Beneficios de las IAA con adolescentes con bloqueo emocional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
Maribel Almodovar Morales PEDAGOGIA VII La Gestión Escolar  Interviene sobre globalidad institucional  Recupera la intencionalidad pedagógica  Incorpora.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
Presentación del Programa
Aprender juntos, crecer en familia.
“Orientaciones sobre elaboración de proyectos”
Alineación del INDESOL a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, ENAPEA.
Realidad alternativa e infancia
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
PROMOCION DE LA SALUD . La Carta de Ottawa de 1986 "consiste en proporcionar a la persona, familia y comunidad los medios necesarios para mejorar la salud y.
La mejora de los ambientes de aprendizaje a través del arte, una estrategia para atender las habilidades socio - emocionales PROPUESTA DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
Proyecto de Participación Infantil y Juvenil
QUÉ ES EL PROGRAMA MANOS A LA PAZ. Es una iniciativa de la Alta Consejería para el Post-conflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Principios estratégicos de la Tutoría Universitaria
Redefiniendo las funciones de las asociaciones de discapacidad para promover procesos de inclusión social en el ámbito del ocio Estudios de Ocio – Universidad.
2010.
CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA
REUNION REGIONAL DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Miriam Bauer Estudiante de Trabajo Social EIFODEC – 01/07/2017
ATENCIÓN DE LA SALUD SOCIO EMOCIONAL DEL EMBARAZO ADOLESCENTE
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
SIERRA NEVADA 2016 Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Comunicación y educación
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Coordinación de convivencia escolar
Participo en la actividad educativa con más experiencia
CENTRO UNIVERSITARIO DEL PACÍFICO SUR-CAMPUS TLAPA
28 abril – 26 mayo de 2016 [México]
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
Objetivo: Profundizar la vinculación de la universidad con la comunidad, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.
FUNDACION LA EQUIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
Foto Voz (Photovoice).
PROYECTO EUROPEO CROSS Jornadas Técnicas Banco del Tiempo NODO SEVILLA
Estrés académico en estudiantes de la uanl
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
Director Académico: D. Luis A. García García
SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y ALCOHOL.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Niveles de Atención Jonathan Oñate Aguayo
Ciudades inteligentes
Mayores en sociedad: Asistencia y acompañamiento a personas mayores
Crece: Infancia y Juventud
Comunidad Terapéutica La Ruka
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
GARES SOCIAL HUB: JÓVENES QUE MEJORAN LO LOCAL
Apoyo Conductual Positivo
MANEJO DE LÍMITES El desafío de la educación. MANEJO DE LÍMITES El desafío de la educación.
ESTRATEGIAS DE PREVENCION COMUNITARIA
EL COACHING profesional
Asociación Valores Para Vivir – Paraguay y Dirección General de Educación Inclusiva Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay VI Curso de Educación.
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
Personas ayudando a Familias y Niños de San Carlos
EJERCICIO PRÁCTICO DE UN DIAGNÓSTICO SOCIAL
Transcripción de la presentación:

Beneficios de las IAA con adolescentes con bloqueo emocional

La suerte Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un dia en tu vida (Confucio)

Equipo de trabajo y cualificación profesional en las IAA. Situación de partida ¿Por qué animales? Éxito fracaso: visión-objetivos-proceso Institucionalización de personas Persona=informe? Amor en proceso educativo Trueque Llegar al fondo de la cuestión: trabajar sobre la base Trabajar en la cotidianeidad Necesidad de educar en lo cotidiano Individual-grupal Escalón demasiado alto Vínculo roto

Objetivos Generales Objetivos Desarrollar acciones educativas para que los jóvenes potencien sus competencias y capacidades personales fomentando su maduración y autonomía personal, así como su incorporación social y laboral.  Generar un ambiente donde Cubil se convierta en un lugar de encuentro, discusión e intercambio de experiencias. Coordinarnos con las diferentes entidades que trabajan dentro del marco social para ofrecer una intervención integral a las necesidades que surgen desde la realidad de la población con la que estamos trabajando.

Objetivos Promover la socialización de la persona a partir del vínculo establecido con el animal, para así poder extrapolarlo a su círculo social y a su grupo de iguales. Apoyar desde Cubil a entidades e instituciones del ámbito de la protección animal. Realizar una intervención objetiva, con una exhaustiva recogida de datos que permita realizar investigación sobre las IAA

1ª Fase: nuestros perros Individual Grupal Apoyo a terceros

2ª Fase: perros en protección Grupal Apoyo a terceros

Actividades Entrenamiento de obediencia básica: correa, llamada y quieto Entrenamiento de habilidades Ejercicios de socialización Enriquecimiento ambiental Ejercicios de liberación de estrés y relajación Ejercicios de olfato Construcción de materiales para la protectora Trabajo en las infraestructuras de la protectora para mejorar calidad de vida de los animales Seguimiento individualizado de gatos: observación, registro en ficha y socialización Promoción de la adopción: redes sociales, dinamización de blog propio, participación/organización en ferias de adopción Formación en manejo, comunicación y entrenamiento canino. Elaboración de un corto sobre el abandono de animales y la promoción de la adopción Aseo de los animales Acciones de voluntariado en AAA Excursiones de fin de semana

Perros con gran capacidad de vinculación Perros sensibles Perros seleccionados Perros con gran capacidad de vinculación Perros sensibles Preparados en trabajo de correa Vinculación progresiva Adaptables a cambios en su rutina Ágiles y rápidos No signos de agresividad hacia humanos Caracteres asociados a persona responsable

Beneficios: Observados, registrado, analizado y contrastado durante los grupos de LAICA y Cubil desde el 2009 hasta la actualidad. Naturalización de los espacios Dosis de espontaneidad Aumento del clima de distensión y confianza Menor número de conflictos y mayor número de intervenciones educativas. Asunción de responsabilidades de manera más divertida Mejora de la convivencia Aumento de interrelación y cooperación entre l@s participantes de los grupos. No competición por la atención

Beneficios Mayor motivación a las sesiones Mejor relación entre educador y destinatari@s, vínculo más fuerte y rápido en consolidarse Catalizador emocional Apoyo y facilitador en los momentos educativos de mayor intensidad emocional Abrir nuevas posibilidades de conversación: poner en palabras a través del perro

Beneficios: Posibilitar el trabajo individualizado dentro de la intervención grupal Mayor extrapolación al entorno Mejor visión interna de participar en programas educativos Mejor visión externa de participar en programas educativos Diferenciación dentro de la rutina Diversión y disfrute de los procesos

Beneficios: Mayor rapidez en consecución de objetivos y solidez de los mismos Aumento de redes sociales y mejora en las relaciones con las mismas Procesos educativos más rápidos que permiten la incorporación a recursos no especializados con mayor brevedad Procesos educativos atendiendo a la individualidad

Si yo pudiera darte una cosa en la vida te daría la habilidad de verte a ti mismo a través de mis ojos Sólo entonces te darías cuenta de lo especial que eres para mí www.animalnature.es 722223264 javianimalnature@gmail.com MUCHAS GRACIAS