DECÁLOGO DIDÁCTICO DE ASPECTOS A TENER EN CUENTA. VIDEO EN EL AULA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.- ¿Quiénes somos? 2.- ¿Qué es Descubre la FP? 3.- ¿Qué queremos conseguir? 4.- ¿Cómo lo hacemos? 5.- ¿Con qué apoyos contamos? , hoja de ruta.
Advertisements

– ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE.
PROPUESTAS DE FORMACIÓN TIC CURSO 2010/11 IES AVERROES.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: Enlaces educativos y GUADALINEX-EDU Sesión 6 url:
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
LANDING CURSO AVANZADO DE AUTOCAD
Aprender juntos, crecer en familia.
PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE
Tutorial Aula Virtual Parte I
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
Concentrado metodológico.
TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Vivimos = Mundo Conectado
TUTORIAS EN FPB CURSO: 1º FPB ANA ISABEL ALEGRE RUBIO
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA
BIBLIOTECA CRA.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Proyecto Multimedia PRIMER AVANCE.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
PREZI..
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Profesor Benjamín Astudillo Ganora
RECURSOS PARA LA VIDA.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Crea una nueva experiencia educativa con Design Thinking
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
María del Consuelo Romero Sánchez
APLICACIÓN EN EL AULA Por Montserrat Vicente Sánchez
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
El uso de códigos QR en la enseñanza
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Producto comunicativo
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Proyecto “OrientAcción”
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
Academia:___________ Docentes participantes: _________________
Datos Personales: Daniela Neira C. Estudiante de la UTPL.
NARRATIVA EN EL CIBERESPACIO
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
El teatro.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT

CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Graciela Cadario Silvio Roland
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
TEMA: LA HISTORIA.
Técnica: Mapa de empatía Propósito: Definir el perfil de usuario
Transcripción de la presentación:

DECÁLOGO DIDÁCTICO DE ASPECTOS A TENER EN CUENTA. VIDEO EN EL AULA. 1-ESCUCHAR AL ALUMNADO. PARTIR DE SUS INTERESES. 2-DISFRUTAR DEL MOMENTO. EL MARCO DIGITAL Y LA IMAGEN SON ELEMENTOS ESENCIALES DE LA VIDA DEL NIÑO. 3-ELABORAR LA HISTORIA QUE SE VA A CONTAR. DISTRIBUIR CONVENIENTEMENTE LAS ESCENAS. 4-DEFINIR LOS PLANOS, ÁNGULOS, ILUMINACIÓN, ATREZZO,… 5-CONCRETAR LAS LOCALIZACIONES EN LAS QUE SE DESARROLLARÁN CADA UNA DE LAS ESCENAS. 6-INTENTAR ILUSIONAR AL ALUMNADO PARA QUE VIVA LA HISTORIA Y ÉSTO REPERCUTA EN SU INTERPRETACIÓN. SEMINARIO MIA TERCERA SESIÓN CURSO 17-18

10-DIFUNDIR Y COMPARTIR EL TRABAJO REALIZADO PARA SEGUIR APRENDIENDO. 7-FLEXIBILIDAD-APERTURA. CAMBIAR EN EL MOMENTO LO QUE SEA NECESARIO. NO SER UN ESCLAVO DEL GUIÓN O DE LA IDEA ORIGINAL. 8-SER REALISTA Y CONSCIENTE DEL TIEMPO QUE DISPONES PARA CADA PROYECTO. EL COLE AHOGA Y LLEGAS HASTA DONDE LLEGAS. 9-SÓLO QUEDA UN ARDUO TRABAJO EN SOLITARIO DE EDICIÓN DEL VÍDEO. EN ESTE CASO LA IMAGINACIÓN VENCE MUCHAS FRONTERAS. LA TÉCNICA VA UNIDA AL TIEMPO Y POCO A POCO SE ADQUIERE. 10-DIFUNDIR Y COMPARTIR EL TRABAJO REALIZADO PARA SEGUIR APRENDIENDO. SEMINARIO MIA TERCERA SESIÓN CURSO 17-18

ALGUNOS PROYECTOS EL CRA ORBA EN VIMEO VIDEOTECA CRA ORBA CONOCE M Y B CON CÓDIGOS QR ESTO NO ES UN JUEGO (RAP) DOBLAJE DE FRAGMENTOS DE PELIS SEMINARIO MIA TERCERA SESIÓN CURSO 17-18

AL RESPECTO DE LA RADIO, aunque somos noveles en el tema, tenemos un par de frentes abiertos este curso. Proyecto de formación. Proyecto de innovación educativa. SEMINARIO MIA TERCERA SESIÓN CURSO 17-18

Aquí está nuestra manera de trabajar También hemos introducido últimamente la radio como espacio para ofrecer información sobre actividades complementarias desarrolladas en el CRA (Febrero saludable, Día de la mujer,…) +INFO sobre la radio de nuestro CRA en el blog ORBARADIO o en nuestra página web. SEMINARIO MIA TERCERA SESIÓN CURSO 17-18

en craorba.catedu.es SEMINARIO MIA TERCERA SESIÓN CURSO 17-18