EL MEDIO INFORMATICO Y LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Uso didáctico de las Presentaciones
Diseño de Material Didáctico
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
El uso educativo de las aulas virtuales
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION «Correo Electrónico».
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Integrantes: Aguirre Laura, Cesario Karina, Reil Maria Elisa.
PRESENTACIONES COLECTIVAS
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
“PowerPoint y sus posibilidades educativas”
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Las TIC’s en la educación
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Andrés Felipe Alfaro Anyi Katherine Becerra Amalfy Alejandra Gómez Andrea Catalina Neisa Páez Natalia Páez Walteros
Los materiales didácticos
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
Aulas virtuales.
JESUS ALBERTO ESCOBAR DISEÑO GRAFICO. La convergencia se define como la interconexión de tecnologías de la computación e información, contenido multimedia.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
Creado por: Gabriela Martínez Giraldo Diana Stella Riaño Gloria Saldarriaga Serna.
TABLEROS INTERACTIVOS MIMIO. Mimio es un dispositivo portátil de fácil instalación que convierte cualquier pizarra normal, en una pizarra digital interactiva.
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS VICTOR ALFONSO TRIVIÑO
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Objetivo general del curso. El alumno tendrá la habilidad de crear presentaciones de pawer point de calidad utilizando todas las herramientas de este software.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
Y LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS MEDIOS NECESARIOS PARA SU REALIZACION
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
ELECTRONIC LEARNING Textos, animaciones, graficas y videos Correos electrónicos, chat, foros, blogs, wikis Aprendizaje en internetComunicación entre grupos.
UNIDAD 3: TECNOLOGIAS Y MULTIMEDIA EN EDUCACION. TRANSPARENCIAS DIAPOSITIVAS INFORMATIZADAS.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Yeimy Ahideé Mérida Rodríguez. Los recursos didácticos son medios que utiliza el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, medios que van desde.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
USO DE HERRAMIENTAS.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
INSTITUCION EDU. LOS LIBERTADORES PRESENTADO POR: BRENDA CASTAÑEDA KAROLL CARVAJAL PROFESORA :PATRICIA GALVIS PINEDA GRADO:
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Diseño de medios didácticos
ADECUACIONES EN LOS ELEMENTOS DEL CURRICULO. ADECUACIONES EN LA METODOLOGÍA Adecuar algunos materiales Facilitar uso individual Adaptaciones en los materiales.
Transcripción de la presentación:

EL MEDIO INFORMATICO Y LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS

MEDIOS NECESARIOS LA TECNOLOGIA ES UTILIZADA PARA LA PRODUCCION Y LA PROYECCION DEL DISENO LA TECNOLOGIA ABRIO NUEVOS CAMINOS EN LOS PARAMETROS DE LA ENSENAZA « EDUCACION  A DISTANCIA » 

EL PAPEL DEL ORDENADOR EN LA ENSENANZA EL ORDENADOR ES EL MEDIO EL MAS UTILIZADO EN LA ENSENANZA POR FACILIDAD DE MANEJO POSIBILIDAD DE SER UTILIZADO POR EL PROFE Y EL ESTUDIANTE DIVERSIDAD DE ELEMENTOS QUE PUEDEN PROYECTARSE TAMANO DE LA IMAGEN QUE OFRECE FACILIDAD DE DESENOY PRODUCCION DE LAS DESPOSITIVAS

LOS MEDIOS NECESARIOS PARA HACER UNA PRESENTACION SON TRES: PIZARRA DIGITAL PANTALLA DE CRISTAL RECEPORES DE TELEVISION

LA PIZARRA DIGITAL

LA PIZARRA DIGITAL :es una herramienta tecnologica desarrollada a medida del docente y el decente.Gracias a ella podemos crear tipos de contenidos digitales que facilitan la ensenanza y la captacion de la informacion ,en la que tambien podemos guardar los contenidos en fichiros y a partir de este medio el profe y el alumno tendran una conxion directa.

LA PANTALLA DE CRISTAL LIQUIDO La pantalla de crital liquido es un medio donde podemos encontrer dos modelos diferentes en la calidad de imagen:emolasion de color y color real

RESEPTORES DE TELEVISION Al trabajar con este sistema debemos tener en cuenta el numero de personas al que vamos presentar y el tamano de la sala donde vamos a realizar.

DISENO DE PRESENTACIONES COLECTIVAS PARA REALIZAR UN DiSENO INSTRUCCIONAL TENEMOS EN CUENTA ESTAS SIGUIENTES ETAPAS: Contestar a las preguntas siguientes: De donde partimos? Qué contenido vamos a transmetir? Qué objetivos pretendimos alcanzar? Qué profundizacion le daremos ?

El mensaje: se compone El plan del contenido(segnificando): emplantar la informacion El plan de la expresion (segnificante):la manera de transmetir la informacion

El diseno El desino: es la contemplacion de diferentes principios para facilitar la captacion de la informacion estos principios son: la sencillez La longuitud El color Flexibilidad Los graficos

Los graficos En los stadesticos hay demasiados numeros y informaciones que tienen que ser reemplazados por representativos graficos

LA FLEXIBILIDAD ES LA ALTERNANCIA DE ORDEN DE PRESENTACION DE LOS INFORMACIONES

EL COLOR EL COLOR ES MUY IMPORTANTE PARA LLAMAR LA ATENCION

LA CONCLUCION NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA TECNOLOGIA MEJORA TODOS LOS DOMINIOS DE VIDA ESPECIALMENTE EN LA ENSENANZA

Nombre de estudiantes: BELLAG MOUFIDA BELGUELLAOUI SALIMA BENKHALED IMENE BENRAHMOUN ROMAISSA