LA ASISTENCIA AL CURSO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comité de Educación Subgraduada Facultad de Artes y Ciencias UPR- Mayagüez.
Advertisements

ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Ing. Miguel Ángel Arias Urriola. La Universidad Nacional Abierta según su misión es una institución venezolana, oficial y experimental, organizada como.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO UNIVERSITARIO LASALLISTA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Ps. Lissette guzmán cerpa
PROYECTO PILE.
BIENVENIDOS AL AUTOBUS UPV
Informática Especial de la Matemática
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Identificación y manejo de fuentes
Programa Académico Universidad de Chile
ORIENTACION VOCACIONAL Y LABORAL
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Dirección General de Educación Superior
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Diplomatura en Salud Pública
ESTIMULACIÓN DEL TALENTO MATEMÁTICO TEMPRANO
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
Datos de contacto Más información Justificación:
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Por la Bachiller: Jessica Flor Aristizabal Pineda
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
Descriptiva Multidisciplinariedad Analítica Insdisciplinariedad
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Esquema Diseño y Tipos de Investigación científica
Modalidades de la Investigacion
Modalidades de la Investigacion
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Art. 21 Fracción L.- PROCESO CATASTRAL DE VALUACIÓN DE LOS PREDIOS
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
Servicio Comunitario en la Facultad de Ciencias - UCV
Cualificación Profesional Inicial
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Es necesario adquirir y reforzar nuevos conocimientos en el área de la Matemática ya que son muy importantes para resolver problemas en la vida cotidiana,
PROGRAMA TALLERES DE CIENCIA 2016 NOMBRE DEL TALLER
La página oficial de HDT es
Universidad Central de Venezuela Esencia de la Excelencia
Universidad Católica del Maule Facultad de Ciencias Básicas Pedagogía en Matemáticas y Computación.
Art. 21 Fracción L.- PROCESO CATASTRAL DE VALUACIÓN DE LOS PREDIOS
Programas para niveles inicial y avanzado
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Plan de Acción Tutorial
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Curso de introducción a los estudios universitarios 2019
METODOLOGÍA DE TRABAJO
CULTURA ORGANIZACIONAL: CASO UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
SERVICIO SOCIAL CICLO AGOSTO JULIO 2019
Transcripción de la presentación:

LA ASISTENCIA AL CURSO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO. Curso de Inducción Curso de Matemática Fecha: 7 al 17 de julio 2009 10 facilitadores, 2horas diarias, 10 grupos de 40 estudiantes, 16 horas académicas. Curso de Comprensión Lectora Fecha: 7 al 30 de julio 2009 9 facilitadores, dos grupos , total de 16 horas académicas. Taller de Orientación Vocacional y Hábitos de Estudio Fecha: 10 al 30 de julio 2009 6 Facilitadores, dos grupos , 8 horas académicas Objetivo general: El curso de inducción dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso, a la Facultad de Ciencias, de la universidad Central de Venezuela, tiene como propósito iniciar al estudiante a la vida universitaria brindándole asesoramiento a través de los talleres de orientación vocacional y hábitos de estudio y nivelarlo académicamente en las áreas de comprensión lectora y matemáticas. Objetivos específicos: Diagnosticar las competencias básicas de los estudiantes de nuevo ingreso. Conocer las características vocacionales. Desarrollar cursos de nivelación académico donde se refuerce los conocimientos obtenidos en el bachillerato. Promover el desarrollo integral y la inserción al medio universitario. LA ASISTENCIA AL CURSO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO. Inicio: 6 de Julio 2009 Lugar de encuentro: Auditórium Tobías Lasser Hora: 8:00 am

LA ASISTENCIA AL CURSO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO. Curso de Inducción Curso de Matemática Objetivo General: Reforzar en los estudiantes de nuevo ingreso el conocimiento matemático haciendo énfasis en una metodología de razonamiento lógico, pensamiento abstracto ,a través de la resolución de problemas, brindándole al estudiante herramientas que permitan valorar el conocimiento matemático . Curso de Comprensión Lectora Taller de Orientación Vocacional y Hábitos de Estudio Objetivos: Ofrecer al estudiante herramientas que le permitan desarrollar estrategias y hábitos para abordar sus estudios a nivel superior Facilitar en el estudiante la revisión de su proceso de toma de decisión vocacional Objetivo general: El curso de inducción dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso, a la Facultad de Ciencias, de la universidad Central de Venezuela, tiene como propósito iniciar al estudiante a la vida universitaria brindándole asesoramiento a través de los talleres de orientación vocacional y hábitos de estudio y nivelarlo académicamente en las áreas de comprensión lectora y matemáticas. Objetivos específicos: Diagnosticar las competencias básicas de los estudiantes de nuevo ingreso. Conocer las características vocacionales. Desarrollar cursos de nivelación académico donde se refuerce los conocimientos obtenidos en el bachillerato. Promover el desarrollo integral y la inserción al medio universitario. LA ASISTENCIA AL CURSO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO. Inicio: 6 de Julio 2009 Lugar de encuentro: Auditórium Tobías Lasser Hora: 8:00 am Brindar herramientas a los estudiantes a fin de facilitar el uso de estrategia tanto cognitivas y metacognitivas, para la comprensión de los textos científicos y extraer información significativa de los mismos.  

Curso de Inducción Cohorte 2009 Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Coordinación Académica Servicio de Orientación AUTORIDADES Decano:   Prof. Ventura Echandía Coordinador Académico: Prof. Blas Dorta Coordinador Administrativo: Prof. Santiago Gómez Coordinador de Extensión: Prof. Carlos Yánes Coordinador de Investigación: Prof. Pío Arias Coordinador de Postgrado: Prof. Alejandro Crema Directora de la Escuela de Biología: Prof. Guillermina Alonso Directora de la Escuela de Computación: Prof. Omaira Rodríguez Director de la Escuela de Física: Prof. Ernesto Fuenmayor Director de la Escuela de Matemática: Prof. Francisco Tovar Directora de la Escuela de Química: Prof. Eglé Pietri Directora del Instituto de Biología Experimental: Prof. Maira Oropeza Director del Instituto de Ciencias de la Tierra: Prof. Wiliams Melendez Directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos: Prof. Marinela Barrero Directora del Instituto de Zoología Tropical: Prof. Nora Malaver Director del Centro de Computación: Prof. Robinson Rivas Jefa de la División de Control de Estudios: Prof. Damaris Barrantes Curso de Inducción Cohorte 2009 6 de Julio 2009 Material elaborado por: Servicio de Orientación