MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Advertisements

El entorno de marketing global
TALLER DE EMPRENDEDORES
Mercadotecnia Estratégica
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA.
MACROENTORNO DE MARKETING
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Profesor: Jorge Cifuentes
Ambiente de la mercadotecnia
Macroentorno.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
Fuerzas del Macro entorno
Marketing para Tecnología de Información
El Entorno de la Mercadotecnia
Escuela de Administración
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
El entorno de marketing global
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Medición del Mercado.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Fundamentos de Marketing
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia.
Marketing para Tecnología de Información
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Fundamentos de Marketing
Diferentes Tipos de Mercadotecnia
ANÁLISIS PEST.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
FUNDAMENTOS DE MARKETING
El Entorno (ambiente) de Mercadeo
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
Marketing.
El Ambiente de la Mercadotecnia
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Análisis del entorno de marketing
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Contexto ambiental del problema
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE EL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA
ámbito del entorno global administrativo
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
A continuación daré a conocer de forma muy breve los factores que en este momento pueden afectar el crecimiento de mi empresa en la actualidad. En el.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Pensamiento Sistémico Año 2012
Las tendencias de hoy en la Mercadotecnia Agosto, 2010.
 Se compone de los actores y fuerzas externas de comercialización que afectan la capacidad de gestión de marketing para desarrollar y mantener el éxito.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
Transcripción de la presentación:

MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA TEMAS AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA AMBIENTE INTERNO AMBIENTE EXTERNO IMPACTO DEL AMBIENTE EN DECISIONES MERCADOLÓGICAS

FUENTE DE INFORMACIÓN GARNICA, C. H. (2009). FUNDAMENTOS DE MARKETING. MÉXICO: PEARSON EDUCACIÓN.   KOTLER, P. Y. (2008). FUNDAMENOS DE MARKETING. MÉXICO: PEARSON EDUCACION.

AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA EL ENTORNO DE MARKETING DE UNA EMPRESA ESTA CONSTITUIDO POR FUERZAS Y ACTORES EXTERNOS AL MARKETING QUE AFECTAN LA CAPACIDAD DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING PARA CREAR Y MANTENER RELACIONES PROVECHOSAS CON SUS CLIENTES META. LAS EMPRESAS DE ÉXITO SABEN QUE RESULTA CRUCIAL VIGILAR CONSTANTEMENTE LOS CAMBIOS EN EL ENTORNO Y ADAPTARSE A ELLOS.

AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: F. Demográficas F. Culturales MICROAMBIENTE: F. Económicas Proveedores Empresa Intermediarios Clientes Competidores Públicos F. Políticas F. Naturales F. Tecnológicas

AMBIENTE INTERNO EL MICROENTORNO CONSISTE EN FUERZAS CERCANAS A LA EMPRESA, QUE INCIDEN EN SU CAPACIDAD DE SERVIR AL CLIENTE.

LA EMPRESA LA ALTA DIRECCIÓN ESTABLECE LA MISIÓN, LOS OBJETIVOS, ESTRATEGIAS AMPLIAS, Y LAS POLÍTICAS DE LA COMPAÑÍA. LOS DIRECTIVOS DE MARKETING TOMAN DECISIONES BASADAS EN LAS ESTRATEGIAS Y PLANES DESARROLLADOS POR LA ALTA DIRECCIÓN.

PROVEEDORES LOS PROVEEDORES SON UN ESLABÓN IMPORTANTE DEL SISTEMA GLOBAL DE ENTREGA DE VALOR A LOS CLIENTES DE LA EMPRESA. PROPORCIONAN LOS RECURSOS QUE LA EMPRESA NECESITA PARA PRODUCIR SUS BIENES Y SERVICIOS

CLIENTES LA COMPAÑÍA NECESITA ESTUDIAR DE CERCA LOS CINCO TIPOS DE MERCADOS DE CLIENTES. LOS MERCADOS DE CONSUMO CONSISTEN EN INDIVIDUOS Y HOGARES QUE COMPRAN BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO PERSONAL. 2. LOS MERCADOS INDUSTRIALES COMPRAN BIENES Y SERVICIOS ULTERIORMENTE O USARLOS EN SU PROCESO DE PRODUCCIÓN. 3. MERCADEOS DE DISTRIBUIDORES COMPRAN BIENES Y SERVICIOS PARA REVENDERLOS Y OBTENER UNA UTILIDAD.

4. LOS MERCADOS GUBERNAMENTALES ESTÁN FORMADOS POR DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO QUE ADQUIEREN BIENES Y SERVICIOS PARA PRODUCIR SERVICIOS PÚBLICOS O TRANSFERIDOS A QUIENES LOS NECESITAN. 5. LOS MERCADOS INTERNACIONALES COMPRENDEN TODOS LOS TIPOS DE COMPRADORES MENCIONADOS PERO UBICADOS EN DISTINTOS PAÍSES, E INCLUYEN CONSUMIDORES, PRODUCTORES, DISTRIBUIDORES Y GOBIERNOS.

COMPETIDORES EL CONCEPTO DE MARKETING ESTABLECE QUE, PARA TENER ÉXITO, UNA EMPRESA DEBE PROPORCIONAR A SUS CLIENTES MAYOR VALOR Y SATISFACCIÓN QUE LOS COMPETIDORES

PÚBLICOS ES CUALQUIER GRUPO QUE TIENE UN INTERÉS REAL O POTENCIAL EN, O UN IMPACTO SOBRE, LA CAPACIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS PÚBLICOS FINANCIEROS PÚBLICOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS GUBERNAMENTALES PÚBLICOS DE ACCIÓN CIUDADANA

PÚBLICOS LOCALES INCLUYEN RESIDENTES DEL BARRIO Y ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD. PÚBLICOS GENERALES PÚBLICOS INTERNOS INCLUYEN A TRABAJADORES, DIRECTIVOS, VOLUNTARIOS Y LA JUNTA DIRECTIVA

AMBIENTE EXTERNO   EL MACROENTORNO LO CONSTITUYE GRANDES FUERZAS DE LA SOCIEDAD

ENTORNO DEMOGRÁFICO EL ENTORNO DEMOGRÁFICO RESULTA DE GRAN INTERÉS PARA EL MERCADÓLOGO PORQUE SE REFIERE A LAS PERSONAS, Y ALAS PERSONAS CONSTITUYEN LOS MERCADOS

ENTORNO ECONÓMICO CONSISTE EN LOS FACTORES QUE AFECTAN EL PODER DE COMPRA Y LOS PATRONES DE GASTO DE LOS CONSUMIDORES. EL MERCADÓLOGO DEBE ESTUDIAR DE CERCA LAS PRINCIPALES TENDENCIAS Y LOS PATRONES DE GASTO DE LOS CONSUMIDORES, TANTO ENTRE SUS MERCADOS MUNDIALES COMO DENTRO DE ELLOS.

ENTORNO NATURAL EL MERCADÓLOGO DEBE SER CONSCIENTE DE DIVERSAS TENDENCIAS DETECTADAS EN EL ENTORNO NATURAL. LA PRIMERA TENDENCIA IMPLICA LA CRECIENTE ESCASEZ DE MATERIA PRIMA. UNA SEGUNDA TENDENCIA ES EL AUMENTO EN LA CONTAMINACIÓN UNA TERCERA TENDENCIA ES LA CRECIENTE INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

ENTORNO TECNOLÓGICO FUERZAS QUE CREAN NUEVAS TECNOLOGÍAS, Y A SU VEZ GENERAN NUEVOS PRODUCTOS Y OPORTUNIDADES DE MERCADO. EL ENTORNO TECNOLÓGICO CAMBIA RÁPIDAMENTE POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE CREAN NUEVOS MERCADOS Y OPORTUNIDADES. SIN EMBARGO, CADA TECNOLOGÍA NUEVA SUSTITUYE A UNA NUEVA TECNOLOGÍA VIEJA

ENTORNO POLÍTICO LOS SUCESOS QUE TIENEN EN EL ENTORNO POLÍTICO AFECTAN MARCADAMENTE LAS DECISIONES DE MARKETING. CONSISTE EN LEYES, DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO, Y GRUPOS DE PRESIÓN QUE INFLUYEN EN DIVERSAS ORGANIZACIONES E INDIVIDUOS DE UNA SOCIEDAD DETERMINADA Y LOS LIMITAN.

ENTORNO CULTURAL SE COMPONE DE INSTITUCIONES Y OTRAS FUERZAS QUE AFECTAN VALORES, PERCEPCIONES, PREFERENCIAS, Y COMPORTAMIENTO BÁSICOS DE UNA SOCIEDAD. LA GENTE CRECE EN UNA SOCIEDAD DETERMINADA QUE MOLDEA SUS CREENCIAS Y VALORES BÁSICOS, Y ABSORBE UNA VISIÓN DEL MUNDO QUE DEFINE SUS RELACIONES CON LOS DEMÁS.

IMPACTO DEL AMBIENTE EN DECISIONES MERCADOLÓGICAS HAY TRES TIPOS DE COMPAÑÍAS: LA QUE HACEN QUE SUCEDAN COSAS, LAS QUE MIRA COMO SUCEDEN LAS COSAS, Y LAS QUE SE PREGUNTAR QUE PASO.

MUCHAS COMPAÑÍAS CONSIDERAN EL ENTORNO DE MARKETING COMO UN ELEMENTO “INCONTROLABLE” AL QUE DEBEN REACCIONAR Y SE DEBEN ADAPTAR; ACEPTAN PASIVAMENTE ESE ENTORNO Y NO TRATAN DE MODIFICARLO. ESAS COMPAÑÍAS ANALIZAN LAS FUERZAS EXTERNAS Y DISEÑAN ESTRATEGIAS QUE LES AYUDARAN A EVITAR LOS PELIGROS Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE PRESENTA EL ENTORNO

LA DIRECCIÓN DE MARKETING NO SIEMPRE PUEDE CONTROLAR LAS FUERZAS DEL ENTORNO. EN MUCHOS CASOS, SE DEBE CONFORMAR CON OBSERVAR EL ENTORNO Y REACCIONAR ANTE EL.

GRACIAS ALCOCER ALCOCER ADOLFO CUTZ POOT JUAN MANUEL DOMENZAIN PECH AROLDO RENE DZUL BOTE NOE ALFONSO