Actualización de la web Promoción online Introducción Exponer el objetivo de la reunión Presentarse ante los participantes Bioalai Actualización de la web Promoción online 18/11/2018 Iratxe Artaraz Miñón 27_5_2010
Introducción Asociación de Consumidores de Productos Naturales de Álava. Nace en 1993 como una entidad sin ánimo de lucro por familias interesadas en fomentar la agricultura y ganadería local. Integrada por 750 socios más sus beneficiarios. Realizan distintas actividades y tienen una tienda de productos ecológicos y biológicos. 18/11/2018
Introducción En 1997 lanzan una web realizada con una intro, frames, poco atractiva y de estructura anárquica. La navegabilidad es pobre, poco usable. Los usuarios no pueden compartir los contenidos ni opinar sobre los mismos. No es una web 2.0. Los contenidos están obsoletos. Los socios no se informan de las novedades en la web. 18/11/2018
Introducción 18/11/2018
Objetivos Rediseño y actualización de la web en formato blog y soportado en WordPress. Ofrecer un soporte bien estructurado, actualizado y amigable donde organizar la información y las novedades de la asociación y de su tienda. Mejorar la imagen de marca. Conseguir nuevos socios. Mejorar el posicionamiento, seguimiento de las conversiones, así como el de la competencia. 18/11/2018
Desarrollo Rediseño web: Actualización y carga de contenidos Diseño: nueva imagen. Actualización y carga de contenidos Organización y actualización de los contenidos. Crear contenidos y servicios para captar nuevos socios. Gestión multimedia: abrir canales en herramientas compartidas: Flirck, Youtube, etc. Optimizar el posicionamiento en buscadores: Estrategia de posicionamiento: títulos, palabras clave, enlaces, descripciones, etiquetas.. 18/11/2018
Desarrollo Benchmarking: observar a la competencia. Marketing viral: Promoción en redes sociales: crear grupos en Facebook, Twitter, etc Promoción: campañas por email, link building, notas de prensa, etc. Analítica web y seguimiento de conversiones. 18/11/2018
Conclusiones El escaso volumen de contenidos permite realizar la nueva web en formato blog. Optimiza el posicionamiento de forma natural y anima a la participación activa de los socios y otros usuarios de la web. Mejora de la imagen de marca. Aumenta la comunicación interna. Posible captación de nuevos socios. 18/11/2018
Nueva imagen (en desarrollo) 18/11/2018
Eskerrik asko! Y ya sabeis…a consumir ecológico y local! 18/11/2018