BIOMAGNETISMO Y MAGNETOTERAPIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUE METODOLÓGICO PARA EL DISEÑO Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS EXÁMENES DE COMPETENCIA Y DESEMPEÑO Trabajo publicado en
Advertisements

Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
Evaluación de Aprendizajes
Procedimiento de construcción de Pruebas
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Informes.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
LATINDEX.
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Mapa mental.
RAPIDO EN DEPORTES.. MIDE TU VELOCIDAD.

Proyecto de Nutrición Construyendo mi Alimentación
Matriz de valoración Rúbricas - Rubric en inglés
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Planteamiento del problema de investigación en el proceso cuantitativo
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Investigación en acción
Redacción de Informes de Evaluación Prof. Milagros Martínez Coordinadora CIEPA Oficina de Planificación Académica(OPA) Abril 2006.
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
2.3.1 DESARROLLA SU PROCESO DE LENGUAJE EXPRESANDO LA INFORMACION.
LAS PLANTAS MEDICINALES
CONTENIDO GENERAL EN UN PROTOCOLO
Título (sólo para presentaciones que se envían ).
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Proceso investigativo
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
Documentación de Sistemas
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Rúbricas.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Dr. Abner A. Fonseca Livias
La facilidad y libertad con que pueden publicarse contenidos en la Red hacen necesaria la adopción de una serie de criterios que le ayuden a filtrar los.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Recursos de Información
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Unidad VI Documentación
AREA COMUNICACIÓN-2014 PROYECTO ALICIA TELLO M.. RESPONDE A LAS PREGUNTAS: a)¿Sobre qué trata el texto presentado? ¿Qué aspectos trata? b) ¿Qué elementos.
UNIDAD 2 : CONCEPCION DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Criterios de Evaluación
Instrumentos de Evaluación
Diseño de Adiestramientos
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Evaluación: Preguntas.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Métodos de recolección
Evaluación del aprendizaje
Técnicas de entrevista CPA David de Jesús Colón, CFE Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
INVESTIGACION DE MERCADOS
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG EVALUACION DE PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Transcripción de la presentación:

BIOMAGNETISMO Y MAGNETOTERAPIA PROYECTO CTSA BIOMAGNETISMO Y MAGNETOTERAPIA PRIMER AVANCE FECHA DE ENTREGA: 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

IDENTIFICAR EL PROBLEMA: PROPUESTAS PARA PREGUNTA INICIAL ¿Qué relación existe entre el magnetismo y la salud de un ser humano? ¿El magnetismo realmente es útil en la cura de enfermedades reumáticas? ¿Qué tipo de imanes son los adecuados para realizar magnetoterapia. ¿Se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo humano? ¿La curación con imanes es efectiva o inútil?

IDENTIFICAR EL PROBLEMA PROPUESTAS PARA PREGUNTA INICIAL ¿Se pueden conservar los alimentos dentro de un campo magnético? ¿El uso de imanes reduce el estrés en mis compañeros durante la temporada de exámenes finales? ¿Después de una comida fuerte puede detenerse la actividad intestinal si aplicamos imanes en el abdomen? ¿El uso de imanes reduce la fatiga? ¿El uso de imanes reduce la irritación de la garganta? ¿Cómo deben usarse los magnetos para crear mejoras en la salud humana?

IDENTIFICAR EL PROBLEMA PROPUESTAS PARA PREGUNTA INICIAL ¿Podemos hacer un antifaz magnético que produzca una relajación mental para la época de exámenes? ¿Podemos hacer una colchoneta magnética para colocar en sala de maestros y que reactive a los maestros en el descanso? ¿El consumo de agua magnetizada trae beneficios para la salud de un ser humano? ¿El uso de pulseras imantadas reduce el cansancio y el estres de los maestros? ¿La magnetoterapia ayuda a reducir las enfermedades caracteristicas de la época invernal?

ELECCIÓN DE LA PREGUNTA: PROBLEMA QUE REALMENTE SE VA A RESOLVER: ¿El uso de imanes reduce la fatiga de los maestros durante la época de examenes e incrementa su energía?

CORRECCIÓN Y REFINAMIENTO DE LA PREGUNTA INICIAL: PROPUESTA #1: ¿Cómo convencer a los maestros de que el uso de imanes reduce la fatiga durante la época de exámenes e incrementa la energía?

CORRECCIÓN Y REFINAMIENTO DE LA PREGUNTA INICIAL: PROPUESTA #2 Se puede convencer a los maestros de que el uso de imanes reduce la fatiga durante la época de exámenes mediante la elaboración de un tríptico y el obsequio de pulseras magnéticas?

PREGUNTA DEFINITIVA: ¿Se puede convencer a los maestros de que el uso de imanes reduce la fatiga durante la época de exámenes mediante la elaboración de un tríptico y el obsequio de un dispositivo magnético?

ACTIVIDADES A REALIZAR: Revisión Bibliografía http://phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=42361&id_pagina=1 Biomagnetismo una nueva opción para sanar http://magnet.galeon.com/ http://www.biocyber.com.mx/magnetoterapia-como.htm http://www.biocyber.com.mx/catalog/index.php?cPath=22 http://www.centroamiz.com.ar/htm/biomagnetica.htm http://www.mundonuevo.cl/areas/Revista/marzo_2006/articulos/biomagnetismo.php http://www.tlahui.com/medic/medic24/magneto_josafat.htm http://groups.msn.com/MAGNETOTERAPIAPARATODOS/magnoterapia1.msnw http://www.vivesalud.com/ http://www.biocyber.com.mx/magnetoterapia.htm http://www.magnetoterapiarizzi.com.ar/ http://www.youtube.com/watch?v=BIKeAKtp8r8 http://www.angelfire.com/tx/magnetoterapia/ http://www.terapiamagnetica.com/

ACTIVIDADES A REALIZAR: 2. Entrevistar a: Dr. Héctor Rodríguez Sevilla no. 811 Col. Portales México, D.F. Tel.: (55) 5605 0168 rogh@prodigy.net.mx Dr. Alfredo Ortega y Escudero 10 Pte. 116 int. A Col. Centro. Teléfono:(22)32.41.68 Puebla, Pue.

ACTIVIDADES A REALIZAR: 3. Diseño y desarrollo experimental para la generación de la siguiente información: Tipo de imanes adecuados Determinación de tiempos de aplicación Potencia del imán apropiada Dosificación diaria recomendable Zona del cuerpo en la que se aplicará la terapia.

ACTIVIDADES A REALIZAR: 4. Elección y elaboración del dispositivo magnético Selección del dispositivo adecuado: collar, pulsera u otro. Determinación del numero de imanes, orientación, tipo de imanes. Determinación de la terapia a seguir: horas a usarlo, número de veces al día, modo de empleo. Recomendaciones de uso

CREACIÓN Y DISEÑO DEL TRÍPTICO PARA DIFUSIÓN Selección del instrumento de divulgación, que en este caso se ha elegido un tríptico. Elección de la información que debe contener el tríptico. Diseño de presentación e imagen publicitaria.

ACTIVIDADES A REALIZAR: 6. Difusión del producto entre la comunidad educativa Repartir los trípticos entre la comunidad de maestros. Explicar los beneficios de la magnetoterapia y del uso de nuestro dispositivo magnético para controlar la fatiga generada durante nuestro trabajo diario. Sesiones de demostración.

CALENDARIZACIÓN DE ACTIVIDADES

RÚBRICA DE EVALUACIÓN: Inicio Escaso desempeño Valor: 10 puntos Desarrollo Desempeño regular Valor: 20 puntos Logros Buen desempeño Valor: 30 puntos Ejemplar Sobresaliente Valor: 40 puntos Puntaje Uso de Internet Necesita de ayuda para acceder a páginas de internet y de encontrar información significativa Tiene acceso a páginas de internet con ayuda mínima, recopila cierta información relevante. Tiene acceso a páginas de internet fácilmente, sólo recopila la información relevante. Tiene acceso fácilmente a páginas de internet; encuentra y registra constantemente la información significativa. No contesta a ninguna pregunta sugerida en las pautas. Contesta a algunas preguntas. Ejemplos demasiado generales Contesta a algunas preguntas e incluye algunos otros hechos interesantes detalla a veces también a general. Responde a la mayoría de las preguntas y da la información detallada. Resultados No se aprecia ningún tipo de organización. El registro de los resultados está completo, aunque con algunas inexactitudes. Falta un titulo o encabezado. Se aprecia cierta organización de los datos. El registro de resultados esta completo y bien hecho. No falta ningún encabezado ni tampoco ningún titulo. Hay un orden lógico en su elaboración. Presenta buena organización. El registro de resultados fue elaborado de manera clara, completa y precisa. Se aprecia una muy buena organización de la información. Conclusión Presenta una explicación ilógica de los hallazgos y resultados obtenidos y no da respuesta a ninguna de las preguntas sugeridas al inicio. Muestra una explicación ilógica de los hallazgos y resultados del proyecto y solo da respuesta a algunas de las preguntas iniciales. Presenta una explicación lógica de los resultados obtenidos y da respuesta a algunas de las preguntas iniciales. Muestra una explicación lógica de los hallazgos y resultados obtenidos y da respuesta a la mayoría de las respuestas planteadas al inicio. Ortografía y Redacción Mala presentación del documento. Faltas de ortografía y errores gramaticales frecuentes. Presentación aceptable del documento. Más de dos errores de ortografía y gramática. Tipo de fuente y tamaño adecuados. Bien organizado. Solamente uno o dos errores. Bien organizado, toda la gramática y ortografía correctos. Esfuerzo adicional evidente. Calendarización de actividades Las actividades se programaron de tal manera que no pueden ser ejecutadas en los tiempos señalados. Las actividades se programaron de tal manera que solo algunas de ellas pueden ser ejecutadas de manera efectiva La calendarización marcada permite realizar varias de las actividades de manera oportuna y adecuada. La calendarización de actividades permite llevar a cabo de manera efectiva todas las actividades. Total