica.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
El empoderamiento de las mujeres.
2. La verdad (p. 51 del libro de texto)
La formación de valores
Lo que nosotros vamos a ver son los números enteros negativos
¿El Significado de ser Emprendedor?
Unidad 11 Bitácora 2 – Sesión 4
EL JOVEN FRENTE A LOS DEMÁS
EDUCACIÓN Y SOCIOLOGÍA Cap. 2 – Naturaleza y método de la pedagogía.
AGENDA Oración. Himno de la Familia. Dinámica Rompehielos. Taller.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ PROYECTO DE VIDA Profesional ALUMNO: ERIKA VEGA ORTEGA CURSO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL ESCUELA: DERECHO DOCENTE RESPONSABLE:GUIDO.
Transcripción de la presentación:

Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad Personalidad e Identidad: Vínculos Afectivos

¿Quién soy yo? Escribe cómo crees que eres tú: en un honesto ejercicio de auto reflexión, enlista lo que se te pide: VALORES CUALIDADES HABILIDADES DEFECTOS ANTIVALORES

VALORES CUALIDADES HABILIDADES DEFECTOS ANTIVALORES Principios que permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son características que definen y distinguen a las personas. Pueden ser innatas o adquiridas. Es la capacidad adquirida por el hombre, de utilizar creadoramente sus conocimientos y hábitos tanto en el proceso de actividad teórica como práctica. Imperfección o carencia de alguna cualidad propia de algo. Se utiliza como sinónimo de error, fallo o desperfecto … pueden ser perceptibles por los sentidos, advertirse en el funcionamiento de alguna cosas o estar vinculados a algo simbólico o subjetivo Hace referencia al grupo de valores o actitudes que pueden ser consideradas peligrosas o dañinas para el conjunto de la comunidad en la que tienen lugar.

¿Qué quiero ser? Escribe qué pretendes en la vida, cuáles son tus principales aspiraciones en la vida y porqué lo consideras así.

¿Cómo actúo? ¿Cómo actúo para llegar a ser lo que quiero ser? Indica largamente cómo actúas y cómo te comportas en: Tus estudios Tu trabajo En las fiestas En el tiempo libre

Experiencias agradables Describe cuatro experiencias agradables o positivas que crees que marcaron tu vida: acomódalas por orden de importancia.

Experiencias desagradables Describe cuatro experiencias desagradables o negativas que han influido en tu vida. Acomódalas por orden de importancia.

Auto - Dx Después de ver un poco tu realidad vivida, ¿qué diagnóstico harías de ti mismo? (cómo eres, qué problemas tienes, qué es para ti la vida, qué sientes …), ¿te gustas a ti mismo?

Autoreflexión - Personalidad ¿Qué aspectos de tu personalidad te parece que debes tratar de reforzar como remedio o medicina para el diagnóstico que te has hecho?