Documentos organizativos e institucionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Advertisements

PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
OFERTA EDUCATIVA ÁREAS DE 1º ESO SEÑAS DE IDENTIDAD INSTALACIONES ¿ CÓMO LLEGAR AL INSTITUTO? NUESTRO INSTITUTO HORARIO ACTIVIDADES POR LAS TARDES PROYECTOS.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD IES VALENTÍN TURIENZO CURSO
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
IES Politécnico CARTAGENA Información para padres de alumnos de Bachillerato Curso
Es una competencia del educador/a infantil
reflexiones compartidas
La transición hacía un nuevo Modelo Educativo:
BIENVENIDOS a IES Las Lagunas
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO QUE PRESENTA NEAE Instrucciones de 8 de marzo de 2017 de la Dirección General de Participación.
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
Niveles de Concreción Curricular
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Nos ponemos en situación…
Acompañamiento y Gestión Escolar
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
PLAN DE CONVIVENCIA FINALIDAD CARACTERÍSTICAS
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Ciencias Sociales
Funciones del profesorado
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO LA ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO Fernando González
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
Encuentro con alumnos de máster PROFESORES ENSEÑANZA SECUNDARIA 25/01/2018 Juana María Serrano.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 7 Marzo 17:30
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Arsenio Rivero Fernández arseniorivero.wordpress.com
Materias por cursos ESO y Bachillerato
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
CURRÍCULO. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR. NIVEL MACROCURRICULAR Sistema educativo nacional Diseño curricular base Pensamiento educativo,
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
IES ALQUIBLA.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
PROGRAMACIÓN DOCENTE 1.6 Planes, programas y proyectos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA
Definición de currículo educativo Es la herramienta didáctica de los profesores que incluye los criterios, los planes de estudios, la metodología, los.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

Documentos organizativos e institucionales 2015-2016

Programación General Anual: (Medidas organizativas para el curso) Medidas a desarrollar según la memoria final. Medidas a desarrollar según el proyecto de dirección. Normas de organización y funcionamiento (antiguo RRI). Organización del centro: Horarios y calendarios. Propuesta curricular (estrategias e instrumentos de evaluación, criterios de promoción en ESO, perfiles competenciales y programaciones). Planes de actuación no incluidos en el PEC.

Proyecto Educativo del Centro: (Medidas organizativas a largo plazo) Características del entorno Oferta educativa y servicios Objetivos y prioridades de actuación Tratamiento de la educación en valores Medidas con las Familias Concreción curricular (si no hacemos variaciones del currículo o de la metodología se establece la misma del decreto LOMCE cuando corresponda) Plan de convivencia, PAT, PAD y POAP

Programaciones LOE: Distribución temporal de contenidos Objetivos Distribución temporal de contenidos Metodología Evaluación (procedimientos y criterios de evaluación, criterios de calificación, ordinaria, extraordinaria, pérdida de evaluación continua, etc.) Evaluación de la práctica docente

Programa de Actividades Complementarias: (Las actividades LOMCE se incluirán en la propuesta curricular de cada nivel) Tipos de actividades Programación Condiciones para su realización Financiación Relación de actividades propuestas Documentos a cumplimentar

MEDIDAS A DESARROLLAR EL CURSO 2015/2016 Novedades: se establecen las derivadas de la memoria final y las derivadas del proyecto de dirección. Actualizar los documentos institucionales según LOMCE. Aumentar nuestra oferta educativa. Elaborar e iniciar un plan de climatización. Adecuar aula de FPB II.

MEDIDAS A DESARROLLAR EL CURSO 2015/2016 Adecuar espacio para Aula Abierta. Implantar un plan de medidas alternativas a la expulsión de alumnos. Renovación de ordenadores del aula 27. Pintura de fachadas de patios y arreglo de la valla. Implantar un mecanismo de transparencia hacia la Comunidad educativa.

Horario General del Centro Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 8:15 - 9:10 PERIODOS LECTIVOS DE 55 MINUTOS 9:10 - 10:05 10:05 - 11:00 11:00 - 11:30 RECREO 11:30 - 12:25 12:25 - 13:20 13:20 - 14:15 14:15 - 15:10 CTCF RDP FP CCP 16:15 - 17:10 PTSC y OR B I L 17:10 - 18:05 18:05 - 19:00

Proyectos y Programas Novedades Olimpiadas. Se deja abierto a otros programas que aún no han sido ofertados por la Consejería.

Oferta Educativa Novedades Sección Bilingüe Ingles: Implantación en 2º Bachillerato. Aula Abierta. 2º de Cultivos Acuícolas (LOE). 2º de Acuicultura (LOE). 2º de Formación Profesional Básica (LOMCE). 1º ESO, 3º ESO y 1º Bachillerato LOMCE.

Programa de Actividades Complementarias y Extraescolares Novedades Actividades programadas por los Departamentos.

IES Manuel Tárraga Escribano PGA-PEC 2015-2016 IES Manuel Tárraga Escribano