INFORME FINAL DE GESTION DE CALIDAD DE LA AVIACION DEL EJERCITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:2008 Plan de Proyecto
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
¡¡¡ BIENVENIDOS !!! Rueda 6. Año 1: Proyecto EDUGÉS Roberto de Mier
Auditorías - ISO Fecha: Jornada UNED.
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
El Marketing Marketing es el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la Empresa que afectan al Cliente,
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
GESTION DE LA CALIDAD ALIMENTARIA. Unidad 1: UNIDAD 1 CALIDAD EN LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS Objetivos -Interpretar y analizar los diferentes conceptos.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
Introducción al Sistema de Calidad ISO-9001:2000
El Proceso de la Auditoría - ISO
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
En nuestra organización se encuentra implantado el Sistema de Gestión de la Calidad; el cual nos permite alcanzar óptimos beneficios, como son: un mayor.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 2010
¿Qué está haciendo el Sector Consultor?
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA.
Ciclo de Mejora Continua
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
La empresa exportadora: La calidad se impone.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
Subsecretaría de Transportes
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
Facultad: Administración y Negocios
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
El 15 de febrero de 2005… El Hotel Costa Galana se convirtió en el primer hotel 5 estrellas de Lujo de Sudamérica en haber certificado normas ISO 9001:2000.
SEMINARIO - TALLER REGIONAL SOBRE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LA AVIACIÓN “Casos de Implementación de los Requisitos de Competencia Lingüística de la OACI.
Subsecretaría de Transportes
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Mantenemos la excelencia en nuestra gestión como compromiso por una educación de calidad. Nuestra Certificación De Calidad.
Programa de Auditoría Interna
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Dirección y mejora de procesos
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
las clases de auditorias existentes
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
Sistemas integrados de gestión
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Transcripción de la presentación:

INFORME FINAL DE GESTION DE CALIDAD DE LA AVIACION DEL EJERCITO

El presente informe tiene como objetivo: La necesidad de la implementación de sistema de Gestión de Calidad Organización. Este documento da conocer el cambio a las observaciones y requisitos por cumplir para que el sistema de gestión de calidad responda eficientemente a las necesidades de la Aviación del Ejercito.    

Se tiene un equipo altamente profesional que puede someterse a un desarrollo de un Sistema de Calidad igual o mejor al ISO 9004-2000 . El personal de profesionales tiene alto grado de compromiso con todas las actividades, es por ello que una vez que se comience al nuevo sistema de gestión de calidad tendrá un excelente resultado. Aun cuando falta definir muchas actividades, que son parte de las norma ISO 9001, las actividades realizadas por el equipo de la oficina de calidad, se realizan con un fuerte grado de cumplimiento. Se observa que el personal desea el cambio inmediato y el reto al compromiso de cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001-2008 aunque no se certifique.

Es necesario el conocimiento y la necesidad de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en la Aviación del Ejercito, por parte del el Comandante Aéreo y su Plana Mayor. Es necesario la capacitación e cursos específicamente de Sistemas de Calidad e ISO . Se requiere mejorar su sistema de registro de información sobre todas las acciones derivadas de las operaciones en las diferentes áreas. Se requiere hacer uso de los indicadores para la interpretación correcta evaluación de las diferentes actividades. Buscar tener una certificación como Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA) y otras normas para responder con alto grado de compromiso a la calidad.)

RECOMENDACIONES FINALES Cumplir con los Requisitos de la norma ISO 9000-2008. Realizar un manual tomando como modelo la norma 9004-2000. Establecer los Planes de Calidad. Establecer un estricto control de Documentos. Establecer un estricto control de Registros. Establecer Nuevos Objetivos de Calidad. Incentivar a la competencia, toma de dediciones y la formación. Seguimiento y Medición del Proceso. Acciones de Mejora Continua. Establecer Acciones Correctivas en corto plazo.

CONCLUSIÓN El presente informe finaliza considerando que la oficina de Control de Calidad ha ido en avance, pero si bien es cierto no esta a nivel de competencia con otras organizaciones que se encuentran en el País y en Exterior, sin embargo es necesario seguir trabajando para la maduración del mismo, con el objeto de presentar una gran ayuda a la Aviación del Ejercito en todas sus Actividades, y utilizar el sistema de gestión de calidad como una herramienta útil para medir el buen desempeño de todas sus operaciones