Dossier de Proyecto para el cliente (Dossier de Calidad)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
RENDICIÓN DE CUENTAS Ejercicio La Rendición de Cuentas Es la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos de informar y explicar a la ciudadanía.
Aseguramiento de la Calidad
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA JOSEIMAR GUERRA.
Guía de Auditoría y Aseguramiento de SI. Se presenta en las siguientes secciones: 1. Propósito de la guía y vinculación con estándares. 2. Contenido de.
Mapa de Riesgos de Corrupción. ¿Qué es? Instrumento de gestión que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores.
Programa de Formación 2003 Red de importadores y concesionarios Porsche Latinoamérica.
6.5 PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA AUDITORÍA Preparación del reporte de auditoría El reporte de auditoría debería proveer un registro complete,
Fases de la Gestión de Proyectos Existen diversos enfoques de la gestión de actividades del proyecto, incluyendo: agilidad, enfoque interactivo, incremental.
2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO
PO de Adquisición en CEAS
Solicitud de Propuesta N°001/2017
JESUS TORRES MONTAÑO.
Unidad de Comunicación e Imagen
ARCHIVO DE TRÁMITE Son los documentos de uso cotidiano y necesario para el ejercicio de las atribuciones de una unidad administrativa.
Norma para la Generación de Estadística Básica
Grupo del Proceso de Cierre
MODELO DE AUTOEVALUACION UNAB
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Universidad de las Fuerzas Armadas
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
Auditoría a la Seguridad - Herramientas para Agregar Valor
CONTROLES DE ASEGURAMIENTO DE INGRESOS PARA ADMINISTRAR EL PROCESO DE INTERCONEXIÓN EN EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES Proyecto 2 MBA.
ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS
Programa de Trabajo.
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.2.1
ESTRUCTURA DOCUMENTAL
Proyectos de Inversión
Procedimiento No Conformidad
Alianza Cooperativa Internacional
Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration
JOHAN CASTAÑO JEISSON MORENO
Gestión de Riesgos y Control Interno: Función Actuarial Experiencia Peruana.
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Control de documentación.
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
Marco Lógico.
Establecimiento de un Sistema de Documentación y Registros Paso Duodécimo / Principio 7 CAPÍTULO 3 Mod 12 El sistema de Análisis de Peligros y de Puntos.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Descripción del producto e identificación del uso final Pasos segundo y tercero CAPÍTULO 3 Mod. 4 Código Internacional Recomendado de Prácticas – Principios.
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DEL SOFTWARE
Procesos de certificación de calidad
1. Libros voluntarios de tesorería 2. Flujo de caja o cash flow
El sistema de Calidad de GFI/AST
2.13 Auditoría de Continuidad del Negocio
Aplicación de PSP (Personal Software Process)
Elaboración de los documentos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Documentos de ILAC. Guías relativas a Materiales de Referencia
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
COMENTARIOS DE LINEAMIENTOS QUE REGULAN EL PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN, APROBACIÓN Y SUPERVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES DE EXPLORACIÓN Y.
Proyectos de Inversión
CÓDIGO DE Medida resolución CREG 038 de 2014
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
DIPLOMADO INTEGRAL DE LA CONTADURIA
Documentación de PROCEDIMIENTOS
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA FECHA DE CIERRE Comité de Conducción del Proceso de Subasta San Borja, 14 de enero de 2014.
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
Sistema de Gestión de Calidad
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA FECHA DE CIERRE Comité de Conducción del Proceso de Subasta San Borja, 14 de enero de 2014.
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA FECHA DE CIERRE Comité de Conducción del Proceso de Subasta San Borja, 14 de enero de 2014.
Transcripción de la presentación:

Dossier de Proyecto para el cliente (Dossier de Calidad)

CONTENIDO 1. Objetivo 2. Conceptos previos Desarrollo Conclusiones

OBJETIVO Definir una guía en la administración de la documentación que culminará en la elaboración del Dossier del proyecto al estandarizar la metodología de almacenamiento de los documentos emitidos y recibidos durante la ejecución de los proyectos de Cosapi S.A

CONTENIDO 1. Objetivo 2. Conceptos previos Desarrollo Conclusiones

Documento.- Información y su medio de soporte. CONCEPTOS PREVIOS Documento.- Información y su medio de soporte. Registro.- Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas.

Trazabilidad.- Capacidad para seguir la historia, la aplicación o la CONCEPTOS PREVIOS Trazabilidad.- Capacidad para seguir la historia, la aplicación o la localización de todo aquello que está bajo consideración. NOTA: Al considerar un producto, la trazabilidad puede estar relacionada con: a) El origen de los materiales y las partes; b) La historia del procesamiento. c) La distribución y localización del producto después de su entrega.

CONCEPTOS PREVIOS Dossier Conjunto de documentos con un índice estructurado, que comprende documentación de cierre de un proyecto QA /QC

CONTENIDO 1. Objetivo 2. Conceptos previos Desarrollo Conclusiones

Dossier del proyecto para el cliente DESARROLLO Dossier del proyecto para el cliente Doc. Referencia: PG-AIG-ALM (Rev.0). “Procedimiento para Archivar Documentos y Registros en Proyectos”

Identificación de los documentos DESARROLLO Identificación de los documentos Los miembros del EDP revisan el paquete del contrato para identificar todos los documentos que se elaborarán, recibirán y aquellos documentos que el cliente exigirá en el Dossier del proyecto Esta etapa debe realizarse al inicio del proyecto

Ordenamiento de la documentación DESARROLLO Ordenamiento de la documentación Evitar pérdidas y ubicar documentos rápidamente (PG-AIG-ALM - Anexo 1 ) Aplicable para documentación en físico y digital

Tratamiento de la documentación física DESARROLLO Tratamiento de la documentación física Los documentos deben estar almacenados en archivador según el tipo de documento Ordenada en forma numérica, cronológica o por disciplina

Preparación de los documentos para Cierre de Proyecto DESARROLLO Preparación de los documentos para Cierre de Proyecto Se aplicará el Checklist de Documentos para el cierre del Proyecto Debe enviarse una copia de este check list al Administrador de la Información en Sede Central

Dossier de Proyecto para el cliente DESARROLLO Dossier de Proyecto para el cliente El Dossier del proyecto se elabora tanto para el cliente como para Cosapi. El cliente consigna en los documentos del contrato los componentes que se incluirán en el Dossier Estos documentos generalmente están orientados a la verificación del cumplimiento del alcance con los requerimientos establecidos en el expediente técnico

Dossier de Proyecto para el cliente DESARROLLO Dossier de Proyecto para el cliente También llamado Dossier de Calidad, está estructurado según los requerimientos del cliente, se presenta en tomos y se ordena según el índice* que entrega el cliente Doc. Referencia: PG-AIG-ALM (Rev.0). “Procedimiento para archivar Documentos y Registros en los proyectos” * En caso contrario se utilizará el Índice de Dossier que defina COSAPI S.A para los proyectos Equipo de cierre: miembros del EP y/o EDP designados por el Gerente del Proyecto encargados de cerrar el proyecto elaborando el dossier del proyecto (*) Todas las indicaciones anteriores facilitan la elaboración del dossier al haberse ya identificado, compilado y ordenado la información que será exigida por el cliente al cierre del proyecto. .

Dossier de Proyecto para el cliente DESARROLLO Dossier de Proyecto para el cliente Se suele incluir en el dossier los siguientes documentos: Actas: de apertura y entrega de proyecto Procedimientos de construcción Certificados de calidad Certificados de calibración Protocolos y ensayos Manuales Memorias descriptivas Planos as built

CONTENIDO 1. Objetivo 2. Conceptos previos Desarrollo Conclusiones

CONCLUSIONES a) El Dossier de Calidad contribuye a evidenciar la conformidad con los requisitos del cliente. b) Proporciona trazabilidad. c) Contribuye a evaluar la eficacia y adecuación continua de un Sistema de Gestión. IMPORTANTE: La elaboración de la documentación no debería ser un fin en sí mismo, sino que debería ser una actividad que aporte valor.