Cronograma Proyecto Comunitario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cronograma Proyecto Comunitario
Advertisements

INTERROGANTE CLAVEFASE DEL PROCESO ¿Por qué?Antecedentes y justificación ¿Qué? Objetivos generales, objetivos específicos y metas ¿Quién?Participantes.
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
General Éste es el subtítulo. Introducción Exponer el objetivo de la reunión Presentarse ante los participantes.
Docente: Gisela Aguilar C. Diplomado Gestión Educacional
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Rueda de prensa 30 de enero de 2004 “Estudio sobre las necesidades de médicos de familia y pediatras en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid”
General Éste es el subtítulo.
Mi primera presentación
Técnicas de aprendizaje
Pauta para crear una monografía
Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.
Propuesta de Fisher y Ury para multiplicar opciones
Pasos para determinar el Problema.
Planificación como herramienta
Elaboración del formulario
Explorar – Observar (semana 5 Abril 3 )
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
PROYECTO COMUNITARIO.
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Evaluación y Control de la Formación
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
Producto Comunicativo
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Los Principios Generales del Codex de Higiene de los Alimentos CAPÍTULO 2 Mod. 2 Código Internacional Recomendado de Prácticas – Principios Generales.
MÓDULO 6 OBJETIVO GENERAL: Entregar a los alumnos conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar una idea de negocio. TEMA: Modelo de negocios.
Titulo del proyecto.
Foto Voz (Photovoice).
Modelo participativo para el análisis coste-beneficio de las intervenciones sobre medios de vida.
PRESENTACIÓN DE PERFILES DE INVESTIGACIÓN.
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
Tutoría Inicial Tutoría 2
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
¿QUE ES UN PROYECTO?.  Es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos.  Un proyecto.
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Anteproyecto.
ADMINISTRACION DE OBRAS
Plantilla para la presentación de ideas a historias en red 2017
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Objetivo meta la juventud
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
Tutoría Inicial Tutoría 2
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
2012 Camino de Evaluación..
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
CAPACITACIÓN DE PERSONAL parte 2
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Cronograma Proyecto Comunitario OCTUBRE NOVIEMBRE ENERO MARZO ABRIL MAYO Presentación Proyecto Comunitario 20/11/2015 Información sobre Proyecto Comunitario 21/1/2016 Entrega F1 Criterio A: Investigación 11/3 Entrega F2 Criterio B: Planificación 22/4 Entrega F3 Criterio C: Acción 27/5 Entrega F4 Criterio D: Reflexión  FERIA DE PROYECTOS COMUNITARIOS 

Paso 1 : Lluvia de ideas Para llegar a buenas ideas hay que generar muchas ideas Exponer las ideas sin temor: prohibida la censura (regla de oro) Es más fácil amansar una idea salvaje que ocultar una tímida. Uso de técnicas de visualización: tarjetas.

Utilización de tarjetas (una idea por tarjeta, 3 renglones) Identificar Ideas más importantes Se juntan ideas similares en grupos de tarjetas Lluvia de ideas con Utilización de tarjetas (una idea por tarjeta, 3 renglones) En cada tarjeta se escribe una frase que sintetize la idea central.

Comunidad Escolar Comunidad Local Comunidad Nacional Comunidad Internacional

Paso 2: Grupos de 3 - 2 Cada grupo escoge 3 proyectos de la lluvia de ideas. Los más votados serán los que se llevarán a cabo. Reorganización de los grupos en función de las preferencias de los proyectos más votados.

Paso 3: Identificar el objetivo, el contexto global, los enfoques del aprendizaje. Rellenar hoja Plan de Proyecto Comunitario. Rellenar plantilla para los criterios. Inicio elaboración del diario de trabajo. Realizar el cronograma

Ventajas y desventajas Solución más al alcance de la comunidad ¿La solución escogida puede darle solución a otros problemas? Recursos disponibles ¿Qué ventajas tiene la comunidad para dar solución al problema? ¿Qué recursos podrían faltar? ¿Quiénes pueden ayudar? ¿Qué aportes pueden dar? ¿Cuánto tiempo se dispone para el desarrollo del proceso?

Tener claro los objetivos que se quieren lograr Determinar que actividades son necesarias para alcanzar dichos objetivos Aprovechar y distribuir adecuadamente los recursos (físicos, humanos, económicos, etc.) Repartir eficazmente los trabajos a realizar

Se cumplieron los objetivos (generales y específicos) Se cumplió el cronograma de actividades Se realizaron las actividades planificadas Hubo problemas, cuáles y por qué El presupuesto estuvo ajustado a la realidad Participaron todos los que se habían comprometido El proyecto impactó positivamente en la población destinataria Los participantes del proyecto están satisfechos