LA COMPETENCIA IMPERFECTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta II. Oligopolio
Advertisements

Competencia imperfecta I Monopolio
Microeconomía I Doctorado en Economía, y
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
Tema 2 LA DEMANDA Y LA OFERTA.
Tema 8: La Competencia Imperfecta.
Tema 7: Mercados en Competencia Perfecta
TIPOS DE MERCADO LA COMPETENCIA PERFECTA
La formación del precio a nivel empresa
EL MERCADO.
EL MERCADO En el mercado se encuentran la:
ESTRUCTURA ECONOMICA DEL MERCADO
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
MERCADOS IMPERFECTOS Concentración de capitales Monopolio Oligopolio
UNIDAD 6 EL MERCADO Y SUS ESTRUCTURAS.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Etica en el Mercado.
Tipos de Mercado por Competencia.
LA COMPETENCIA IMPERFECTA
ESTRUCTURAS DE MERCADO
Criterios para clasificar los mercados
MERCADO SUPUESTOS: LAS EMPRESAS (OFERENTES) TRATAN DE MAXIMIZAR SUS GANANCIAS O MINIMIZAR SUS COSTOS. LOS HOGARES (CONSUMIDORES) TRATAN DE MAXIMIZAR SU.
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
MICROECONOMÍA La microeconomía es una parte de la economía que estudia el económico de individuales como son los Consumidores las empresas los trabajadores.
Tipos de mercado. La competencia perfecta.
MODELOS DE MERCADO.
OLIGOPOLIO  La palabra de origen griego que significa “Pocos Vendedores” del cual está formada por dos conceptos: oligo (“pocos”) y polio (“vendedor”).
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
EQUIPO 4 XV.2.e. El precio y el empleo de equilibrio. XV.2.f. La explotación monopólica. XV.3. EL MONOPSONIO: MONOPOLIO EN EL MERCADO DE INSUMOS.
Mercados de competencia perfecta
Monopolio El Monopolio Un mercado monopolístico es aquel controlado por una única empresa. Sólo esta empresa (monopolio) ofrece un determinado producto.
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Producción y mercados: Tipos de mercado
3.1) MONOPOLIO, MONOPSONIO
TEMA: MERCADO PERFECTAMENTE COMPETITIVO – MONOPOLIO - OLIGOPOLIOS
Análisis del Entorno competitivo
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
MONOPOLIO  Situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere para.
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
MICROECONOMÍA.
LA ESPECIALIZACIÓN, EL INTERCAMBIO Y EL DINERO. (Tema 3)
ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
Competencia imperfecta
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
Los distintos tipos de mercados:
Competencia monopólica y oligopolio
Monopolio y política antimonopolios
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
Los sistemas económicos
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
INTEGRANTES: Callapani Condori, Edgar Richard
OLIGOPOLIO INTEGRANTES: BEJARANO CHURA, KATHIUSKA
Tema 13: Oligopolio Entre monopolio y competencia perfecta Oligopolio.
 Según Ariely, la elección de una persona por un bien no solo depende de su racionalidad instrumental, sino también de las limitaciones para procesar.
Economía y Mercados Fecha: 12/10/10. Profesor: Carlos Tones. Unidad: V.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
Los oligopolios. ¿Qué es un oligopolio? Un mercado oligopolista es esencialmente un mercado en el que solo hay unos pocos vendedores y, por lo tanto,
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
TIPOS DE MERCADOS En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1.El mercado y la competencia 2.Los criterios para clasificar los mercados 3.El mercado.
Transcripción de la presentación:

LA COMPETENCIA IMPERFECTA Miguel Ángel Sánchez Martínez Grupo 3

Competencia Imperfecta: En la competencia imperfecta el producto es diferenciado, hay pocos competidores o no hay. Se pueden dar varias circunstancias para que se de lugar la competencia imperfecta: Los costes, las barreras a la competencia , la interacción estratégica y que haya una sola empresa que ofrezca un servicio o producto único.

Los costes: En el caso de los costes podemos decir que a veces los niveles de producción que se exigen a una empresa para que sea rentable su actividad son tan altos que no todas las empresas pueden asumir ese reto.

Las barreras a la competencia : En el caso de las barreras a la competencia no siempre el Estado permite la entrada de nuevas empresas.

La interacción estratégica: En este caso se da solo cuando hay pocas empresas en un mercado y pronto se dan cuenta de su interdependencia, esto ocurre ya que en estos casos los planes estratégicos de la empresa dependen de la conducta de sus rivales y se denomina interacción estratégica.

En la competencia imperfecta están los monopolios y los oligopolios En la competencia imperfecta están los monopolios y los oligopolios. Hay pocos ofertantes y pocos demandantes por tanto las empresa pueden influir en el precio y los precios son elevados. Otras razones que propician la competencia imperfecta pueden ser el coste de producción y las barreras de entrada.

Monopolios Los monopolios: En los monopolios existe una sola empresa y ofrece un producto o servicio único o diferenciado del resto. Los demandantes no son precio- aceptantes ya que (P)es siempre mayor que(IMa).

Oligopolio En los oligopolios: Existen varias empresas pero son pocas por lo general 2-8 las cuales ofrecen un producto diferenciado o único controlando estas la mayoría de la producción de un bien o servicio determinado y teniendo dichas empresas influencia directa sobre el precio que es más elevado que en la competencia perfecta.

Conclusión Los mercados o empresas que gozan de la competencia imperfecta son más interesantes para los economistas e inversores porque al tener mayor nivel de manipulación en los precios dichas empresas son más rentables.