Informática Gestión Técnica.

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* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
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Transcripción de la presentación:

Informática Gestión Técnica

¿Qué es gestión?

Definición de diccionario Gestión 1.Acción o trámite que, junto con otros, se lleva a cabo para conseguir o resolver una cosa. "las autoridades continúan con las gestiones necesarias para conseguir repatriar al resto de ciudadanos retenidos" 2.Conjunto de operaciones que se realizan para dirigir y administrar un negocio o una empresa. "una buena gestión hace que las empresas funcionen"

¿Qué es gestión técnica?

Definición La Gestión técnica es una disciplina de la ingeniería que trata sobre la adquisición de conocimientos técnicos, científicos, físicos y matemáticos para el diseño e implementación de sistemas y procesos de gestión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mediante computadoras/dispositivos, donde se obtiene un objetivo o invención.

¿Qué es Administración? La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

Proceso Administrativo: Planeación, Organización, Dirección Y Control El proceso administrativo y sus componentes, planeación, organización, dirección y control, resultan de la mayor importancia para la empresa Planificar Organizar Dirigir Controlar

El proceso administrativo LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse. LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias. LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo. EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.

Planeación La planeación es la primera ficha de este rompecabezas, dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.

Organización La organización, la segunda ficha, es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.

Dirección La dirección es la tercera ficha del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.

Control El control, la ficha de cierre, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.

El proceso administrativo

Ejercicio Menciona las acciones que realizarás en tu proyecto según el proceso administrativo Planeación: _________________________________________ Organización Dirección Control

Uso de TIC