COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
Advertisements

Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
Guía para el maestro en secundaria
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Integrantes del proyecto
Lic. Claudia Román Fernández
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Colegio Inglés Michael Faraday
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Instituto de Integración Cultural, A. C. Preparatoria Inc
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Colegio La Florida Equipo 9 1.
PRODUCTO 1.
Equipo núm. 1.
Preparatoria Universidad La Salle
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
Preparatoria Universidad La Salle
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS 1ª Reunión de trabajo
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Clave de Incorporación: 6945
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Maestros participantes y asignaturas:
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Colegio Inglés Michael Faraday
Escuela internacional SC 1267
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
COLEGIO DEL TEPEYAC 1037 EQUIPO # 1 GRUPO: 405.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN clave 1196
Escuela Benjamín Franklin Equipo No. 4
PREPARATORIA BADEN POWELL QUINTO GRADO EQUIPO 3
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Alejandro Guillo
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Escuela Tomás Alva Edison
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
escuela benjamín franklin s. c
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Escuela Tomás Alva Edison
Colegio Alejandro Guillo
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Instituto francisco possenti
Portafolio virtual de evidencias
Portafolio virtual de evidencias
Escuela Nacional Preparatoria
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO EQUIPO No. 1 De Legarreta Lores Rafael – Matemáticas VI y Estadística De la Vega Olmos Venancio - Informática Hernández Chacón Juan Carlos – Química 3 Rosales Luna Laura Leticia – Lengua Española Ciclo 2018 – 2019 Agosto – octubre 2018 La ruta del vino..

Índice Introducción o justificación y descripción del proyecto. En el marco de la modificación de los programas de estudio de la Escuela Nacional Preparatoria, los autores de La ruta del vino elegimos este proyecto porque involucra las asignaturas de Lengua Española, Informática, Matemáticas IV y Química. Dicho proyecto consiste en conocer el proceso de elaboración del vino, con el fin de que el alumno se informe de las consecuencias negativas que tiene ingerir una bebida alcohólica durante la adolescencia, ya que consideramos que, el problema de alcoholismo en esta etapa de vida se deriva del desconocimiento que existe en torno a estas sustancias. Por lo tanto, con el desarrollo de este proyecto pretendemos incidir positivamente en las alarmantes estadísticas que existen actualmente sobre el alcoholismo en la adolescencia.

Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada El estudiante conocerá el proceso de elaboración de una bebida alcohólica, para un consumo racional. Lengua española: El estudiante redactará adecuadamente textos no literarios (informes y crónicas) para dar a conocer el desarrollo del proyecto. Informática: Tu objetivo Venancio Matemáticas Tu objetivo Rafa Química: Tu objetivo Juan Carlos

Preguntas detonadoras ¿Cuál es la causa real del alcoholismo entre los adolescentes? ¿El alcoholismo en los adolescentes se debe al desconocimiento de las bebidas que consumen? ¿Los adolescentes están enterados de que les ofrecen bebidas adulteradas? ¿Hay bebidas prohibidas y/o autorizadas, según la ocasión? ¿La presión social es un factor que favorece el consumo de bebidas alcohólicas? ¿Por qué en Europa predomina el consumo del vino de mesa en las comidas? ¿Las sociedades europeas presentan problemas de alcoholismo?

Temas y productos propuestos, organizados en forma cronológica Contenido.    Integrar diferentes tipos de evidencias o herramientas, por ejemplo:  Manuscritas, digitales, impresas, físicas, documentos para  planeación y seguimiento, etc.

Evidencias 1. Establecer las fuentes de información. Impresas: Libros y revistas. Electrónicas: Prácticas de campo: Visita a las cavas Freixenet en Querétaro. Entrevistas al personal de las cavas. Bitácoras de información. AGREGAR LAS EVIDENCIAS QUE CONSIDEREN