SEDE “A” 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Advertisements

HORAS/D ÍAS Primera hora 3 años 4 años 5 años Segunda hora 3 años 4 años 5 años Tercera hora 3 años 4 años 5 años Cuarta Hora 3 años 4 años 5 años Quinta.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE POSTGRADO PRESENTADO POR: MEYBIS LL. GALLARDO S
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
PROGRAMA TODOS A APRENDER LEONES SEDE A. LANZAMIENTO DEL LIBRO LEER ES MICUENTO.
Reunión quinto grado a. “ La matemática, para los alumnos, quedará en parte definida y caracterizada por el conjunto de experiencias que les hagamos vivir.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Escuela Hugo Errázuriz Nº ALEJANDRA AGAS MELLA.
PROYECTO PILE.
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Rosa Alejandra Liz Reynoso
Plan de Fomento de la Lectura Castellano: Lengua y Literatura.
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis del caso 3.
Grado: Segundo primaria
Animación a la lectura por medio de la inter textualidad: bestiario, taller para personas jubiladas Proyecto de intervención para la Especialización en.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
PRIMER GRADO.
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
¡APRENDAMOS LEYENDO, INFORMEMOS ESCRIBIENDO!
CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Subsecretaría de Educación Básica
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
MEJOREMOS NUESTRA LECTURA
Definición: Ensayo Composición escrita en prosa, en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Escrito en el cual un autor.
Portafolio Sergio Monge Araya.
Escritura del Resumen Taller de Lectura y Escritura.
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
ADAPTACIONES CURRICULARES DE ACCESO Son modificaciones que se realizan en el espacio, recursos o materiales, infraestructura y tiempo. La implementación.
Estrategias metodológicas
LECTURA Y LOS TEXTOS LECTURA Y LOS TEXTOS. naturaleza: LEER.- ES LA ACTIVIDAD ATREVES DE LA CUAL SE DECODIFICAN LOS SIGNOS ESCRITOS Y SE INTERPRETA SU.
CONSIDERACIONES DIDACTICAS COMPRESION ( LEER Y ESCUCHAR) MALLAS DE APRENDIZAJE GRADO PRIMERO (1) PRIMARIA.
Leer, Comprender y Aprender
Noticias de Marzo Líder en Mí
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
Noticias de Abril Líder en Mí
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Noticias de Septiembre
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Titulo del Póster (Arial 30 Negrita)
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
Proceso de adquisición de la escritura. Primer nivel.
Tercer grado. Segundo grado.
“Producción de textos:”
“Comprensión lectora a través de los textos”
Proyecto Lectura Silenciosa Sostenida
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
GRADO: “O” O´UTUSHIYÜLIKANA JÜNAIN EKIRAJÜNA. GRADO: “PRIMERO A” PALAJANAKANA JÜNAIN EKIRAJÜNAA.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
RESULTADOS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL ÁREA DE MATEMATICA - I.E “JOSÉ C. MARIÁTEGUI” Presentado por: Genoveva Martha Torres Rivera.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Especialización en Promoción de la Lectura Estudiante: Jorge Isaac Gómez Villegas Tutora: Dra. Herlinda Flores Badillo La palabra.
VELOCIDAD LECTORA GRADO 1°. VELOCIDAD LECTORA GRADO 2°
Bienvenida Propósitos y productos Nombrar relator Establecer normas de convivencia, anotarlas en un rotafolio. Leer y subrayar ideas claves de los párrafos.
Transcripción de la presentación:

SEDE “A” 2013

GRADOS: TERCERO, CUARTO Y QUINTO INFORME DEL PROYECTO PLAN LECTOR EDUCADOR: JOSÉ LUIS VALDIVIESO LAITÓN GRADOS: TERCERO, CUARTO Y QUINTO

“LEYENDO Y ESCRIBIENDO JUNTOS VAMOS APRENDIENDO” PLAN LECTOR “LEYENDO Y ESCRIBIENDO JUNTOS VAMOS APRENDIENDO”

ACTIVIDAD #1: Solicitud y préstamo de lecturas variadas según el material entregado por el MEN.

AUDIO-CUENTO AUDIO-VISUAL LECTURA BITACORA ACTIVIDAD #2: Elaboración de la bitácora de lectura “Disfrutando y narrando todo un cuento” AUDIO-CUENTO AUDIO-VISUAL LECTURA BITACORA

ACTIVIDAD #3: Representaciones artísticas de las lecturas realizadas.

DIFICULTADES: Crear en el educando el hábito y el gusto por la lectura. Motivar a que por iniciativa propia aborde un texto de consulta. Mantener un ritmo adecuado de lectura. Aumentar el nivel de comprensión lectora. Escribir con coherencia textos de su autoría con base a sus vivencias. ACCIONES POR MEJORAR: Implementar nuevas estrategias metodológicas para superar cada una de las dificultades presentadas y mencionadas anteriormente. CONCLUSIONES: Poco a poco los educandos van implementando hábitos de lectura y escritura, proponiendo ideas a través de textos que al inicio puedan ser cortos pero muy significativos de acuerdo al proceso del que vienen y sobre todo del interés que se le proponga.