ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA TESTIMONIOS HISTORICOS H ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA TESTIMONIOS HISTORICOS H. PLUCKROSE JAVIER ARROYO GUERRERO JUANA AVECITA VEYNA ROACHO MARIO GABRIEL MARTINEZ VACAS SORAYA ESMERALDA ZEPEDA ZURITA PABLO VACA GARCIA CARLOS RODELMAR FONSECA LARA DENISSE IBARRA GONZALEZ
Testimonios históricos Construcciones Enseñanza y aprendizaje de la historia Indagación histórica Contexto y testimonios históricos Hechos testimoniales Construcción de un marco
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Son construcciones, objetos o documentos que proporcionan al historiador la base sobre la que operar y le permiten trasladarse del presente al pasado. Enseñanza y aprendizaje de la historia Testimonios históricos
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA * Para el desarrollo de métodos de indagación histórica, el alumno debe disponer de un cierto marco contextual en que suceden los hechos, proporcionándole todo tipo de materiales históricos para que el alumno se interrogue en base a los hechos analizados. El hecho de otorgar importancia a los testimonios estimula a los niños a ver al historiador como un ¨detective del tiempo¨ porque ¨todo lo que un hombre dice o escribe, todo lo que hace, todo lo que toca, puede y debe enseñarnos sobre su persona. Enseñanza y aprendizaje de la historia Contexto y testimonios históricos * El hecho de trabajar con testimonios estriba en que los niños disponen de un marco poco informado dentro del cual relacionarlos. El objeto promueve la investigación y determina la construcción de un marco; que debe tener flexibilidad e improvisación , señala a esta como un ingrediente esencial de una buena practica en el aula.
Flexibilidad e improvisación PLUCKROSE, H. PLUCKROSE Testimonios Opinión Marco contextual Actitud del docente Flexibilidad e improvisación