La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.I PORTADA, CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. I.II INDICE SESION 1: LA SITUACION PROBLEMA, UNA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.I PORTADA, CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. I.II INDICE SESION 1: LA SITUACION PROBLEMA, UNA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE."— Transcripción de la presentación:

1 I.I PORTADA, CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. I.II INDICE SESION 1: LA SITUACION PROBLEMA, UNA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. ACTIVIDAD 1.1 RECUPERACION DE TRAYECTORIAS, IDENTIFICACION DE PROBLEMATICAS. ACTIVIDAD 1.2 LECTURA, NOCION Y PRACTICA DE LA SITUACION-PROBLEMA EN HISTORIA. DELONGEVILLE, ALAIN (2003). ACTIVIDAD 1.3 LA SITUACION PROBLEMA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. CORONADO, MARIA DEL REFUGIO (2010).

2 SESION 2: HABLANDO CON EL OTRO: LA HISTORIA ORAL COMO METODO PARA APRENDER. ACTIVIDAD: 2.1 LA HISTORIA ORAL COMO UN RECURSO METODOLOGICO EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. CASTELLANOS, ANA MARIA DE LA O (1997) ACTIVIDAD: 2.2 PROPUESTAS METODOLOGICAS. DE TOURTIER-BONAZZI, CHANTAL (1991). ACTIVIDAD: 2.3 VIVENCIAS E INTENCIONALIDAD, FENOMENOS DETERMINANTES DE LA PERCEPCION. VALADEZ ARREDONDO, AUREA ESTHELA (2006).

3 SESION 3: ABRIENDO PUERTAS HACIA LA INFORMACION: LA DOCUMENTACION FISICA Y DIGITAL. ACTIVIDAD 3.1 INTERNET Y LA DIDACTICADE LAS CIENCIAS SOCIALES, ALBERT, J. MIQUEL. VIDEO LAS TICS EN LA EDUCACION 1,2 ACTIVIDAD 3.2 TESTIMONIOS HISTORICOS EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. PLUCKROSE

4 SESION 4 LAINTERPRETACION NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCION HISTORICA. ACTIVIDAD: 4.1 LA FUNCION NARRATIVA DE LA EDUCACION, EN NARRAR Y APRENDER HISTORIA. SALAZAR SOTELO, JULIA 2006. ACTIVIDAD: 4.2 REFLEXION, DE QUE MANERA PUEDO INCORPORARLAS METODOLOGIAS APRENDIDAS A MI SITUACION PROBLEMA?

5 SESION 5 DESARROLLO DEL DISEÑO SITUACION-PROBLEMA ACTIVIVIDAD: 5.1 TECNICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN ¿COMO ENSEÑAR HISTORIA? ARIAS Y SIMARRO, CONCEPCION (2004). ACTIVIDAD: 5.2 EL CONOCIMIENTO HISTORICO Y SOCIAL EN LA ESCUELA, EN HISTORIAS Y CIENCIAS SOCIALES. LOPEZ VALDOVINOS, MARTINA (2001). SESION 6: ACTIVIDAD: 6.1 DISEÑO DE UNA SITUACION PROBLEMA APLICABLE AL NIVEL Y AL CONTEXTO DE TRABAJO, SOBRE COMO APLICAR ESTAS METODOLOGIAS APRENDIDAS EN EL TALLER.


Descargar ppt "I.I PORTADA, CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. I.II INDICE SESION 1: LA SITUACION PROBLEMA, UNA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google